Las bandas que tienes que ver en el Pulso GNP

Checa aquí nuestras recomendaciones para el festival queretano

festival pulso gnp
Foto: Facebook/Wikimedia Commons

Da gusto ver como la escena musical en México poco a poco se va descentralizando y cada estado se está poniendo la pila para ofrecer eventos de alta calidad. Tal es el caso del festival Pulso GNP en Querétaro que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

Cosa curiosa que no deja de llamarnos la atención es que las bandas incluidas en el cartel son bastante diversas entre sí y, en pocas palabras, pa’ todos hay.

Que si quieres rock de sonido clásico potente, ahí está Wolfmother, que si quieres fiestear duro, ahí está el Silverio; que si quieres recordar los viejos tiempo, órale ahí está Rock en tu idioma Sinfónico, o que si quieres bailar de caballito, ten, ahí está Mi Banda el Mexicano. Y todo en un mismo lugar, apenas a unas cuantas horas de la Ciudad de México.

Como muy seguramente vas a querer lanzarte a este festival, acá nos dimos a la noble tarea de seleccionar algunas de las bandas que, si fuéramos tú, no dejaríamos pasar. Date:

Caifanes

Ríos de tinta han corrido hablando de los Caifanes y con mucha razón: son banda pionera del rock en México y su música ha formado parte de la vida de miles de mexicanos. Se Luego de décadas separados, se reunieron de nueva cuenta en 2011 y desde entonces han seguido en el jale dando conciertos que hacen la delicia de los nostálgicos y, de paso, los introducen a una nueva generación.

Interpol

Interpol saltó a la fama a principios de la década pasada con su disco Turn on the Bright Lights, que los catapultó a la fama y los convirtió en uno de los grupos consentidos del indie rock y el postpunk. La banda se ha tomado algunos descansos, pero jamás ha parado del todo (recomendación rápida: chécate el proyecto de Paul Banks con RZA de Wu Tang, Banks & Steelz), ya que apenas el año pasado estrenaron su material más reciente, Marauder.

Los Auténticos Decadentes

Junto a los Fabuloso Cadillacs y Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes forman parte del colectivo de rock argentino que enamoró definitivamente a los mexicanos. A partes iguales, los Auténticos son rock, cumbia, reggae… pero, por sobre todo, son una fiesta que se replica invariablemente en todas y cada una de sus presentaciones. En Pulso GNP, obvio, no será la excepción.

Wolfmother

Este combo australiano ejecuta stoner rock del macizo y bien tocado. Su propuesta es sencilla: no les hacen falta los malabarismos musicales ni pretensiones intelectualoides en su música, porque saben que el rock es una cuestión de actitud que se demuestra en el escenario. Marca nuestras palabras: su set es un must de este festival.

Charles ANS

De las voces más frescas del rap mexicano, Carlos Miguel Segura, nombre real de Charles ANS, ha logrado cautivar a un público ávido de un rap diferente y lejos de los viejos esquemas. Eso no quiere decir que Charles sacrifique propuesta por popularidad, ya que cuenta con altas habilidades liricales y una propuesta que tiende hacia lo poético, todo esto fondeado por ritmos melosos que lo hacen más de disfrutable.

LNG/SHT

A veces demasiado punk para ser rapper y otras demasiado rapper para ser cualquier otra cosa, Gastón ha confeccionado a su propio personaje en un género donde abundan los clones. Quizá no conecte con todo el mundo, pero música (dirigida a “los raros de la clase”) le ha conseguido una de las audiencias más fieles que hemos visto.

Silverio

El hombre del calzón rojo, el de los beats enloquecidos, el que te pone el soundtrack para el siguiente tiro que vas a rifar: ese es Silverio. Por todo lo anterior y porque esta vez su espectáculo viene precedido por el estreno de un EP homónimo donde ha vertido algunas de sus canciones más oscuras. Y, tratándose de él, eso es decir bastante.