Colegio Merici

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Hace más de 60 años, el Colegio Merici fue fundado por monjas ursulinas, quienes dejaron como legado una educación por la paz.

    La prioridad de la institución es dotar a sus alumnos con valores humanos y un sentimiento de seguridad y confianza antes de cualquier exigencia académica, así lo sostiene la coordinadora del programa de Educación Ambiental, Mónica Benet.

    El colegio se ha empeñado en forjar una conciencia ecológica y una educación ambiental que le ha valido el reconocimiento de la SEP y de la Semarnat como «líderes ambientales». Y, como muestra de ello, cuentan con un gran sistema de captación de agua pluvial que abastece al plantel, al igual que el programa obligatorio de transporte escolar, en el que todos los alumnos son recogidos y llevados a su casa.

    Se consideran una primaria inclusiva, en la que reciben alumnos con déficit de aprendizaje. A decir de la coordinadora, «a alumnos que funcional y cognitivamente pueden desempeñarse con algo de apoyo, pero su coeficiente intelectual es normal».

    Cuenta con enormes y completas áreas deportivas, así como con una basta biblioteca para el desarrollo físico e intelectual de los alumnos.

    El Colegio Merici forma alumnos para la vida


    «El colegio Merici es humanista, incluyente y personalizado, donde se forman alumnos para la vida. Practicamos la empatía, el respeto y la solidaridad todos los días. Nuestra educación incluye un trabajo participativo por parte de los maestros y los padres de familia, quienes, en conjunto, propician una formación integral en nuestros alumnos», añadió Benet.

    En conjunto, dijo, logran que el desarrollo intelectual, emocional y físico de los estudiantes alcance los más altos índices.

    «En el colegio nos preocupamos porque nuestros alumnos cuenten con las herramientas más modernas, para que tengan una educación acorde con los avances de nuestro tiempo.

    «Nuestro modelo educativo Merici contribuye a que más niños y jóvenes vivan y disfruten la educación del siglo XXI».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $115,380.00
    Formación: Humanista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Hemos logrado la concertación curricular del Modelo Educativo 2011 de la SEP, el modelo IB y el programa de inglés, cuya revisión se realiza periódicamente, con base en las necesidades de nuestro alumnado. Los asuntos que requieren refuerzo y mayor andamiaje, se trabajan al igual que aquellos procesos que significan una fortaleza. Por esto, nuestro plan de estudios se caracteriza por la flexibilidad curricular, asunto esencial en materia de enseñanza-aprendizaje, y que se ve reflejado en los logros de nuestros alumnos.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: 15:00 a 16:30 h con actividades deportivas y/o artísticas. Servicio de cafetería.
    Dirección: Granjas 45, Palo Alto, Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05110, Ciudad de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 55703183, 55702951
    Horario básico de primaria: 07:30,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Contamos con un programa con cupo limitado. El colegio cuenta con un grupo de especialistas que, a través de la observación, diagnóstico, intervención e implementación de estrategias y herramientas múltiples, propician el desarrollo de habilidades que potencialicen el aprendizaje de cada individuo., El colegio cuenta con un programa educativo individualizado, alineado a la propuesta de la Secretaría de Educación Pública, que tiene como objetivo incluir al alumno con alguna discapacidad., Un elemento muy importante en la comunidad escolar son los padres de familia. Para lograr un trabajo en equipo casa-escuela, creamos puentes de comunicación y colaboración.
    Actividades Extraescolares: Taller de matemáticas. Método Integral del Desarrollo Intelectual. Web quest. Laboratorio de Ciencias. Laboratorio ambiental., Futbol, capoeira, gimnasia, taekwondo, minitenis, tenis de mesa, voleibol., Teatro musical, jazz, flamenco, fotografía, arte, musica., Laboratorio ambiental / laboratorio de Ciencias.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 18
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Nuestro innovador programa de inglés aprovecha la curiosidad natural de los niños y les permite hacer preguntas, encontrar sus respuestas y explorar el mundo que les rodea desarrollando las habilidades lingüísticas.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge 2017 DELF 2017
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Los deportes se trabajan a través de juegos recreativos y el desarrollo de la coordinación en los tres primeros años de primaria, y en los tres últimos: atletismo, voleibol, basquetbol, beisbol, futbol y gimnasia.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: La filosofía del Colegio Merici hace énfasis en la formación integral, basada en valores que fortalecen la convivencia diaria, consolidando herramientas para la vida.