Green Hills School

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Con una historia que data desde 1964 y con altos estándares académicos, Green Hills School es uno de los colegios más importantes de la zona de San Jerónimo.

    La parte humanista y el trato hacia los alumnos es un elemento fundamental en la forma de enseñar, por lo que a los directivos les gusta ser distinguidos por ello. Es completamente bilingüe y hay tablets que pertenecen a la escuela, pero son usadas por los niños en clase.

    El horario de clases se extiende hasta las siete de la tarde y la posibilidad de pasar parte del tiempo en la Acuática Nelson Vargas –que se encuentra a lado de ella– le da un extra a los papás que necesitan que sus hijos se mantengan en un lugar seguro y agradable.

    Al interior hay una pequeña colina en donde los niños pueden tomar su almuerzo a manera de picnic, algo que resulta divertido y relajante para continuar el resto del día estudiando. El plantel tiene áreas verdes, canchas y equipo de primera, para que los niños estén en un entorno ideal para aprender.

    En cada curso escolar los alumnos realizan visitas culturales a lugares como el Museo de Antropología y el Palacio Nacional, y hay un campamento anual para los chicos de tercero y de sexto grado.

    Esto opina Maruca Zubiría, directora general de Green Hills School San Jerónimo:


    «En la escuela Green Hills trabajamos valores en el día a día. La parte humanista es la que nos distingue, los niños y los padres salen muy contentos por el trato que se les da porque, por ejemplo, a todos se les habla por su nombre. Si no tenemos niños felices, este sistema educativo no funciona, por eso es importante su felicidad para nosotros.

    Como parte de las actividades de la escuela, realizamos visitas culturales a lugares como Tenochtitlán, el Museo Nacional de Antropología e Historia y a Palacio Nacional, además de un campamento anual para los niños de tercero y sexto de primaria, un altar de Día de Muertos y una preposada».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $81,272.00
    Formación: Humanista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: El aprendizaje de la tercera lengua, el francés, a partir de secundaria.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: De 15:00 a 19:00 hrs. Se les ofrece comida balanceada, actividades deportivas a elegir, taller y supervisión de tareas y actividades lúdicas apoyados por una maestra y su asistente.
    Dirección: Av. San Bernabé 960, San Jerónimo Lídice, La Magdalena Contreras, C.P. 10200, Ciudad de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 55955701, 53774500
    Horario básico de primaria: 07:30,15:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Supervisión de tareas, español e inglés, con seguimiento personalizado, tae kwon do, futbol, jazz, atletismo, gimnasia artística, crossfit, visitas culturales y de servicio social, acercamiento a la cultura, apreciación artística, pastorelas y obras de teatro, música y magia., trabajo mensual con valores humanos universales y con los derechos humanos.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Los alumnos trabajan el inglés con la metodología de niños nativos en países que tienen ese idioma.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: No hay alianza con ninguna institución; sin embargo, el consejo británico nombró a la institución como preparation center desde hace 8 años.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Convenio con la acuática Nelson Vargas para practicar deportes como natación, deportes de raqueta, gimnasia olímpica y escalada. Dentro de las instalaciones, los alumnos practican diversas disciplinas de atletismo, basquetbol, kickball, futbol, voleibol y espiro.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Escuela y talleres para padres de familia.