HWS Liberty

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 53

    Edición 2019

    72

    Edición 2018

    La sana convivencia, el compañerismo y el respeto pueden percibirse en el ambiente del colegio HWS Liberty. Están muy convencidos de que la mejor forma de transmitir valores como la tolerancia, la empatía, la inclusión y el respeto es a través del ejemplo.

    De la mano con lo anterior, en el colegio HWS Liberty tiene el objetivo de formar gente pensante, que posea las herramientas necesarias para enfrentar el mundo y que tenga un profundo compromiso con la sociedad. Es por ello que educan a sus alumnos bajo un método constructivista bilingüe humanista, ya que de esta forma los niños desarrollan habilidades de razonamiento, pensamiento crítico y objetivo.

    Conscientes de que la tecnología hoy en día forma parte de la vida cotidiana de los pequeños, el colegio HWS Liberty hace uso de esta como una herramienta de apoyo para transmitir el conocimiento a su alumnado. Un ejemplo de ello son las distintas plataformas que refuerzan el aprendizaje en las áreas de matemáticas y español.

    El colegio HWS Liberty te lleva de intercambio a Londres y Canadá


    Destaca su programa de idiomas certificado por la Universidad de Cambridge, el cual consiste en la práctica de inglés 18 horas a la semana, tiempo en el que desarrollan cuatro áreas fundamentales: listening, speaking, reading y writing. Además, el colegio organiza viajes interculturales a Londres y Canadá que permiten a los alumnos practicar el idioma mientras aprenden las costumbres de los respectivos países.

    Las actividades extracurriculares que ofrecen están enfocadas a reforzar el conocimiento a través de su taller de tareas y de sus clases de regularización tanto de inglés como de español. Pero eso no es todo, también imparten un taller de expresión corporal y de magia en el que ayudan a los niños a desenvolverse, a ser seguros de sí mismos y a tener una buena autoestima.

    En el colegio HWS Liberty procuran que sus alumnos asistan gustosos al colegio, que se sientan cómodos dentro de sus instalaciones y, sobre todo, que tengan una educación para pensar, no para obedecer.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $49,800.00

    Formación

    Constructivista-humanista-bilingüe

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Av. de los Tenorios 241, Narciso Mendoza, Tlalpan, C. P. 14390, CDMX, Zona Sur

    Teléfono(s)

    56845075

    Sitio web

    hwsliberty.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Se cuenta con una psicóloga especialista en emociones, la cual capacita al personal docente, e interviene directamente en las aulas realizando dinámicas vivenciales con los alumnos.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Culturales ( -Una salida trimestral, para reforzar los aprendizajes.), Ciencia y tecnología (-Plataforma de lectura. -Aplicaciones educativas. -Plataforma de comunicación interna para la comunidad educativa.), Apoyo pedagógico ( -Taller de tareas -Taller de regularización en ingles- -Taller de regularización en matemáticas.)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 1 Aula audiovisual, 3 Bebederos, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 0 Enfermería o consultorio médico, 1 Área verde, 2 Salones multiusos, 0 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 1 Cancha, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    - Somos Centro Certificador para el examen de KET por dominio del idioma inglés. - La Zona Escolar felicitó al Colegio, ya que una de nuestras alumnas quedo dentro de las 10 mejores estudiantes de la Zona. -

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    SI CONTAMOS CON LA CERTIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE POR EL DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS; CONTAMOS CON LA CERTIFICACIÓN DE CIME EN MATEMÁTICAS CONSTRUCTIVISTAS; Y CON LA CERTIFICACIÓN DE ACTIVER ACHIEVE PARA COMPRENSIÓN LECTORA

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Se cuenta con la campaña 'BASTA NO A LA VIOLENCIA'