Colegio La Paz

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Desde hace 50 años el Colegio La Paz trabaja por competencias e incentiva a que padres e hijos convivan a través de actividades a lo largo del año, en las que la formación de valores es el medio a través del cual los alumnos se desarrollan para el futuro.

    Son el primer colegio en México que brinda apoyo psicológico a través de KIVA, un sistema finlandés enfocado contra el bullying, con el que han capacitado a padres y maestros. En las clases promueven el manejo de emociones con el apoyo del departamento de psicopedagogía.

    Tienen un grupo por grado de máximo 30 alumnos, lo que permite un mayor acercamiento maestro-alumno. Es un colegio amigable con el medio ambiente, ya que no se utiliza unicel e impulsa campañas ecológicas, hace acopio de pilas y participa en recolección de tecnologías usadas.

    Entre sus actividades extraescolares figuran artes plásticas, guitarra, danza regional, taller de computación, yoga, basquetbol y futbol. Cuenta con servicio de comida para los alumnos que se quedan a talleres en horario vespertino.

    En cuanto a seguridad, llevan a cabo un simulacro antisismos mensual en los dos turnos, y cuentan con cámaras externas y en oficinas.

    Valores firmes en el Colegio La Paz


    «Nuestra intención es crear chicos con valores firmes», nos explicó María Cecilia Vicencio Álvarez, directora del plantel.

    «En clase utilizamos herramientas como regletas, geoplanos y círculo mágico, permitiendo hacer las clases más divertidas y dinámicas».

    En cuando a la opinión de los padres de familia, Mariana dijo: «Tienen una educación muy personalizada; además, hay mucho orden en el salón de mi hija, cada alumno tiene un lugar donde guarda su material de trabajo, las instalaciones siempre están limpias».

    Y también opinó Julia, otra mamá: «Me da mucha tranquilidad que los niños tienen la separación ideal entre cada mobiliario, eso es algo muy importante, ya que los niños son muy inquietos y corren; también me gusta que los salones son amplios y las bancas permiten que los niños convivan y socialicen entre ellos».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $58,361.00
    Formación: Mixta
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Programa finlandés KiVa anti acoso escolar, programa de desarrollo humano Círculo Mágico, programa de resolución de conflictos Hablar hasta entenderse, enseñanza atendiendo a las necesidades de cada alumno.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Los talleres inician a las 14:45 y finalizan a las 16:00 y antes de eso pueden usar el servicio del comedor, donde también pueden llevar su comida desde casa. Oferta de talleres: Danza regional, basquetbol, futbol, guitarra, yoga y artes plásticas, que concluyen a las 17:00.
    Dirección: Prol. 5 de Mayo 283, San Pedro Mártir, Tlalpan, C.P. 14650, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 55738436, 55730510
    Horario básico de primaria: 07:45,14:15
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Apoyo individualizado de uno a uno, tanto en inglés como en español. Coordinación con especialistas externos, en caso de ser necesario., Trabajamos con alumnos con hipoacusia, TDA o alguna discapacidad motriz leve., Dialogando respecto a que ellos son los principales responsables del proceso educativo de sus hijos. Hay varios canales de comunicación: libreta de tareas, llamadas telefónicas, entrevistas personales, juntas, circulares y conferencias.
    Actividades Extraescolares: Futbol, basquetbol, guitarra, danza regional, yoga, artes plásticas, Danza regional y guitarra
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 10
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Inglés británico, enfoque comunicativo funcional, tenemos actividades propias del colegio como Club de conversación, Programa de lectura extensiva, sistema de evaluación continua, spelling bee constest, conferencias de expertos en inglés, entre otras actividades.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Universidad de Cambridge, se renueva cada año.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Futbol y basqutbol
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Tenemos más de 52 años de experiencia, combinamos tradición y vanguardia, siempre buscando metodologías que respondan a las necesidades de nuestros alumnos.