Instituto Ellen Key

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 86

    Edición 2019

    80

    Edición 2018

    Instituto Ellen Key

    Este pequeño colegio familiar fue fundado hace 36 años con la consigna de cubrir la demanda de los padres de familia de tener un instituto con una alta calidad educativa a nivel preescolar y primaria.

    Ofrece una educación bilingüe y, debido a que su horario de clases es de jornada larga, los alumnos toman una amplia variedad de materias que abarca desde informática, robótica con Lego, educación física, danza, música, teatro, y a partir de 2018 incorporaron Google for Education, Chromebooks y Classroom, todo como parte de la formación integral del alumno dentro de la currícula.

    Aunque es un colegio laico, el Ellen Key se adecúa a las necesidades de algunos padres de familia. Por ejemplo, una mamá del colegio imparte una clase de catecismo que toman algunos niños.

    Como actividades extracurriculares los niños pueden inscribirse a clases de crossfit, taekwondo y natación. Entre sus instalaciones se encuentra un gran salón de usos múltiples y una pequeña cancha techada que permiten llevar a cabo estas actividades.
    En este colegio las tareas quedaron en el olvido. Su mayor interés es que el tiempo que pasan en casa sea de calidad, de armonía y de unión familiar, sin olvidar los momentos dedicados a la lectura.

    “Entre más sentidos ocupo, mayor va a ser mi conocimiento”, dijo la directora. Es por esto que procuran que todos sus proyectos sean vivenciales, para que manipulen, vean y escuchen a partir de actividades cotidianas.

    El colegio tiene servicio de comedor con la opción de adquirir los alimentos ahí o llevarlos desde casa y siguen un programa de comida saludable todo el año.

    Declaran no tener bullying, pues cuentan con grupos reducidos y un planteamiento de acción-consecuencia, además de que las edades de los niños en los niveles escolares que hay no se prestan para ello. Como dice Lydia Martínez Álvarez: “Al niño, el mayor respeto y el mejor trato”. Bajo este lema se rige todo el profesorado y el personal de este colegio.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $57,600.00

    Formación

    Ecléctica (humanista, constructivista) centrada en el alumno

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Jalapa 54, Valle Ceylán, Tlalnepantla de Baz, C. P. 54150, Estado de México, Zona norte

    Teléfono(s)

    53882782

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Se trabaja de acuerdo a los planes y programas en el área de Educación Socioemocional.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Entrenamiento funcional (CrossFit), Natación, TaeKwonDo Música ), Culturales ( Expresión corporal (danza y teatro)), Ciencia y tecnología (Informática Robótica LEGO), Apoyo pedagógico ( Regularización español Regularización inglés)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 11 Aulas audiovisuales, 4 Bebederos, 1 Comedor, 6 Bibliotecas, 0 Ludoteca, 0 Laboratorio de ciencias, 0 Enfermería o consultorio médico, 0 Área verde, 0 Salón multiusos, 0 Auditorio, 0 Departamento, de psicología, 0 Cancha, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    University of Cambridge Olimpiada del Conocimiento Parlamento Infantil

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Se trabajan dentro de la materia de Formación Cívica y Ética, trabajando cada mes un valor diferente.