¡El ska no para! Revelan el cartel completo del Non Stop Ska Music Festival 2019

Artistas de ocho países conforman el line up del evento

Cartel completo non stop ska music festival 2019
Foto: Lollypop Lorry / Facebook

No veíamos la hora en que sucediera y ahora por fin se ha revelado el cartel completo del Non Stop Ska Music Festival 2019, uno de los eventos de ska más esperados del año.

Esta vez, bandas de ocho países engalanarán el Pabellón Cuervo los próximos 19 y 20 de octubre para ejecutar el ska más fino y en todas sus variantes posibles.

Entre los internacionales tendremos al legendario Neville Staple, directo desde Reino Unido, quien presenta su proyecto Original Rude Boy: Neville Staple donde toca las canciones más populares de su banda, The Specials, acompañado de su esposa Sugary Staple.

Demostrando que no existen fronteras para el género, también estarán presentes las bandas: Lollypop Lorry, ska clásico desde Rusia; Kingston Rudieska, norcoreanos que trae una propuesta de refinado ska two tone; Memiskapheles, directo desde Nueva York con su frenético ska punk; también desde los EEUU, llegan las bandas, The Toasters (clásicos del género) e Inspecter 7.

Las bandas latinas del Non Stop Ska Music Festival 2019

Entre los nacionales se presentarán las agrupaciones Los Intocables, Vieja Eskina, Memoria Insuficiente, Módulo Ghetto, Tappa Groove Jazz, New Lion Ska y Out of Control Army & The Spooky Ska Orchestra. También se incluyó a los veteranos de Los Guanábana, Satélite Kingston y Jamaica 69 y al colectivo All Stars Ska & Reggae Sinfónico.

El cartel completo Non Stop Ska Music Festival 2019 también contempló a colectivos de soundsystem, una de las tradiciones más arraigadas del reggae y el ska, antecedente directo de los sonideros en el mundo, incluyendo a Little Boy Blue, El Sunday, Rockgelio y El Magnífico.

Además, otra de las sorpresas que tendremos en el evento será el debut en Latinoamérica del documental Pick it up, donde se aborda la influencia y legado del ska de tercera ola en Estados Unidos.

Pick It Up! ska in the ’90’s – first look. from PopMotion Pictures on Vimeo.

Los boletos para el festival ya están a la venta a través de Ticketmaster o en las taquillas del Pabellón Cuervo.

Dónde: Pabellón Cuervo (Cto. Interior 213, Granjas México)
Cuándo: 19 y 20 de octubre
Cuánto: $900 (por día)