Ya está todo listo para la final nacional de Batalla de Gallos 2019

Aquí puedes ver el streaming:

Batalla de gallos 2019
Foto: Cortesía

Las rimas, los ritmos y la improvisación serán los protagonistas de un encontronazo este fin de semana durante la final nacional de Red Bull Batalla de Gallos 2019, que tendrá lugar en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes este domingo 7 de julio en punto de las 17:00.

El escenario será tomado por los 16 “gallos” finalistas, provenientes de ciudades del país como Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Colima y la Ciudad de México, quienes están listos para demostrar sus habilidades liricales y ganarse el segundo boleto para acompañar al rapero Aczino y representar a México en la final internacional que se realizará en noviembre en España.

Batalla de gallos 2019 finalistas
Foto: Fernando García

“Estoy muy entusiasmado, tengo un poco de ansiedad, pero de la buena, ya quiero estar ahí para llevarme la competencia”, asegura Kevin Pacheco “Pache”, estudiante de psicología de 25 años de edad.

El, al igual que otros de sus compañeros finalistas, atravesó el circuito de competencias local conocido como “huevo” en su natal Tijuana; estas eliminatorias se replicaron en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y CDMX, en meses pasados. De ahí salieron cuatro finalistas, que se sumaron al campeón y subcampeón del año pasado (que tuvieron pase automático a la final) y a otros diez contendientes que ganaron su lugar gracias a sus videos rapeando.

Los finalistas por competencia son: Pache, Dax, G. García y Jack Adrenalina; los que pasaron por fase de videos: Zticma, Delta Flow, MC Betho, Luis Díaz, Luna, RC, Garza, Dominic y Lancer Lirical; finalmente, los finalistas por pase directo: Rapder (campeón del año pasado), Lobo Estepario (subcampeón) y Skiper (tercer lugar).

Batalla de gallos 2019 jack
Foto: Red Bull

Echando mano de su ingenio, habilidad, pensamiento rápido, fluidez y capacidad de conectar con el público, cada uno de estos 16 finalistas de la Batalla de Gallos 2019 estará en una especie de muerte súbita, ya que al ser las finales cada uno se hará haciendo de su camino para demostrar por qué son dignos de acompañar a Aczino y representar a México.

En caso de que no hayas alcanzo boleto para la competencia, aquí podrás seguir el streaming del evento en vivo este 7 de julio desde las 17:00:

Batalla de Gallos 2019: un espectáculo masivo en ascenso

Con casi 15 años de historia, la Batalla de Gallos 2019 es la competencia más importante en su tipo en el mundo del rap de habla hispana. Serko Fu, quien fungirá como host de la final, ha estado presente casi desde su inicio y admite que le sorprende el nivel que ha tomado el evento: “jamás nos imaginamos en lo que esto se iba a convertir, nunca los sospechamos”, señala.

Aunque nacieron en el seno de la cultura hip hop desde su génesis y no son nada nuevo, las batallas de rap improvisado han tomado por asalto a las audiencias, convirtiéndose en casi una disciplina deportiva.

Batalla de gallos 2019 feli serko
Foto: Red Bull

“Esto se ha vuelto un espectáculo tan grande que ha acercado a una gran parte de público que no conocía el rap hacia esta cultura”, comenta Serko, quien también es uno de los raperos más respetados de todo México.

En esta Batalla de Gallos 2019, los jueces del evento serán el argentino Dtoke, el regio Jony Beltrán (campeón de 2013) y el poeta Felipe Dávalos, quienes, definitivamente, tendrán una difícil jornada para elegir al ganador definitivo que represente a México en noviembre.