Escuela Anne Sullivan

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El método de enseñanza de la Escuela Anne Sullivan es lo más importante: confían en la autonomía de cada alumno sin dejar de impulsar el trabajo colaborativo, de investigación y argumentación, respetando su propio ritmo.

    Se consideran trilingües: el inglés lo conciben como lengua materna y el francés es obligatorio, pues forma parte del programa educativo como lengua extranjera.

    El programa de lectura merece destacarse: además de la plataforma digital, hay pequeños libreros por toda la escuela y quien quiera puede aportar libros para préstamo.

    Con la opción de biblio-taxi, los padres de familia también participan en las lecturas de sus hijos y cada año se organiza la Semana Cultural en la cual, además de una feria de libro, se llevan a cabo exposiciones, charlas y talleres que buscan acercar la comunidad a la cultura.

    Tienen una ludoteca que cuenta con nichos de lectura (pequeñas cuevas), en la que los niños acuden libremente a leer o a jugar ajedrez.

    Para niños con problemas de aprendizaje, manejan un método para adaptar el curso a la capacidad y habilidad de cada alumno. Por un costo extra, ofrecen servicio de comedor y actividades como futbol, gimnasia, jazz, capoeira, taekwondo y circo.

    La Escuela Anne Sullivan busca sacar lo mejor de sus alumnos


    «Nuestra misión es que nosotros sepamos cultivar todas las habilidades y talentos de nuestros alumnos para sacar de ellos lo mejor», narró Georgina Ríos Ramos, directora de primaria.

    «Conocemos las bondades de la lectura, se trata de una fortaleza enorme que cada ser humano puede usar para aprender nuevas cosas: si tienes habilidades de lectura, eres capaz de ser autónomo en el aprendizaje».

    Agregó que el interés principal es que estas habilidades estén bien desarrolladas, por eso el programa es amplio en todos los sentidos y todos los enfoques.

    «Nuestros alumnos tienen a su disposición una biblioteca de aula de acuerdo a la edad y al grado de los niños: contienen libros de recreación y de consulta desde preescolar hasta secundaria, así como una biblioteca de investigación independientemente de todo el acervo que se pueda encontrar.

    «Trabajamos como una comunidad familiar, todos nos conocemos, todos sabemos de todos, todos trabajamos juntos. Estamos muy orgullosos de trabajar por una sociedad nueva, sabemos que, al salir, nuestros alumnos hacen una diferencia».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $106,300.00
    Formación: Humanista-constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Inmersión en el idioma inglés; introducción al idioma francés; adecuación curricular para alumnos rezagados o de alto potencial.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: Cuatro días a la semana (primaria-secundaria): 2 talleres deportivos, culturales o de ciencias; tareas dirigidas, servicio de comedor (no incluido)
    Dirección: Alamo Plateado 40, Los Alamos, Naucalpan de Juárez, C.P. 52230, Estado de México, Zona norte
    Teléfono(s): 53434541, 53434666
    Horario básico de primaria: 07:00,14:25
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Robótica, tareas dirigidas, asesorías pedagógicas, study hall, Básquetbol, voleybol, capoeira, gimnasia olímpica, futbol, tae kwon do, Danza aérea / Circo, semana de la cultura, cuenta cuentos, conferencias, taller de teatro, Excursiones de integración escolar nacionales e internacionales, visitas culturales, visitas prosociales y semana de la cultura
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Estudio de la lengua para alumnos nativos. Programa global, basado en desarrollo de proyectos. Inmersión al idioma creando ambientes de aprendizaje propicios.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Opcionalmente nuestros alumnos se certifican por la Cambridge University en dominio del inglés; Alianza Francesa Delf en dominio del francés.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Se desarrolla el programa oficial.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando