Escuela Sierra Nevada Interlomas

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 77

    Edición 2019

    78

    Edición 2018

    Esta escuela laica, multicultural y bilingüe imparte una metodología de enseñanza humanista constructivista. El lema de la escuela Sierra Nevada Interlomas, “Ser Sierra es ser familia”, se vive cada día en sus aulas, así como entre profesores y administrativos. Por ello es común que todo la comunidad se conozca y tenga un sentido de pertenencia con la institución.

    Programas de la escuela Sierra Nevada Interlomas


    Algunos de sus programas educativos destacados son Singapur Math, una metodología basada en la resolución de problemas tomando las matemáticas como eje de la enseñanza; FOSS, Caring School Commmunity y GAC, la cual promueve que los alumnos tengan habilidades de oratoria, argumentación, investigación y un excelente nivel de inglés. Prueba de lo anterior es que un gran número de exalumnos ha obtenido becas en el extranjero y son admitidos en universidades prestigiosas de México.

    En la escuela Sierra Nevada Interlomas no se porta uniforme porque se pretende construir la individualidad de cada alumno. Esta diversidad también se ve en que los estudiantes pueden participar en hasta 25 actividades deportivas y culturales en Club Sierra, incluyendo futbol, basquetbol, arte, flamenco y robótica.

    El Sierra Nevada Interlomas cuenta con instalaciones como cafetería, canchas de basquetbol y futbol, biblioteca y enfermería. Por su parte, los salones tienen herramientas tecnológicas como pantallas y se trabaja en mesas de cinco para inculcar el trabajo en equipo.

    A partir de cuarto de primaria se utiliza el programa Sierra Tab, que consiste en el uso de tabletas y realidad aumentada como herramientas didácticas. Esto porque para el colegio el uso de la tecnología es una realidad y se tiene que vivir y aprender a aprovechar de la mejor manera.

    En quinto se realiza un intercambio intercultural de dos semanas en el que los alumnos viajan a Canadá acompañados por profesores del colegio. Con esto se busca reafirmar temas como la independencia y el uso del inglés.

    Finalmente, el Sierra Nevada Interlomas capacita a sus profesores dos veces por semana así como el viernes último de cada mes. También, al ser una escuela incluyente, es común ver en su campus a niños con TDA, asperger o autismo, conviviendo con el resto de la comunidad.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $158,868.00

    Formación

    Constructivista-humanista

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Camino Cuajimalpa Palo Solo 1, Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, C. P. 52763, Estado de México, Zona norte

    Teléfono(s)

    52470071

    Sitio web

    www.esn.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Programa CONSTRUYENDO JUNTOS, serie de conferencias ya talleres para abordar temas que están viviendo nuestros alumnos en cada etapa. Este programa se complementa con el programa APRENDER para padres de familia, Programa OJOS BIEN ABIERTOS para prevenir situaciones de riesgo en nuestros alumnos. KIDS PROOF, programa para que los alumnos aprendan a cuidarse física y emocionalmente.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (BAILE HIP HOP TAE KWON DO YOGA ), Culturales ( TEATRO MÚSICA PROGRAMA DE PINTORES), Ciencia y tecnología (ROBÓTICA PROGRAMA SIERRATAB - Programa de tablets para implementar la tecnología como herramienta de aprendizaje. Se tarbaja a partir de 4° de primaria), Apoyo pedagógico ( TUTORINGS)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 19 Aulas audiovisuales, 2 Bebederos, 2 Comedores, 2 Bibliotecas, 1 Ludoteca, 2 Laboratorios de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 1 Área verde, 5 Salones multiusos, 2 Auditorios, 1 Departamento, de psicología, 5 Canchas, 1 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    *Categoría de ESCUELA PROMESA por nuestro programa de reciclaje *1er lugar de la zona en la Olimpiada del Conocimiento organizada por la SEP

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Caring School Community. Es un programa para para favorecer las relaciones solidarias y construir un ambiente seguro e inclusivo dentro del salón de clases. El programa trabaja mediante foros de discusión, dinámicas cooperativas, espacios de reflexión y juegos. El objetivo es generar acuerdos y soluciones en conjunto, y promover empatía y compromiso.