Northridge School México

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • Northridge School México es una primaria únicamente para varones que pertenece a la institución católica del Opus Dei.

    Está volcada principalmente al inglés, pues aunque se considera bicultural, lo cierto es que la diversidad de sus maestros angloparlantes hace que los alumnos aprendan verdaderamente inglés desde varias culturas. Al concluir, salen acreditados con un diploma que les emite el estado de Illinois, en Estados Unidos, donde se encuentra una sede hermana.

    Además, Northridge School México tiene enfoque acentuado en la formación musical para lo cual cuentan con salones y hasta aulas especializadas según el instrumento que practiquen. Los más aplicados salen certificados por la Royal Academy of Music de Inglaterra.

    Las instalaciones son prácticamente nuevas y bien distribuidas para los cerca de 400 alumnos de todos los niveles. Aún así siguen extendiéndose.

    A pesar del escándalo que se genera en la escuela por tratarse de hombres, es palpable la disciplina y el respeto que se les inculca. La relación con los padres es otra de las fortalezas que destaca Rafael García, director de desarrollo e innovación, quien señala que parte de la congruencia de los valores de la escuela está en trabajar de cerca con los padres.

    Opinión de un directivo de Northridge School México.


    «Colaboramos con las familias a formar cristianos íntegros altamente competentes y comprometidos con mejorar el mundo. Nosotros no solamente nos enfocamos en que ellos aprendan inglés, sino que verdaderamente tengan la opción de convivir con la cultura anglosajona. Los profesores traen un bagaje cultural que también le pasan a los chavos. Todo ese aprendizaje que tiene que ver no sólo con el idioma sino con la cultura es algo que ha hecho al Northridge School México muy rico. El concepto del colegio consiste en darles herramientas que les permitan incidir en su entorno de una manera muy contundente, esas herramientas actualmente ya no son únicamente académicas, ahora el carácter es una herramienta fundamental y uno de ellos es que tengan amor por el conocimiento”.

    Rafael García, director de desarrollo e innovación.

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $127,155.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: En Northridge School Mexico utilizamos un método de enseñanza participativo, donde los alumnos construyen su conocimiento a través de una experiencia de inmersión total en el idioma inglés, elaborando proyectos. Bicultural con valores.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: De 14:30 a 17:00. Consiste en actividades de selecciones deportivas de basquetbol, futbol rugby, crossfit y acondicionamiento físico, clases de música y ensambles selectivos: orquesta, banda de jazz, clases de robótica. servicio de cafetería y un programa de Study Hall donde los niños pueden hacer sus tareas.
    Dirección: Av. Mexico 336, Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05000, Ciudad de México, Zona Poniente
    Teléfono(s): 52926089
    Sitio web: www.nsm.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:20,14:15
    Niveles académicos: Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Masculino
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Inglés, Math, Study Hall., Futbol, rugby, basquetbol, crossfit, acondicionamiento físico, taekwondo., Violín, viola, cello, contrabajo, flauta, sax, trompeta, trombón, coro, jazz band, string orchestra., Houses. Todos los alumnos pertenecen a un equipo llamado Houses, esto se hace para fomentar la convivencia y competitividad entre alumnos.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 14.833333333333
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Northridge School Mexico es un colegio bicultural cuyos profesores extranjeros tienen una amplia experiencia en educación. Tenemos una escuela hermana en Chicago Northridge Prep y cumplimos tanto en los estándares de la SEP como los del estado de Illinois, en Estados Unidos.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Northridge Preparatory School Chicago.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Basquetbol, acondicionamiento físico, taekwondo y futbol.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando