Colegio Mahatma Gandhi

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 30

    Edición 2019

    21

    Edición 2018

    En Colegio Mahatma Gandhi es importante que cada alumno adquiera su propia conciencia crítica. Es por ello que su comunidad docente optó por una metodología conocida como Filosofía para niños, a partir de la cual los estudiantes razonan, proponen y analizan.

    De esta manera, cada uno de ellos puede dar su punto de vista sobre cualquier tema, pero al mismo tiempo aprenden a respetar el de los demás.
    Para el desarrollo de competencias y habilidades tanto en español como en inglés, el uso de tecnología es indispensable.

    Por esta razón cada aula cuenta con una computadora y un proyector que los profesores utilizan como herramienta para complementar el conocimiento de sus alumnos. Además, el colegio tiene dos laboratorios de cómputo en los que se imparte la clase de robótica.

    Si bien la tecnología es uno de los temas más populares dentro de la oferta curricular en diversas escuelas, en este colegio se pone mucho énfasis en el conocimiento del arte.

    Los alumnos aprenden un panorama general de las cinco bellas artes y posteriormente ellos explican en inglés a los padres de familia y a sus compañeros el conocimiento adquirido sobre el tema.

    Colegio Mahatma Gandhi actividades extracurriculares


    Porque el deporte es indispensable para el desarrollo de habilidades y destrezas motrices, además de la clase de educación física, los alumnos deben asistir una vez a la semana a clases de natación.

    Para ello, el colegio cuenta con una alberca techada con agua a temperatura de 30 ºC y de 1.40 m de profundidad.

    Conscientes de que la seguridad de sus hijos es un tema que siempre preocupa a los padres de familia, la escuela cuenta un equipo de alta tecnología que garantiza la seguridad de cada uno de los miembros del colegio.

    De acuerdo con la filosofía del ilustre hindú que logró independizar a la India de Inglaterra sin violencia, Mahatma Gandhi, la comunidad docente reconoce que para una formación integral y humana de los alumnos es indispensable fomentar en ellos valores como el respeto, la tolerancia, la prudencia y el amor.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $64,835.00

    Formación

    Enfoque constructivista-humanista con filosofía para niños

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Ejido San Lorenzo Tezonco 184, San Francisco Culhuacán, Coyoacán, C. P. 04420, CDMX, Zona sur

    Teléfono(s)

    56073462

    Sitio web

    www.cmg.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Programa de educación Socio-Emocional, basado en valores, juicio crítico, creativo y desarrollando su autonomía, autorregulación, autoconocimiento, empatía y colaboración.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Futbol, Basquetbol, Tae Kwan Do, Gimnasia Rítmica, Yoga. ), Culturales ( Bellas Artes desde México,), Ciencia y tecnología (Laboratorio de Ciencias, Robótica e Informática.), Apoyo pedagógico ( Filosofía para Niños Escudo de la Dignidad)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 1 Aula audiovisual, 4 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 0 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 2 Áreas verdes, 1 Salón multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 2 Canchas, 0 Gimnasio, 1 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Ajedrez Robótica Spelling Bee Símbolos Patrios Filosofía para Niños

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Enfoque constructivista-humanista curso en liea: Aprendizajes clave 2018. Diplomado en Filosofía para Niños, Federación Mexicana de FpN.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Programa de valores con enfoque humanista, los alumnos trabajan un valor por mes, ademas de desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo en el programa FpN