A raspar el piso: habrá baile sonidero en la Estela de Luz

baile sonidero transnacional
Foto: PxHere

Ahora sí ya se armó: el próximo sábado 15 de junio se le convoca a todo el público deseoso de sacarle brillo a la pista para el Baile Sonidero Transnacional que se realizará en la Estela de Luz.

via GIPHY

¿Y que por qué es un baile sonidero transnacional? Pues porque no solamente habrán locales detrás de las tornamesas y los micrófonos, sino que se contará con la presencia de exponente internacionales que disfrutan del noble oficio de llevar la música y ponerle ritmo a la pachanga.

Ahí nomás, esa tarde se presentarán: Sonido La Morena (“la reyna de la salsa”), el Sonido Sin Nombre del señor Manuel Rodríguez (“el romántico de la salsa”), y desde la ciudad de Los Ángeles California, la urbe con más mexicanos después de nuestra amada CDMX, el proyecto Sonideros.TV

Y como no puede haber un baile sonidero transnacional sin clubes de baile, también participarán las agrupaciones coreográficas: Club Tepito, Lalo y su Club del Montón, Club Japonés, Club Son Solares, Club Proyecto Solar, Ilusión Danzonera, Mario y sus soneros, Javier Perea y el Club Liverpool, Chucho y sus traviesos, y el Club Cartagena.

La verdad con tanto equipo de baile en la explanada de la Estela de Luz, la cosa se va a poner intensa y caliente, así que de una vez ve avisándole a tu pareja para ir ensayando los pasos chidos y las vueltas más complicadas para hacerte de tu lugar en el bailongo.

El Baile Sonidero Transnacional arrancará a las 17:00 y terminará a las 20:00; esta es una actividad abierta al público en general.

Cuándo: 15 de junio
Dónde: Estela de Luz
Cuánto: entrada libre