Great Union Institute

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 84

    Edición 2019

    66

    Edición 2018

    Great Union Institute

    A través de la gran unión que transmite su nombre es que la escuela ha crecido a lo largo de los años. Están convencidos de que nada es estático y por eso se necesita de una preparación constante. Este concepto es algo que plasman en su logo que representa el quinto sol en movimiento.

    La unión entre los alumnos, los padres y los maestros es lo que se trata de fomentar a través de la idea de comunidad. Por esta razón, se espera que no solo lleven a cabo todos los valores que intentan transmitir, sino que los reproduzca toda la comunidad, porque consideran que el ejemplo también es formativo. Entre los que más promueven están el respeto, la responsabilidad y la honestidad, pues los consideran la piedra angular que deben formarte como persona y que son indispensables para la convivencia humana. Con estos valores los niños que están educando generan las habilidades de trabajo en equipo, saber hablar en público, solucionar de problemas y tomar la iniciativa.

    La idea de comunidad es tan fuerte que por lo regular la permanencia de los alumnos en la escuela es desde preescolar hasta el final de la secundaria. Además, es un colegio bicultural en el que se enseñan tres idiomas: español, inglés y mandarín. La perspectiva es llegar a ser una institución tricultural; es decir, no buscan solamente la enseñanza de la lengua, sino que la adhieren dentro de la cultura en la que esta se desarrolla. Esto implica que el tiempo que se invierte a los idiomas no sea solamente la mitad del día. Más bien se dedican dos días completos a enseñar en inglés, dos en español y el viernes es mitad y mitad para tener un equilibrio. Se espera que con el tiempo se maneje de manera similar el mandarín, pero por el momento se está incorporando poco a poco esta cultura.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $77,095.00

    Formación

    Constructivista

    Idioma

    Inglés / Chino

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Kramer 74, Atlántida, Coyoacán, C. P. 04370, CDMX, Zona sur

    Teléfono(s)

    55447752

    Sitio web

    www.igu.edu.mx

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Natación Futbol Yoga Voleibol Kung Fu Gimnasia ), Culturales ( Ajedrez Ballet Jazz Funk Hip Hop), Ciencia y tecnología (Video Cómic Robótica (actividad curricular)), Apoyo pedagógico ( Club de tareas Taller de psicomotricidad)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 16 Aulas audiovisuales, 0 Bebedero, 1 Comedor, 0 Biblioteca, 0 Ludoteca, 0 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 0 Área verde, 3 Salones multiusos, 1 Auditorio, 0 Departamento, de psicología, 1 Cancha, 1 Gimnasio, 1 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Sello de Calidad por programas de inglés, International House. Contribución en la Campaña Reciclando y Ayudando, en apoyo a las niñas, niños y adolescentes con cáncer, AMANC.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Semanalmente se aborda con los niños un valor y durante la semana se realizan actividades enfocadas en la práctica del mismo y se reflexiona sobre las actitudes mostradas, asumiendo las consecuencias y responsabilidades al no cumplirlo.