Escuela Sierra Nevada Interlomas

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • La Escuela Sierra Nevada Interlomas ofrece una opción humanista con las herramientas adecuadas para un desarrollo totalmente bilingüe: en maternal se imparten todas las clases en inglés, y el primer contacto con el español que se maneja dentro de las materias educativas se da hasta primero de primaria, donde las clases se dividen 50% y 50% en estas dos lenguas.

    El estado emocional de los alumnos lo trabajan por medio de dinámicas psicológicas y holísticas de integración, respeto e igualdad, ya que la apertura hacia la diversidad humana es un tema importante para esta escuela.

    A los programas de enseñanza se suman otros con objetivos empíricos, como el de Ciencias, que impulsa el descubrimiento de conclusiones a través del método científico con experiencias reales y no sólo con materiales teóricos. El programa Promesa genera comunidad y fomenta ideas filantrópicas: los alumnos hacen labores de reciclaje y ayudan a fundaciones de niños con cáncer.

    Diseñadas para que los estudiantes aprovechen cada espacio formativo y deportivo, las espaciosas instalaciones de la escuela Sierra Nevada Interlomas cuentan con diversas áreas verdes, además de ofrecer en el alumno la oportunidad de explorar y aprender con tecnología de punta en los salones de cómputo.

    Esto opina la comunidad de la Escuela Sierra Nevada Interlomas:


    «El Club Sierra fomenta los deportes, el arte y la cultura. Es un programa que se desarrolla por la tarde y no tiene ningún costo. Los alumnos de la escuela Sierra Nevada (Interlomas), por lo tanto, pueden incorporarse a los equipos de futbol, básquetbol, ballet, etcétera.

    En quinto de primaria invitamos a los padres de familia para tener charlas con nuestra psicóloga y se dialoga el tema de la orientación sexual; con este programa, podemos compartir información con los pequeños.

    Buscamos generar un ambiente afectivo, que los niños se sientan bien, debidamente cuidados y de esta manera cuiden a los demás, pues queremos quitar de raíz el tema del bullying en nuestra institución, porque sabemos que formar de la mejor manera a nuestro alumnos conlleva lo dicho».
    Mónica Marelli, directora general del plantel Interlomas.

    «Lo que disfruté como alumna del Sierra Nevada (Interlomas) es que en la escuela te dan mucha libertad y te ayudan a tener responsabilidad pero creando una consciencia de tus obligaciones. También disfruté que había muchos extranjeros, personas de diferentes religiones; es muy padre tener y conocer amigos con distintas formas de pensar.

    Mis maestros estaban ahí para enseñarme pero no para imponerme, estaban ahí para apoyarme, pero no son niñeras».
    Fernanda Tosky, ex alumna.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $140,000.00
    Formación: Constructivista-humanista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Matemáticas Singapur, Programa de Ciencias FOSS, Caring School Community (programa para formar comunidades afectivas)
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: 2:30 a 4:00 pm. Cuenta con Club Sierra, en el cual hay actividades deportivas y artísticas para los alumnos (sin costo adicional). Hay servicio de cafetería por si los alumnos desean comer en la escuela. El menú cambia todos los días.
    Dirección: Camino Cuajimalpa Palo Solo 1, Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, C.P. 52763, Estado de México, Zona norte
    Teléfono(s): 52470071
    Sitio web: www.esn.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:55,14:10
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: no, Hay un grupo con maestras especializadas en educación especial y adecuaciones curriculares para permitir la inclusión de niños con alguna discapacidad física o intelectual., Somos una escuela de comunicación abierta. Tenemos reuniones periódicas (parent-teacher meetings) con padres de familia para ver los avances de sus hijos y platicar acerca de su desarrollo. Además, tenemos el programa Construyendo Juntos, serie de talleres y conferencias para padres de familia en las que se abordan distintos temas relacionados a la etapa que están viviendo sus hijos.
    Actividades Extraescolares: De apoyo pedagógico: conferencias dirigidas a padres de familia para trabajar en distintos temas, como inteligencia emocional, límites y rutinas., Futbol, basquetbol, tae kwon do, parkour, danza, teatro, música y arte., Caring School Community: programa para crear una comunidad escolar saludable, incluye distintas dinámicas con alumnos. Escuela Promesa, que consiste en darles educación ambiental a los niños e involucrarlos en el programa de reciclaje.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Inmersión total, estudio de la lengua y materias en inglés.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Entrenamientos desde kínder 3 hasta preparatoria en futbol, basquetbol femenil/varonil, participando en diferentes ligas para torneos interescolares.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Institución laica, 100% bilingüe y multicultural. El principal objetivo es apoyar el plan de vida de los alumnos. Cuentan con Centro Educativo Nemi, un plantel de responsabilidad social para niños con alto compromiso pero bajos recursos. Ofrecen preescolar y primaria.