Van a celebrar los 50 años del Abbey Road con concierto

Se cumplen 50 años del icónico disco de The Beatles

50 años del Abbey Road
Foto: cortesía Living Legends

Este 2019 se cumplen 50 años del Abbey Road, considerado uno de los mejores discos en la trayectoria de The Beatles y calificado como uno de los álbumes más importantes del rock de todos los tiempos.

Y para conmemorar este aniversario, la agrupación tributo al cuarteto, Liverpool Legends, prepara un concierto donde tocarán los temas del disco los próximos 2 y 3 de mayo en el Auditorio Nacional.

Abbey Road fue el undécimo disco de la banda y posee la particularidad de haber sido la última placa en la que John, George, Paul y Ringo participaron colectivamente como un conjunto.

Si bien no fue su último disco ante de separarse (este fue Let it be) este sí fue el último que grabaron juntos los cuatro músicos.

Un detalles a destacar es que en Abbey Road se perciben los aires de cambio de parte de la banda, quienes se atrevieron a explorar más géneros (blues, rock progresivo) y experimentaron con la música al incorporar instrumentos como el popularísimo sintetizador Moog, uno de los más revolucionarios de la época.

Mira también: Los Beatles no existen en la nueva cinta de Danny Boyle

Igualmente, además de la diferente musicalidad, el disco se destaca a nivel imaginario colectivo al poseer una de las portadas más populares de la historia de la música: la de los cuatro miembros de la banda cruzando la calle por un paso de cebra afuera del estudio de Abbey Road. Esta imagen ha sido reversionada y parodiada hasta el cansancio en la cultura popular.

Liverpool Legends, la banda encargada del tributo, es un ensamble creado por Louise Harrison, hermana del fallecido beatle George Harrison, hace ya 15 años, tiempo en el cual han estado honrando la música de los británicos por diferentes escenarios del mundo.

 

Dónde: Auditorio Nacional (Av. Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo)

Cuándo: 2 y 3 de mayo, 20:30

Cuánto: $470 – $1800