Colegio Merici

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • No participó

    Edición 2019

    39

    Edición 2018

    Hace más de 60 años, el Colegio Merici fue fundado por monjas ursulinas, quienes dejaron como legado una educación por la paz.

    La prioridad de la institución es dotar a sus alumnos con valores humanos y un sentimiento de seguridad y confianza antes de cualquier exigencia académica, así lo sostiene la coordinadora del programa de Educación Ambiental, Mónica Benet.

    El colegio se ha empeñado en forjar una conciencia ecológica y una educación ambiental que le ha valido el reconocimiento de la SEP y de la Semarnat como «líderes ambientales». Y, como muestra de ello, cuentan con un gran sistema de captación de agua pluvial que abastece al plantel, al igual que el programa obligatorio de transporte escolar, en el que todos los alumnos son recogidos y llevados a su casa.

    Se consideran una primaria inclusiva, en la que reciben alumnos con déficit de aprendizaje. A decir de la coordinadora, «a alumnos que funcional y cognitivamente pueden desempeñarse con algo de apoyo, pero su coeficiente intelectual es normal».

    Cuenta con enormes y completas áreas deportivas, así como con una basta biblioteca para el desarrollo físico e intelectual de los alumnos.

    El Colegio Merici forma alumnos para la vida


    «El colegio Merici es humanista, incluyente y personalizado, donde se forman alumnos para la vida. Practicamos la empatía, el respeto y la solidaridad todos los días. Nuestra educación incluye un trabajo participativo por parte de los maestros y los padres de familia, quienes, en conjunto, propician una formación integral en nuestros alumnos», añadió Benet.

    En conjunto, dijo, logran que el desarrollo intelectual, emocional y físico de los estudiantes alcance los más altos índices.

    «En el colegio nos preocupamos porque nuestros alumnos cuenten con las herramientas más modernas, para que tengan una educación acorde con los avances de nuestro tiempo.

    «Nuestro modelo educativo Merici contribuye a que más niños y jóvenes vivan y disfruten la educación del siglo XXI».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.