Colegio La Paz

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 85

    Edición 2019

    68

    Edición 2018

    Colegio La Paz

    Para el Colegio La Paz es de mucha importancia que sus alumnos adquieran una formación académica integral de punta; por esta razón sus directivos constantemente viajan a otros países para estar a la vanguardia en metodologías de enseñanza tanto de español como de inglés. Sin embargo, no dejan de lado algunos aspectos tradicionales como el uso del cuaderno y el bolígrafo para hacer conexiones a nivel neurológico, además de que fomentan en su alumnado la escritura en cursivas.

    En el colegio se pone énfasis tanto a las actividades deportivas como a las culturales. Una prueba de ello son los festivales que se organizan en los que a través de diversas acciones se promueven valores o se fomenta el trabajo en equipo, la unión y el sentido de pertenencia.

    Al ser un colegio católico, el aspecto religioso es indispensable en la formación integral de los alumnos. Una vez a la semana tienen una clase de formación religiosa impartida de manera voluntaria por madres catequistas que a su vez son orientadas por una coordinadora que revisa sus clases y las apoya.

    Sus instalaciones cuentan con un edificio y con un espacio de esparcimiento por cada nivel escolar. Cabe resaltar que siempre se renueva cualquier aspecto de las mismas gracias a que los alumnos organizan una actividad llamada Refrigerio común que consiste en la venta de productos y el dinero recaudado lo invierten en la escuela.

    Para la comunidad del Colegio La Paz es indispensable que su alumnado sea consciente de que ellos son corresponsables de la convivencia en el colegio. Por ello tienen una clase llamada Círculo mágico en la que ayudan a los niños a desarrollar habilidades socioemocionales. Además, cuentan con el programa finlandés contra el bullying conocido como Kiva.

    Durante 50 años el colegio se ha comprometido con formar personas capaces, católicas comprometidas y con ímpetu para transformar la realidad de México, labor que continuará vigente por muchos años más.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $62,436.00

    Formación

    Ecléctico, atención individual, competencias.

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Prol. 5 de Mayo 283, San Pedro Mártir, Tlalpan, C. P. 14650, CDMX, Zona sur

    Teléfono(s)

    55730510

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Sí, los expresados en la pregunta anterior: Círculo Mágico, KiVa y Resolución de Conflictos.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Fútbol Básquetbol Yoga ), Culturales ( Danza regional mexicana, artes plásticas, guitarra)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 1 Aula audiovisual, 2 Bebederos, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 1 Salón multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 2 Canchas

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Universidad de Cambridge para el inglés y Universidad de Turku, Finlandia para el programa KiVa, anti acoso escolar

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    1. Programa de desarrollo humano 'Círculo Mágico' con el que los alumnos aprenden a identificar y nombrar sus sentimientos, así como escuchar y respetar los de los otros. 2. Programa de resolución de conflictos 'Hablar hasta entenderse', con el que los alumnos aprenden estrategias concretar para arreglar los conflictos que se presentan cotidianamente. 3. Programa finlandés anti acoso escolar KiVa, con el que aprenden a crear un entorno más empático y respetuoso, a identificar el acoso, a saber pedir ayuda y a tener una participación activa positiva como espectador. 4. Clases de formación religiosa una vez por semana. 5. Preparación para hacer la Primera Comunión, en 3° de primaria.