bengala-en-concierto-hora-del-regreso-a-los-escenarios

26 de agosto 2019

Bengala en concierto: hora del regreso a los escenarios

¡La banda de rock indie está de vuelta!

Por: Fernando García Lazo

Tras una pausa que se prolongo durante seis años, este año la banda regresa de forma contundente con para hacer lo que mejor les sale: entregar un rock indie bien pulido y ejecutado a un público que ya extrañaba ver a Bengala en concierto.

“Formalmente el regreso fue en 2018. Nos juntamos para hacer algunos shows privados, pero esos eran para nosotros, para comenzar a montarnos nuevamente en el tren de ser una banda”, explica Amauri Sepúlveda, integrante de la banda.

De acuerdo con el músico, la idea surgió tras un brindis en una fiesta de Año Nuevo. La intención cuajó y decidieron reunirse a trabajar nuevamente, aludiendo a la misma pasión por hacer música que los reunió hace ya 16 años.

“Fue una prueba my fuerte el juntarnos otra vez, pero vimos que lo importante seguía ahí y que aún queríamos compartir nuestra música con la gente”, añade.

Rápidamente la banda comenzó a trabajar en nueva música, aunque esta vez lo hicieron con más calma; si bien en sus orígenes tenían esa ansia por exponer su trabajo al mundo, ahora pueden andarse más tranquilos, disfrutando más del proceso de creación. Esto, en gran parte, se debió a las facilidades tecnológicas de la actualidad.

“Nos vino muy bien este nuevo esquema de la industria donde todo es más veloz. Tienes la posibilidad de sacar canciones más rápido que antes […] eso nos hace sentir más frescos”, comenta Amauri. Esta accesibilidad permite, a su vez, que su trabajo sea más cuidado y disfrutable.

Esta facilidad no cancela la intención del grupo de publicar un disco nuevo, donde incluirán los sencillos publicados en esta nueva etapa (como “Déjala ir” o “Un millón de estrellas”), así como otra tanta de nuevas canciones. Justamente, tanto los temas inéditos como los clásicos de la banda, formarán parte del set que prepararon para su concierto.

“Queremos hacer un espectáculo divertido y abarcar todo el panorama de nuestro trabajo, dándole prioridad a lo nuevo. Será un show que les gustará mucho a los fans, es un regreso oficial y también una celebración de un nuevo album”, concluye el guitarrista.

¡Tenemos boletos para Bengala en concierto!

Si quieres lanzarte a la presentación de Bengala, mantente alerta a las redes de Chilango, donde estaremos regalando cortesías dobles.

bengala en concierto poster
Foto: Bengala

Dónde: Plaza Condesa (Juan Escutia 4, Col. Condesa)

Cuándo: 30 agosto, 21:00

Cuánto: $492 - $606

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+