¡Tírame Esquina!: música y productores locales en Bajo Circuito

Música y productores locales en un solo lugar

bazar chinampero en Bajo Circuito chinam
Foto: Wikimedia

La vieja frase “apoya a tus locales” jamás tuvo tanto sentido como con el evento que te presentamos a continuación: Tírame Esquina, el bazar chinampero en Bajo Circuito para el próximo domingo 11 de agosto.

Con justa razón sabemos que te preguntarás ¿y qué cosa es un bazar chinampero? Pues se trata de una iniciativa donde la música se une junto con productores locales chinamperos para apoyarse mutuamente.

Tírame Esquina, bazar chinampero en Bajo Circuito, tendrá como invitados estelares a los agricultores oriundos de Xochimilco, quienes ese día ofrecerán los productos de su trabajo como hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, flores comestibles y también variedades de plantas de ornato.

Dichos productores son quienes mantiene viva la tradición prehispánica de producir mediante el método de las chinampas: una especie de huerto flotante en los que usando balsas cubiertas de tierra se pueden cultivar diversas especies vegetales sobre el agua; en este caso, la de los canales del pueblo de Xochimilco.

En el bazar chinampero en Bajo Circuito, además de poder adquirir los productos antes mencionados directamente de manos de sus productores, apelando al comercio justo, también se podrá disfrutar de varias propuestas musicales en vivo que van de la cumbia al blues, pasando por el surf, el reggae y la música fusión.

Las bandas que se presentarán durante esta tarde son: Sonido Clúster, Afrodub Sankofa, Los 400 conejos ebrios, Lost Fusión y Coolega.

bazar chinampero en Bajo Circuito poster
Foto: Tírame Esquina

Tírame Esquina, bazar chinampero en Bajo Circuito comenzará en punto de las 14:00 en el recinto ubicado en el Bajo Puente de Circuito Interior s/n esquina con Juan Escutia.