HWS Liberty

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Podríamos considerar la escuela HWS Liberty como una primaria boutique, pues se trata de un plantel muy pequeño adaptado en un par de antiguas casas de Coapa, donde la buena distribución de los salones, patios y oficinas resultan en un sitio agradable de aprendizaje.

    Se consideran una escuela constructivista-bilingüe-humanista, cuyo objetivo es que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico y sean ellos mismos los creadores de su conocimiento.

    En palabras de la directora académica, Guadalupe Pacheco, la finalidad de la primaria es «impartir una educación que enseña a pensar y no a obedecer».

    Su sello hogareño le permite a los maestros tener un monitoreo y un acercamiento muy personalizado con sus 107 estudiantes, para lo cual sólo hay 15 alumnos como máximo en cada salón.

    Han creado un nuevo proyecto para incentivar la lectura de una manera muy peculiar: a través de redes sociales, donde los alumnos leen y comentan en foros virtuales las lecturas. El (original) taller de magia se ha convertido en el más demandado por los alumnos y, según nos informan, es único entre las demás primarias.

    La misión de la escuela HWS Liberty


    «Verdaderamente en HWS Liberty somos una escuela constructivista porque hacemos del constructivismo un estilo del vida para el niño. Va construyendo no sólo un aprendizaje para pasar un examen, sino que hacemos que construyan un aprendizaje para su vida», señaló la directora académica.

    «Hacemos que ellos se planteen "¿cómo soluciono un problema?". Son pequeñas cosas que marcan la diferencia, que a un alumno lo hacen crítico, que a un alumno lo hacen proactivo. Son pequeñas cosas, como por ejemplo, el que la docente no es la que tiene la razón, sino que es la que coordina al grupo de alumnos y eso hace la gran diferencia».

    El constructivismo es un estilo de vida, agregó, es verdaderamente prepararse para el futuro y el futuro no son matemáticas, español, ni ciencias, «el futuro es todo lo que está en nuestra vida».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $46,400.00
    Formación: Constructivista-humanista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Las tecnologías de la información para desarrollar actividades con aplicaciones web y lecturas digitales. Contamos con un proyecto de lectura, se imparte la materia de expresión corporal, hacemos viajes interculturales y salidas culturales, deportivas y de entretenimiento, tenemos un proyecto de cineclub.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Después del horario normal se ofrecen las siguientes actividades, de 15:00 a 16:00: apoyo a tareas en inglés y español, regularizaciones en inglés y español, taller de magia.
    Dirección: Av. de los Tenorios 241, Narciso Mendoza, Tlalpan, C.P. 14390, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56037829, 56845075
    Horario básico de primaria: 07:30,15:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Taller de tareas, regularización de inglés y regularización de español., Cursos de futbol., Cineclub, visitas a museos, asistencia a obras de teatro, magia., Escuela para padres, viajes interculturales (los dos últimos años a Londres), salidas culturales, deportivas y recreativas.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 18
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Enseñamos este idioma como un segundo lenguaje, para ello utilizamos desde hace varios años la metodología Houghton Mifflin Hancourt International.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge University a partir de tercer grado de primaria y está vigente en nuestra escuela desde hace más de 5 años.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Cambridge University a partir de tercer grado de primaria y está vigente en nuestra escuela desde hace más de 5 años.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Nuestros grupos son reducidos para dar una atención personalizada a nuestros alumnos, cuidamos mucho su autoestima, generamos un ambiente que propicia que estén contentos en la escuela a través del respeto; asimismo, fomentamos su sentido crítico.