Montessori de la Condesa

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 79

    Edición 2019

    77

    Edición 2018

    En cada uno de los espacios en los que se desarrolla la enseñanza en la escuela Montessori de la Condesa se percibe un ambiente diferente. Este sistema permite a los niños ir generando su propio conocimiento y los impulsa a tomar sus propias decisiones, ya que nada se les impone.

    Más bien, en los llamados Ambientes cuentan con tres adultos que los van guiando: una guía Montessori, una asistente y un maestro de inglés. A la par, se divide a los alumnos por talleres I y II. En el primero están los grados de primero a tercero y en el segundo están los de cuarto a sexto.

    En este sentido, lo que se plantea es un entendimiento vívido del niño, no teórico. A través de la investigación de hechos y de acciones se busca fomentar la idea de que como seres humanos somos una correlación de todo el entorno y que todas nuestras acciones tienen un impacto que conlleva una responsabilidad. Por eso, son libres de elegir las actividades que van a trabajar, logrando así que el conocimiento se vaya volviendo significativo, pues lo que uno hace suyo lo lleva para toda la vida.

    La ideología del Montessori de la Condesa


    En el colegio Montessori de la Condesa no se trata de aprender por aprender, sino de aprender para aplicar el conocimiento de manera consciente.

    El huerto que tiene la escuela ya es toda una tradición y sigue siendo clave para una educación de conciencia ecológica. En él enseñan sobre el uso de varios tipos de composta, siempre siguiendo la línea de que todos los conocimientos sean aplicados.

    A su vez, uno de los mayores orgullos del colegio es que los niños fomentan este tipo de actividades con sus papás y logran, también, un cambio en sus hogares.

    En cuestión de fenómenos naturales, como temblores, la escuela es muy segura ya que, a pesar de que sus construcciones datan de décadas pasadas, en ese tiempo las edificaciones se hacían con mayor conciencia, con muros de carga. Además, cuando se adecuó el inmueble para convertirse en un centro de enseñanza, las cimentaciones fueron reforzadas.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $112,750.00

    Formación

    Montessori

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Aguascalientes 190, Hipódromo, Cuauhtémoc, C. P. 06100, CDMX, Zona centro

    Teléfono(s)

    55746537

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Karate Mini tennis ), Culturales ( Recorrido del 15 de septiembre Ofrenda del día de muertos Bazar decembrino Talent show Matineé literaria Feria del huerto Going out Venta de garage), Apoyo pedagógico ( Taller de habilidades para alumnos de 5to. y 6to.)

    Infraestructura

    1 Aula audiovisual, 2 Bebederos, 1 Biblioteca, 1 Enfermería o consultorio médico, 2 Salones multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 1 Cancha

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    ESCUELA VERDE

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Nuestras guías son certificadas por la Asociación Montessori Internacional y recibimos dos supervisiones por año.