Colegio Montessori Colomba

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 39

    Edición 2019

    30

    Edición 2018

    Para la comunidad este del Colegio Montessori Colomba, la libertad es un aspecto indispensable para la formación y el crecimiento de los niños. Esta idea no solo se ve reflejada en su nombre y en su lema, también puede verse representada en su logo a través de la paloma blanca, símbolo de paz y de vuelo de libertad.

    Es por ello que la comunidad docente está comprometida con formar niños generosos, ordenados, responsables y, sobre todo, con una profunda independencia física y psicológica.

    Si bien dentro de las aulas del Colegio Montessori Colomba los alumnos no hacen uso de aparatos tecnológicos como iPads u otro tipo de gadgets, para cumplir su objetivo el profesorado emplea material enfocado en el desarrollo de la memoria, el autocontrol, la reversibilidad, el orden y la secuencia lógica. De esta manera, se enciende la conciencia de los pequeños y al mismo tiempo adquieren un aprendizaje significativo.

    Además, convencidos de que todos y cada uno de los alumnos son únicos y con gustos muy diversos, en el colegio se ofrecen distintas actividades extracurriculares como taekwondo, natación, ballet, yoga, ajedrez, taller de alebrijes, arte, danza, entre otras, en las cuales ellos pueden desarrollar al máximo sus propias habilidades.

    La idea de María Montessori como guía para los alumnos del Colegio Montessori Colomba


    Tomando como guía la idea de María Montessori, creadora del modelo educativo que rige al colegio, de que es indispensable el contacto con la naturaleza para tener un óptimo desarrollo del cuerpo y del espíritu, en el Colegio Montessori Colomba se fomenta el cuidado de las plantas y de los animales. Para ello, la escuela cuenta con una granja en la que los alumnos de cuarto a sexto se hacen cargo de conejos, borregos, gallinas, patos y gansos, así como de un pequeño huerto en el que siembran distintos tipos de plantas.

    En conjunto, la formación de los niños en el colegio está encaminada a la transmisión de conocimientos que les proporcionen las herramientas necesarias para transformar a la sociedad, tarea que, de acuerdo con las palabras de la directora Ana Luz Franco, “solo es posible al sembrar en ellos la gratitud al trabajo de la naturaleza, el hombre y la mujer”.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $92,650.00

    Formación

    Montessori

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Cda. de Diligencias 45, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C. P. 14400, CDMX, Zona sur

    Teléfono(s)

    54331795

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Un taller de autoestima llamado 'Aprendiendo a vivir mi infancia'. El objetivo es el autoconocimiento, fomento de la independencia y responsabilidad así como enriquecimiento del vocabulario emocional. Identificando EMOCIONES.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Tae kwon do, futbol, basquetbol, natación para bebes hasta adolescentes, baile, zumba y yoga ), Culturales ( Inglés básico y avanzado; Academia de Música con el método Suzuki: a) Programa de iniciación musical, b)Instrumentos: violín, guitarra, batería-percusiones y piano, c) clase de ensamble; Taller de artes plásticas y literatura; Taller de alebrijes), Ciencia y tecnología (2 horas a la semana programación (cómputo) para 6o. grado de primaria.), Apoyo pedagógico ( Talleres de autoestima, terapia de juego, acompañamiento con psicóloga educativa, trabajo en psicomotricidad, ajedrez)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 1 Aula audiovisual, 0 Bebedero, 2 Comedores, 1 Biblioteca, 0 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 0 Enfermería o consultorio médico, 50002 Áreas verdes, 1 Salón multiusos, 0 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 1 Cancha, 1 Gimnasio, 1 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Sexualidad, Cuidado del medio ambiente

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Somos miembros de Association Montessori Internationale (AMI), founded by Dr. María Montessori en 1929. (www.montessori-ami.org). Cada año renovamos el Membership. Se otorgó en 12/2015 (cada año se actualiza).

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Los valores se trabajan en la cotidianeidad, cualquier evento es una oportunidad para incluirlos y fortalecerlos a través de la acción cotidiana y no de la palabra únicamente. Contamos con una metodología TUSHITA que constantemente surge el traajo de valores. Acitividades de: Meditación, Intensiones del día, Trabajo comunitario, Trabajo de la consciencia.