Escuela Berta von Glümer

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • Hace 60 años se fundó la Escuela Berta von Glümer; hoy cuenta con todos los niveles educativos, desde maternal hasta una maestría presencial en Psicopedagogía Infantil.

    Es justo mencionar que invierten mucho en innovación tecnológica; por ejemplo, cada salón posee un pizarrón electrónico. No obstante, recurren a esto como un complemento educativo, porque son fieles a la idea de que el trabajo de lectura y escritura sobre papel es fundamental.

    La seguridad está perfectamente controlada: por un lado, las entradas y salidas de los niños y el profesorado de las instalaciones; por otro, tienen su propia alarma sísmica; y, finalmente, cuentan con un consultorio médico habilitado para cualquier emergencia.

    Se preocupan tanto por sus alumnos como por sus familias, por lo tanto buscan cubrir todas sus necesidades, y por esta razón, por ejemplo, no hay suspensión de labores el último viernes de cada mes.

    Según nos dicen, su alto nivel de inglés y académico se debe en gran medida a que los niños son felices aprendiendo aquí.

    Esto opina Fabiola Cortés, jefa de Relaciones Públicas:


    «Nuestra oferta académica comienza en maternal y va hasta una maestría, que es única en su especie, sobre psicopedagogía infantil. De hecho, las maestras que formamos en educación preescolar son las que trabajan en nuestro jardín de niños; una de nuestras políticas es que únicamente las egresadas de aquí pueden trabajar con los niños de este nivel.

    Los externos que quieren ser docentes en esta escuela deben tener vocación, estar especializados; nuestra plantilla está seleccionada bajo requisitos bien definidos.

    La escuela es constructivista, entonces ya no es la vieja escuela en donde el docente dictaba todo el tiempo o los niños se la pasan haciendo planas. Nos gusta mucho la actualización y la automatización, se invierte mucho en innovación tecnológica, cada salón de primaria tiene un pizarrón electrónico con el cual los niños van retroalimentando sus actividades del día a día; sin embargo, todavía profesamos esa idea de que los niños tienen que leer y escribir bien».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $62,325.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Bilingüe
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Sí, su costo es de $1,300 mensuales, no incluye comida ni actividades vespertinas. Su finalidad es el monitoreo y vigilancia de los alumnos al término de su horario normal de clases. El alumno puede incorporarse a alguna actividad vespertina.
    Dirección: Puebla 419, Roma Norte, Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 52411340, 52411353
    Sitio web: www.ebvg.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:30,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciatura
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: En Matemáticas e Inglés se dan talleres y dinámicas que incluyen juegos educativos, actividades para desarrollar las habilidades orales y escritas del idioma. En Español se trabajan proyectos de lectura oral, escrita y de comprensión. Se trabajan campañas para el cuidado del medio ambiente. Otro factor es la detección y seguimiento a problemas académicos y/o de aprendizaje., También hay basquetbol, soccer, jazz, chess, swim squad, tae kwon do, tennis
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Promueven las cuatro habilidades del idioma inglés -speaking, writing, reading (grammar and science) y listening- por medio de un método comunicativo respaldado por las ventajas del pizarrón interactivo; su plataforma educativa; y las materias de ciencias, música y artes plásticas en esta segunda lengua. Finalmente se expone al alumno a situaciones reales haciendo una inmersión en el idioma y que con ello produzca de manera natural.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Al finalizar la primaria los alumnos presentan el examen externo internacional Pre-TOEFL, propiedad de Educational Testing Services (ETS), empresa líder en la medición y análisis de conocimientos educacionales.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Se explican los objetivos de la clase, luego hay un calentamiento. Posteriormente se desarrollan las tareas y actividades y finalmente se realizan ejercicios de relajación.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: 60 años de excelencia académica. En esta primaria están convencidos de que el mejor medio para formar a los niños es haciéndolos felices.