Escuela México Nuevo

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • En una amena conversación con Sandra Sánchez Mena, coordinadora general del Escuela México Nuevo, nos contó que el constructivismo, en el cual está fundada la educación de la escuela, se basa en la neuroeducación, haciendo con ello que se descubran los saberes reales y lo significativo de los niños.

    «No somos una escuela de competencia, de cuadro de honor, de "tú eres bueno y tú, malo"; todos los niños tienen talentos», nos explicó.

    Como los grupos de clase son pequeños, la educación se da en un ambiente personalizado, en el que cada niño tiene la atención y la guía para descubrir los múltiples saberes que pueda desarrollar durante su formación escolar.

    Los idiomas son parte importante dentro de la formación impartida por el Escuela México Nuevo, puesto que consideran que abren un panorama de posibilidades y saberes para los niños.

    Los profesores que apoyan el aprendizaje de los alumnos saben tres idiomas como mínimo. Uno de los maestros sabe cinco y está aprendiendo chino, y, aunque no es un idioma que estén pensando impartir, es un incentivo para que los niños se interesen en aprender, superarse y conocer sobre otras culturas.

    Educación Cívica en el Escuela México Nuevo


    Sandra Sánchez Mena, coordinadora general, nos dijo que en el Colegio México Nuevo no creen que la educación cívica se reciba de un libro o examen, sino que es algo de todos los días y que se da en cualquier espacio, dentro o fuera de la escuela.

    «Cuando los niños tienen estos referentes, pueden ampliar sus horizontes. Durante el año tenemos muchas actividades grupales, en las que los niños deben interactuar unos con otros para promover el aprendizaje colaborativo», aseguró.

    «Llevamos a cabo un programa que se llama Kipatla, de la Conapred, que implementamos este año, en el que semanalmente ven videos o leen un libro y se hace después una reflexión con los niños. Se hace semanalmente, para que haya realmente un impacto en los niños».

    Sobre los idiomas, agregó que también dan apertura para conocer otras culturas y ser respetuosos con ellas, aceptar que somos diferentes y que en estas diferencias son enriquecedoras.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $57,576.00
    Formación: Neurodidáctica
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Robótica pedagógica, programa Ubiquit Inventor (creado por talentos mexicanos). Programa para prevenir la discriminación a través de Kipatla-Conapred.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: Horario extendido hasta las 18:00. Servicio opcional de alimentos. Talleres extraescolares deportivos, artísticos y recreativos. Asistencia en tareas.
    Dirección: Estafetas 51, Postal, Benito Juárez, C.P. 03410, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 55798807, 55798916
    Horario básico de primaria: 07:50,14:40
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Artísticas: Ballet bajo el sistema mexicano, jazz, teatro, guitarra, violín, artes plásticas, canto e iniciación a la música. Deportivas y recreativas: yoga, basquetbol, fútbol, taekwondo, gimnasia rítmica y gimnasia artística. Educativas: regularización de francés para nuevo ingreso., Gimnasia rítmica, gimnasia artística, taekwondo, basquetbol, futbol y yoga., Ballet bajo el sistema mexicano de ballet, jazz, teatro, artes plásticas, violín, guitarra, canto e iniciación musical., Taller de regularización de lengua francesa para alumnos de nuevo ingreso.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 14.333333333333
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Basados ambos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas tanto en inglés como en francés. Se desarrollan habilidades integrales en ambas lenguas bajo un enfoque comunicativo-funcional (comprensión oral y escrita, producción oral y escrita).
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: The Anglo para certificación de examen Cambridge, desde 2010 como centro autorizado de preparación; desde 2006 como presentadores de examen. Con el IFAL para certificación de francés desde 2008.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: El programa básico sigue lo marcado por la SEP. Se complementa con un programa de basquetbol, futbol y gimnasia básica.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Es una escuela pequeña y personalizada.