Azul, el nuevo sencillo de Zoé, ya está aquí

Si hace unas semanas te pudiste sumergir en la intimidad de la banda gracias al documental Panoramas, ahora podrás escuchar Azul, el nuevo sencillo de Zoé, una probadita de lo que vendrá en el próximo disco.

El álbum todavía no tiene nombre, pero hay algunos datos interesantes que debes saber. Se trata del sexto trabajo de Zoé grabado en estudio y podrá conseguirse a partir del 20 de abril. Aunque “Azul” fue escrito por León Larregui, éste será el primer disco en el que se incluyan temas compuestos por todos los integrantes (a diferencia de otros lanzamientos, en los que el principal compositor era León).

Otro plus por el que debes escuchar este misterioso álbum es la producción: Phil Vinall, “el sexto Zoé”, no participará en él. Es un dato importante, si pensamos en que Vinall, productor de grupos fundamentales en la escena inglesa (Pulp, Radiohead, Placebo), ha trabajado con la banda durante veinte años. El productor elegido para el nuevo lanzamiento fue Craig Silvey (Noel Gallagher, Arcade Fire, Florence and The Machine).

Como dato curioso, León contó que el trabajo con Silvey le permitió a la banda tener sesiones de grabación en vivo, algo a lo que los integrantes no se habían atrevido en el pasado por «no tocar tan bien».

Foto: Cortesía

Azul, el nuevo sencillo de Zoé, y el futuro

El video y el guion de “Azúl” fueron hechos por León. A nivel visual, está inspirado en películas clásicas de Ciencia Ficción, como Blade Runner y Ghost in the Shell. El escenario es la Ciudad de México, en un futuro distópico, y la historia que relata es la del romance entre un ser humano y un robot. Para la grabación se eligieron locaciones en la capital chilanga, Tokio y El Caribe.

Ahora, si no te imaginas todo esto, mejor ve el video:

Por último, en junio empezará la gira para promocionar el  álbum.

También te puede interesar: Prepárate Timbiriche! Led Zeppelin cumplirá 50 años y está planeando un reencuentroZoé Panoramas, un documental para roncanlovers