Instituto Miguel Ángel

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • De inspiración católica con base en el sentido humanístico, social y ético, una de las grandes cualidades del Instituto Miguel Ángel (IMA) es la constante búsqueda por crear comunidad. A través de diversas actividades, como el servicio comunitario, se pretende que tanto alumnos como docentes vivan y aprendan de realidades distintas a la suya.

    El IMA es Centro Oficial de Preparación de Exámenes Cambridge. El sistema de estudios promueve el desarrollo del pensamiento crítico, la comunicación, colaboración y creatividad. El implemento de iPads, la red inalámbrica, el uso de equipos de computo Microsoft y Macintosh, el equipo de vanguardia en laboratorios, los proyectores y sistemas de sonido que acondicionan los diversos espacios del Instituto, incluso la Exedra al aire libre, demuestran un énfasis en el implemento de tecnología de punta como herramienta de aprendizaje.

    Las instalaciones son amplias y, entre otros, cuentan con áreas verdes, huerto, cultivo hidropónico, mariposario, sistema de captación de agua pluvial y techos verdes. El diseño de los edificios obedece a las necesidades del alumnado.

    Esto opina la Maestra Arlen Sánchez Castillo, coordinadora de Relaciones Públicas del Instituto Miguel Ángel:


    «El Instituto Miguel Ángel es una institución que se fundó en 1905, tiene más de 112 años de tradición educativa, esta tradición se volvió mixta en el año 2000. Estamos inspirados por la congregación de las Hermanas del Verbo Encarnado, eso nos da una línea de contexto católico, que hace una diferencia con respecto a otras instituciones.

    Tenemos una actividad que se llama Comunidades, y en estas comunidades no importa que seas de maternal o preparatoria, la idea es juntarlos y realizar actividades guiadas en las cuales los alumnos conviven, comparten, generan eslabones que los hacen fuertes y unidos.

    En el sismo del 85, a la escuela no le pasó nada, pero decidió hacer un proceso de modificación de la infraestructura para que estuviera acorde con los nuevos reglamentos de construcción que surgieron después del temblor del 85. La escuela se partió en tres edificios, unidos por juntas constructivas que separan a los edificios por aproximadamente 10 centímetros que no se notan y que permiten que el edificio se mueva de manera independiente, entonces en el sismo no nos pasó nada».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $71,175.00
    Formación: Ecléctica
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Como institución católica, brindan una formación centrada en la persona como un ser en relación con Dios, consigo misma, con su entorno y con los demás; por ello, en las clases de Educación en la Fe se desarrolla en los alumnos las facultades necesarias para el crecimiento humano y espiritual, y para la transformación social a partir de la vivencia de los valores con un sentido cristiano.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Una actividad extraescolar a elegir sin costo dos veces por semana de 14:00 a 16:15 horas, las cuales son: voleibol, basquetbol, tae kwon do, yoga, pintura, teatro, futbol, francés, gimnasia rítmica y Jazz. No incluye alimentos.
    Dirección: Iztaccíhuatl 239, Florida, Álvaro Obregón, C.P. 01030, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56612125, 56615242
    Sitio web: www.ima.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:20,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Inglés, matemáticas, gimnasia rítmica, jazz, voleibol, basquetbol, tae kwon do, teatro, pintura y guitarra., Inglés
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El programa de estudios de inglés IMA promueve el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad, paralelamente a la adquisición de las habilidades en el idioma inglés: escuchar, hablar, leer y escribir. El Instituto Miguel Ángel es Centro de Preparación de Exámenes Cambridge oficial (Cambridge English Exam Preparation Centre). Promueven la comunicación frente al público con los concursos de Spelling Bee, Speech, Poetry y Science Fair, además de cursos opcionales para práctica del idioma en San Antonio, Texas.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge English Language Assessment - renovación anual.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Gimnasia, jazz, tae kwon do, voleibol, basquetbol y futbol.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: El Instituto cuenta con 112 años de tradición educativa. Forma parte de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo encarnado, con 8 colegios distribuidos en el país, con los cuales tiene torneos deportivos y concursos académicos en español e inglés, además de realizar cursos de verano en inglés en la Universidad Incarnate Word, en San Antonio.