Great Union Institute

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Great Union Institute es una escuela con cuatro décadas de experiencia en la enseñanza de idiomas.

    No es casualidad que los alumnos de primaria salgan acreditados con el PET o que se trabaje intensamente con el español, al grado que en el plan de estudios se tiene como asignatura una materia de vocabulario.

    Great Union Institute es precursora en la enseñanza de chino mandarín como materia obligada, la cual se imparte una hora a la semana en todos los grados. La clase es dada por maestros originarios del país asiático.

    Es una escuela con instalaciones pequeñas, pero que sabe optimizar perfectamente sus espacios; a pesar de sus limitaciones, cuenta con una pequeña piscina, en la que semanalmente se imparte una hora de natación.

    Las oficinas son intencionalmente de cristal, con el objetivo de mostrar la transparencia con la que se trabaja.

    Las dimensiones de la escuela crean un entorno cálido, en el cual el acercamiento personalizado entre maestros y alumnos es evidente.

    El buen trato y las sonrisas, tanto de niños como de adultos, es una constante. La directora técnica de primaria, Sonia Espinoza de los Monteros, indicó que su objetivo es tener «niños felices con un desarrollo armónico».

    El nivel de inglés en Great Union Institute


    «Hay una particularidad en nuestra escuela, nuestros pequeños no hacen el beginners o el first english, sino que ellos entran directamente a primero de primaria desde los seis años de edad y, con los programas internos que tenemos de inglés, alcanzan perfectamente a llegar a la certificación de PET».

    Las materias que se dan en inglés son básicamente todas aquellas que van ayudando a que el niño desarrolle esa lengua como segundo idioma.

    «Damos matemáticas, science, history, geography, grammar, listening, reading comprehension, vocabulary, spelling... vamos todas las necesarias», agregó Espinoza.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $74,000.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: La enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua. enseñanza del Mandarín
    Idioma: Inglés / mandarín
    Horario extendido: Contamos con horario extendido de la s 14:45 a as 17:00hrs, las actividdes que ofrecemos son: Gimnasia varonil, Gimnasia femenil,Natación,Ballet, Video,Robótica,Cómic, Futbol, Hip-hop, TaekwonDo,Ajedrez,Fut-basquetbol, tenis y Jazz funk. Ofrecemos servicio de comedor.
    Dirección: Kramer 74, Atlántida, Coyoacán, C.P. 04370, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 55442160, 55447752
    Sitio web: www.igu.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:45,14:45
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Si Se lleva a cabo un diagnóstico, se abordan las problemáticas detectadas de forma interdisciplinaria, se llevan a cao reuniones con Padres de Familia y en caso necesario se realiza la canalización oportuna, creando redes de apoyo con los especialistas para dar el seguimiento oportuno., Trabajamos de forma colegiada con Profesionales que atienden las necesidades específicas de éstos alumnos y si el alumno lo requiere se designa a un especialista denominado sombra el cual es contratado por los Padres de Familia y se continuan realizando reuniones de seguimiento., A través de entrevistas, comunicados en la plataforma, circulares, cursos con temas de interés y pláticas informativas y se les invita a formar parte activa de los proyectos académicos.
    Actividades Extraescolares: Taller de tareas y Apoyo pedagógico para alumnos con riezgo de rezago escolar., Equipo especial de Natación, Equipo avanzado de Gimnasia., Teatro, Pintura.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Desarrollamos a través de diversos proyectos las habilidades que integran el aprendizaje del idioma inglés.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Red Larousse, Amco, Cambridge, Instituto Confucio.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Educación física y natación
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol, Alberca techada
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando