Escuela México Nuevo

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 41

    Edición 2019

    49

    Edición 2018

    Desde que se entra, la Escuela México Nuevo te recibe con un ambiente cálido y de felicidad. Esto se debe, en parte, a los colores característicos de la institución que son el naranja y el azul. El primero también hace alusión a la honestidad. Se busca enseñar a los alumnos a aprender a ser felices, lo que exige mucho, porque tienen que ser responsables, elegir qué quieren hacer y solucionar problemas. En este sentido, también inculcan que los errores son la oportunidad de buscar varios caminos para alcanzar las metas y con ello dan la oportunidad a los niños de explotar diversas posibilidades.

    En la Escuela México Nuevo se esmeran por inspirar a sus alumnos a descubrir habilidades que les permitan abrir un nuevo mundo para ellos y que, con ello, se sientan completamente libres de elegir lo que les inspira. Saben que cada uno tiene su propia identidad y se les impulsa a que la exploten en su máxima expresión; por ello, no se limitan a una sola habilidad. Esto se sustenta en que los maestros, al tener varias carreras universitarias y artísticas, además de saber enseñar, saben que el desarrollo de los niños debe ser diverso. Esto se refleja en las múltiples actividades que preparan para sus alumnos. Por ejemplo, desarrollan el proyecto Carteo, en el que también se busca una relación con los padres de familia. Se trata de que entre todos escriban tres cartas de navidad y las envíen por correo postal a los miembros de la comunidad escolar. La intención es que cada niño reciba tres tarjetas para fomentar el valor de compartir con los demás y generar una sensación de bienestar.

    El plus de la Escuela México Nuevo


    Aunado a lo anterior, la escuela certifica a sus alumnos en tres idiomas: inglés, francés y español. Esto también les abre distintos panoramas, ya que no solo les enseñan a hablar los idiomas, sino que fomentan el conocimiento de las culturas que hablan dichas lenguas, aprendiendo de las diferencias y similitudes que al final logran una mayor empatía.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $57,576.00

    Formación

    Neuroeducación

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Estafetas 51, Postal, Benito Juárez, C. P. 03410, CDMX, Zona centro

    Teléfono(s)

    55798916

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    La primaria sigue el programa Kipatla de CONAPRED durante todo el ciclo escolar. Se ve la serie una y otra vez, así como la lectura de libros Kipatla, realizamos sesiones de reflexión y debate; así, al compartir sus puntos de vista construyen un mundo plural y tolerante dentro y fuera de ellos. Son los alumnos quiénes serán los agentes de cambio hacia una cultura de la igualdad de derechos.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Fútbol Basquetbol Gimnasia Rítmica Gimnasia para todos Tae kwon do Yoga ), Culturales ( Teatro Ballet Jazz Artes Plásticas Piano Guitarra Violín), Ciencia y tecnología (LEGO Serius Play & Robotics), Apoyo pedagógico ( Regularización de inglés básico Regularización de inglés intermedio Regularización de francés básico Regularización de francés intermedio Regularización de matemáticas primaria alta)

    Infraestructura

    0 Salón de cómputo, 1 Aula audiovisual, 2 Bebederos, 0 Comedor, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 0 Laboratorio de ciencias, 0 Enfermería o consultorio médico, 1 Área verde, 1 Salón multiusos, 0 Auditorio, 0 Departamento, de psicología, 0 Cancha, 1 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    25 Diplomas DELF Prim (certificaciones de francés por el Ministerio de Educación Francesa satisfactorias) promedio general 85 puntos. 26 Certificados YLE Cambridge 2 Certificados KET Pass 1 Examen KET 'With Merit' Reconocimiento durante el ciclo 2017-2018 de 'The Anglo' a Escuela México Nuevo por ser un centro de examinación en inglés. Reconocimiento del Instituto Francés de América Latina por ser un centro de 'Passation' de lengua francesa para niños. Reconocimiento de Universidad Tec Milenio por ser un centro de Servicio Social para licenciatura. Estamos en le padrón de escuelas que reciben practicantes de Teacher´s course de Prepa UNAM.

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Orientación Andújar, España febrero 2018

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Realizamos varios proyectos artísticos (teatro, danza y artes plásticas) en los que participa toda la comunidad con el fin de fomentar autonomía, cooperación y empatía. Todos los niños cuentan con credencial de la Biblioteca IBBY México con la cual trabajamos de manera estrecha en el fomento al goce de la lectura. Por decimo año consecutivo se realiza el programa de 'Almuerzo colectivo' cada viernes. En éste, uno de los alumnos de cada grupo lleva y comparte su comida. Así los chicos comprenden que hay muchas formas distintas de preparar alimentos, se dan la oportunidad de aceptar, respetar y compartir. Este es el primer año que realizamos el proyecto 'Carteo de Navidad' durante el mes de noviembre, en el que cada uno de los alumnos realiza 3 tarjetas de Navidad hechas en casa (español, inglés y francés). Posteriormente. en la escuela escriben (dentro de su tarjeta) a alguno de sus compañeros (guardando el secreto para que sea sorpresa), pegan una estampilla en el sobre y las enviamos por correo POSTAL. Todos esperamos 3 cartas en diciembre. Con todos estos proyectos, fomentamos 'la ciencia del compartir', más que competir, este mundo necesita de la interacción social, de la cooperación y de la empatía. Así también fomentamos el 'esfuerzo' y la 'espera' para obtener resultados lo cual es un regalo en este mundo tan inmediato.