Jules Verne School

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Es de destacar que Jules Verne School ha ido introduciendo nuevas propuestas pedagógicas que desarrollan habilidades sociales, emocionales y cognitivas en los alumnos.



    Diseñando situaciones de aprendizaje es como han logrado desde hace diez años implementar su propia estrategia metodológica, TSLM (Transmedia Storytelling Learning Method), con la cual los alumnos crean y narran historias en diferentes plataformas digitales, generando contenido con videos, fotografías y texto a partir de aplicaciones, presentaciones y blogs, e investigando la información que luego publicarán en las redes sociales de la escuela.



    Por otro lado, es una de las pocas escuelas en México certificada en KIVA, un programa antibullying. Con apoyo psicológico y de la mano del arte y la literatura, promueven que el alumno aprenda a conocerse y autorregular su conducta.



    Tienen una amplia oferta de actividades deportivas y artísticas, y un taller de cocina, para el que hacen uso de lo que cosechan de su huerto, además de contar con un muro verde.



    La escuela está muy comprometida con el aprendizaje global a través de la tecnología y los intercambios culturales. Cabe destacar que tienen una clase de Programación (coding).

    El método de Jules Verne School


    «Somos la única escuela en el mundo que utiliza el storytelling vía multimedia, para que cualquier persona pueda aprender a través de la vida escolar del alumno, integrando el conocimiento a la emoción, logrando un aprendizaje para toda la vida», explicó María Eugenia Chávez Anduaga, directora del plantel.



    «Me gusta mucho saber que mi hijo está en constante interacción con la tecnología, no sólo es una escuela en la que aprende cuando viene a clase, ya que desde casa puede ver todo lo que hacen sus compañeros y compartirlo con los primos y amigos y, al mismo tiempo, a mí me enseña y me actualiza lo que aprende», opinó Alejandra, madre de familia.



    Y María, otra mamá, agregó: «Me encanta que los niños sean libres en la escuela, sin presión, siento que mi hijo se siente más seguro de sí mismo, es más participativo y sociable. Al ser una escuela pequeña, las maestras tienen un trato personal con cada niño, lo que es muy grato, ya que hay una relación muy cercana entre padres, maestras y alumnos».


    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $83,000.00
    Formación: Transmedia Storytelling Learning
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Nuestro plan de estudios está integrado por el desarrollo de proyecto institucional en el que se incluyen los contenidos académicos y aprendizajes esperados del programa (SEP), en los cuales participa toda la comunidad escolar con la sociedad civil y con otras comunidades educativas alrededor del mundo, comunicándose a través del uso de la tecnología en el aula y de la difusión del mismo a través de diversas redes sociales para crear campañas de conciencia social, mientras aprenden clase con clase, integrando los conocimientos y la información del currículum vigente.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido:
    Dirección: Heriberto Frías 949, Del Valle, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 55232601, 50885968
    Horario básico de primaria: 07:50,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Círculo de lectura, taller de matemáticas, Torneo Intercolegial de soccer, Torneo Intercolegial de Karate., Talleres de pintura en el Museo de la Acuarela, intercambio cultural en Canadá, talleres de lectura en la Feria del Libro Infantil., Relación con escuelas finlandesas en la implementación y trabajo con los alumnos en el programa KIVA, prevención y diagnóstico de bullying, escuela Socialmente responsable, participación activa en proyectos sociales, como Fundación Trasplante y Vida, Asociación Spectrum para atención de niños con autismo.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El programa es de inmersión total, es decir, bicultural, pues se trabaja indistintamente en inglés como en español. Se divide el día 50% en inglés y 50% en español y el currículo está alineado con el curriculum canadiense y con CCSS de US en muchas de las asignaturas, así como con los estándares de Cambridge ESOL a nivel PET.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge Esol Exams. Formamos parte de la red de escuelas examinadoras de la Universidad de Cambridge para los exámenes internacionales ESOL, desde 2005.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Los alumnos tienen clases dentro de su horario escolar de jazz, expresión corporal, educación física, arte.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando