Escuela Anne Sullivan

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 54

    Edición 2019

    40

    Edición 2018

    Es una escuela mediana, laica y bilingüe que abarca desde preescolar hasta secundaria, y se rige a través de los valores universales y la atención personalizada.

    La Escuela Anne Sullivan es considerada de alto rendimiento, siendo su mayor fortaleza la parte académica. Han obtenido varios premios y reconocimientos en robótica y ciencias a nivel nacional, así como en exposiciones anuales en el Museo Soumaya. Llevan a cabo proyectos colaborativos de investigación donde participan, en cada equipo, alumnos de distintos grados, para posteriormente presentarlos en público y tener un aprendizaje significativo. Tienen un programa llamado Potenciación, con el cual se desarrollan y fomentan las habilidades cognitivas de cada alumno.

    A la par, la Escuela Anne Sullivan cuenta con un programa de asesoramiento pedagógico para quienes tengan dificultades en áreas específicas. Como bien señala Miss Geo, directora del colegio: “Nuestra misión es sacar lo mejor de cada alumno”.

    Sus instalaciones incluyen, además de áreas verdes, canchas al aire libre y techada, ludoteca, área de cómputo y robótica, salón de usos múltiples, comedor y cafetería. En ellas ofrecen actividades deportivas como futbol de salón, capoeira, básquetbol y after the bell, que son talleres académicos vespertinos para reforzar los conocimientos adquiridos durante el día.

    En cuanto a seguridad, todo el personal está capacitado en primeros auxilios, en rescate y en emergencias en fuego, así como en el repliegue y el desalojo de la escuela. Por otra parte, la Escuela Anne Sullivan mantiene un sistema de registro de adultos autorizados para recoger a los niños. Con respecto a la tecnología, sus aulas cuentan con proyector; sin embargo, está prohibido el uso de dispositivos móviles personales de cualquier índole.

    Talleres para padres en la Escuela Anne Sullivan


    Cuentan con escuela para padres, con impartición de talleres que surgen dependiendo de las inquietudes de los niños. También organizan y participan a favor de causas ambientales y de sustentabilidad; y dentro de la formación de los alumnos está la labor social.

    Actualmente la Escuela Anne Sullivan tiene ocho causas al año que atienden y en las que participan y se involucran activamente.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $95,000.00

    Formación

    Humanista-constructivista

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Alamo Plateado 40, Los Alamos, Naucalpan de Juárez, C. P. 52230, Estado de México, Zona norte

    Teléfono(s)

    53434666

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Programa socioemocional diseñado de acuerdo a las característica de nuestra población estudiantil

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Futbol, basketbol, tae kwon do, capoeira, gimnasia, tenis de mesa. ), Culturales ( clases de música, danza aérea, expresión corporal, ajedrez y teatro), Ciencia y tecnología (Taller de ciencias e inventos, tecnología de alimentos,), Apoyo pedagógico ( Study hall, potenciación en matemáticas, español, ciencias, programa socioemocional.)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 1 Aula audiovisual, 1 Bebedero, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 2 Áreas verdes, 1 Salón multiusos, 0 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 1 Cancha, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Reconocimiento al primer lugar en el Edo. México en el concurso la Olimpiada del Conocimiento Certificación Escuela Verde por SEMARNAP

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Programa de formación humana, programa socioemocional, programa de potenciación de habilidades sociales