Escuela Berta Von Glümer

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 83

    Edición 2019

    92

    Edición 2018

    Escuela Berta Von Glümer

    La escuela se inspira en la que fuera una de las pioneras del ámbito educativo en México: Berta Von Glümer. A través de las enseñanzas que dejó esta mujer, se busca que los alumnos cuenten con varias habilidades en su aprendizaje. Por eso, a lo largo de todo el curso llevan un seguimiento por parte del departamento del área de psicopedagogía que acompaña los avances de los niños y va ajustando los contenidos conforme sea necesario. Dentro de los requisitos del colegio, como institución bilingüe, se pide que los alumnos desarrollen una fuerte habilidad en el inglés. Por eso, la mitad de las clases se imparten en inglés.
    La seguridad es otro de los fuertes de la escuela. Todos los alumnos cuentan con una credencial con un chip para controlar la entrada y salida al plantel, ésta debe entregarse todos los días para pasar lista a través de una computadora. En caso de contingencia, el sistema permite a la escuela saber en tiempo real el número de estudiantes que hay en el edificio, en qué salones están y tener la certeza de qué personas hay dentro de las instalaciones.
    Dentro del colegio se genera un fuerte sentido de identidad y de pertenencia. A raíz de esto se respira un ambiente de comunidad. Para ello, dentro y fuera del salón de clases la escuela organiza constantemente actividades que promueven la unión y el compañerismo. Hay, por ejemplo, concursos de canto en los que los alumnos participan tanto cantando como echando porras a sus compañeros, propiciando con ello otro tipo de convivencia. Igualmente se organizan retos de matemáticas que refuerzan las habilidades adquiridas. En los deportes, se demuestra que tienen muy arraigado lo que constituye el logo de la escuela, pues a sus equipos se les conoce como los búhos del Von Glümer, y es que, retomando las iniciales de Berta Von Glümer, crearon la representación de este animal que se asemeja a la sabiduría y con el que de manera tradicional se identifica al colegio.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $66,325.00

    Formación

    Constructivista

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Puebla 419, Roma Norte, Cuauhtémoc, C. P. 06700, CDMX, Zona centro

    Teléfono(s)

    52411353

    Sitio web

    www.ebvg.edu.mx

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (basquetball, soccer, natación, tae kwon do y tennis. ), Culturales ( ballet, ajedrez,), Ciencia y tecnología (robótica), Apoyo pedagógico ( Prerequisitos (Ejercicios mentales para desarrollar habilidades del pensamiento) por parte de la Instrucción Academia Lógica S.C.)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 0 Aula audiovisual, 7 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 0 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 0 Área verde, 3 Salones multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 0 Cancha, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Primer lugar en la olimpiada del conocimiento a nivel zona escolar.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El departamento de psicopedagogía entra una vez a la quincena con cada grupo y se hacen dinámicas de integración con un valor diferente.