Concierto en Imágenes: Depeche Mode

Foto: Lulú Urdapilleta

La noche de este domingo 11 de marzo la banda británica Depeche Mode regresó a nuestro país tras nueve años de ausencia, esto como parte de su gira “Global Spirit Tour”, con la cual están promocionando su más reciente producción titulada Spirit.

En punto de las 20:50, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher aparecieron en el escenario del Foro Sol, donde 65 mil fanáticos los esperaban ansiosamente para compartir junto con ellos un viaje de sonidos, que fueron de lo electrónico al rock durante las casi dos horas que duró su presentación, la cual inició con “Going Backwards”, seguida de “It’s No Good” y “Barrel of a Gun”.

Realizaron un amplio recorrido por sus éxitos, entre los que destacaron: “Useless”, “Precious”, “World in My Eyes” y “Cover Me”, interpretaciones que fueron acompañadas por el singular baile que caracteriza a Dave, lleno de movimientos eufóricos y seductores que cautivaron a sus fanáticos, los cuales lo ovacionaron en todo momento, mientras el recorría la pasarela.

Posterior a ello tocó turno a Martin Gore, quien cantó “Insight” y “Home”, para dar paso a Gahan con “Where’s the Revolutio”n y “Everything Counts”. Para finaizar tocaron “Enjoy the Silence” y “Never Let Me Down Again”, pero, ante la ovación espectacular, regresaron para entonar ”Strangelove” con la voz de Martin Gore en una versión acustica.

Después, se escuchó una versión de “Walking in my Shoes” para finalmente dar paso a “A Question of Time” y “Personal Jesus”, dejando completamente satisfechos a sus fanáticos que presenciaron un show lleno de energía.

Depeche Mode se presentará nuevamente en el Foro Sol este martes 13 de marzo en su segunda fecha en la capital mexicana.