Con una propuesta cargada de rock, reggae, ska y rap, el municipio de Texcoco se va a poner guapo con el magno festival El Bravo Fest, que se realizará el próximo 18 de octubre en el mítico Rodeo Texcoco.

Y quienes serán los principales responsables de amar todo el alboroto en El Bravo Fest serán bandas de alto calibre dentro de la música mexicana tales como: Panteón Rococó, Inspector, La Castañeda, Sekta Core, Tijuana No, Antidoping, Ganja, La Banda Bastön, Lost Acapulco, Tex Tex, Maskatesta y La Sonora Dinamita, entre muchos otros más.

La verdad, las presentaciones sobran cuando se trata de bandas de esta talla, pero cabe decir que Panteón Rococó es una banda que año con año refrenda su estatus como uno de los principales grupos de ska fusión en todo el mundo; por otro lado, los regiomontanos de Inspector son un destacado referente del ska two tone en nuestro país.

La Castañeda, quienes pronto celebrarán su 30 aniversario de trayectoria, son una de las bandas que al paso de los años ha alcanzado el estatus de culto tanto por su propuesta musical de tintes góticos como por su presencia escénica.

Tijuana No, por otro lado, es otra banda que ska rock que se caracterizó por sus letras contestatarias y de protesta que les ganaron una sólida base de fanáticos durante los noventa, mientras que Antidoping es una banda igualmente longeva y pionera dentro de las filas del reggae hecho en México.

Dentro de este ecléctico cartel de El Bravo Fest, también encontramos a La Banda Bastön, quienes desde hace más alrededor de 15 años comenzaron a picar piedra en una casi inexistente escena de rap nacional, y hoy son la punta de lanza del movimiento.

A estas propuestas se suma la pachanga cirquera de Triciclo Circus Band, la cumbia de La Sonora Dinamita, el surf frenético de Lost Acapulco, entre muchas otras propuesta que hacen de El Bravo Fest un evento imperdible.

el bravo fest poster
Foto: El Bravo Fest

Cuándo: 18 de octubre
Cuánto: $300
Dónde: Rodeo Texcoco