Un nuevo festival de música se abre camino hacia las lindes de nuestra caótica Ciudad de México para colocarse como una innovadora opción para los melómanos chilangos, aportando arte inmersivo, música y mucha naturaleza. Se llama Festival Radiobosque y se realizará el próximo 2 de noviembre en Tepotzotlán.

Organizado por Eco Entretenimiento, Mayan Warrior y Archipiélago, Festival Radiobosque pretende brindar una experiencia para donde música y naturaleza se conjunten y para la cual no haya que desplazarse grandes distancias.

Según explico en conferencia de prensa Luis Huerta, socio fundador de Festival Radiobosque, esto se logrará siguiendo sus intenciones principales: crear un festival cercano que construya comunidad, donde existe un diálogo orgánico con la naturaleza que, al mismo tiempo, logre sorprender a los asistentes.

¿Qué tanto habrá en Festival Radiobosque?

Para ello, el Festival Radiobosque contará con (hasta el momento) un total de 15 actos confirmados, entre los que encontramos a: Underworld, Hot Chip, The Blaze (DJ set), DJ Windows 98 (Win Butler de Arcade Fire), Whomadewho, Monolink, Timber Timbre, Lower Dens, Horse Meat Disco, Mild Orange, Mira & Chris Schwarzwälder, Y la bamba, O/Y, Mandrake y Dramian, entre más actos por confirmar.

Si el cartel no te es suficiente, entonces déjanos contarte que el festival Radiobosque contará con 10 espacios definidos como Estaciones, donde se presentarán los diferentes a actos, pero que también serán el lugar para las instalaciones artísticas varias de las cuales estarán a cargo de Mayan Warrior y su experiencia en el festival Burning Man.

Estas estaciones son: Escenario Radiobosque, donde se presentarán los actos principales; Mayan Warrior, el art car de música y tecnología; Archipiélago Tent, un espacio donde DJ pondrán el ambiente; Sounds of the City, un espacio abierto a ocho colectivos musicales expertos del circuito de fiestas en la CDMX.

Festival Radiobosque portada
Foto: Radiobosque

En lo relativo a las instalaciones artísticas, están las Estaciones: El Camino, instalación de Paolo Montiel en medio del bosque; El Laberinto, a cargo de Cocolab; El Altar, inspirada en la tradición del Día de Muertos (fecha en que se hace el festival); La Antena, el lugar simbólico central del festival; Árbol de la Vida, que es una instalación de Pablo GV que combina tecnología y música; y Casa del Bosque, una instalación de Moabi donde la fuerza de la naturaleza se apodera lo hecho por el hombre.

El festival, que se realizará en el pueblo mágico de Tepotzotlán, al norte de la Ciudad de México, contará con estacionamiento, pero también habrá un rol de autobuses que te llevarán de diversos puntos de la capital hasta la sede.

Como verás, entre tanta música, arte inmersivo, naturaleza y tecnología, Festival Radiobosque viene dispuesto a ocupar un espacio destacado entre el circuito de eventos de la ciudad.

 

Dónde: Tepotzotlán, Edomex

Cuánto: $980 – $1,900 (VIP)

Cuándo: 2 de noviembre