Colegio Internacional de México

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 17

    Edición 2019

    5

    Edición 2018

    La convivencia en este colegio es más que la de un ambiente familiar; es tan amigable que el trato es cálido, unido, lleno de confianza e incluso divertido. Conocen a profundidad la relación familiar de cada niño y desde ahí abordan cada caso. Por ello, la transparencia se denota no solo en sus instalaciones, sino también en la apertura de los docentes.

    Su programa educativo, actividades deportivas y apoyo social abarcan todos los rubros. Esto ayuda a destacar talentos y potencializar virtudes. Como contraparte, ayuda a detectar áreas que requieran apoyo y que son atendidas para promover el desarrollo. Su finalidad es hacer saber a los niños que son buenos y valiosos siendo distintos. De esta manera impulsan valores como el trabajo en equipo, el liderazgo, la diversidad, la conciencia social y la ecología.

    Con alumnado de todo el mundo y algunos profesores extranjeros, el Internacional posee una comunidad multicultural. Asimismo, es incluyente tanto en sus instalaciones adecuadas como en que están abiertos a diversas culturas, costumbres, preferencias, religiones y necesidades de salud o desarrollo neurológico.

    En el Inter los valores se ponen en práctica. Se orienta a los niños en cómo actuar sin suprimir sus sentimientos. Con ello, cuestiones de responsabilidad, respeto, integridad y honestidad son parte del sistema, trato y actividades.

    Han innovado con programas de paz, así como con iniciativas como “no más tareas” que permite al alumno tener tiempo de convivencia con sus amigos y familia.

    Los padres de familia son parte significativa para el colegio que los apoya con capacitaciones, actividades y programas, ya que saben que la fórmula perfecta para que el niño logre su mayor crecimiento en todos los ámbitos es el trabajo en conjunto.

    Su programa de actividades extracurriculares es tan dinámico y creativo que ofrecen clases de barro, cocina, plastilina, video, teatro musical, cocina, hockey, carrera, yoga y más.

    Equilibrio entre lo psicológico, lo académico y lo pedagógico son características que el colegio promueve pues considera que mediante el desarrollo de las inteligencias emocional y social se tendrá un individuo balanceado y listo para ser un profesionista y ser humano feliz y exitoso.

     

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $148,215.00

    Formación

    Socio-constructivista

    Idioma

    Inglés / Francés / Alemán / Chino

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Río Magdalena 263, Tizapán, Álvaro Obregón, C. P. 01090, CDMX, Zona sur

    Teléfono(s)

    55500101

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Acompañamos el desarrollo integral de nuestros alumnos en el ámbito emocional propiciando entornos sanos y seguros para nuestros alumnos con un programa propio de inteligencia emocional, social y comunicación asertiva.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (fútbol, básquetbol, hockey sobre pasto, tenis, karate, yoga, baile, iniciación deportiva. ), Culturales ( Teatro, baile, barro, papiroflexia, stopmotion, cocinarte. Además contamos con actividades lúdico-académicas en Learning Hall.), Ciencia y tecnología (Tecnología Robótica Estas actividades no son parte del programa básico de la SEP y son nuestros diferenciadores para la formación integral de nuestros alumnos quienes tienen estas clases varias veces a la semana.), Apoyo pedagógico ( Ajedrez Robótica Stage Mindfulness Estas cuatro actividades no son parte del programa básico de la SEP y son nuestros diferenciadores para la formación integral de nuestros alumnos quienes tienes clases varias veces a la semana, de las primeras 3 y en el caso de la cuarta, mindfulness, las actividades de este programa se integran a las clases matutinas de cada salón además de clases de yoga.)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 12 Aulas audiovisuales, 6 Bebederos, 1 Comedor, 2 Bibliotecas, 1 Ludoteca, 2 Laboratorios de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 3 Áreas verdes, 4 Salones multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 7 Canchas, 1 Gimnasio, 1 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    1. Progrentis, plataforma de habilidad lectora. Reconocimiento a mejor implementación del programa. 2. Mathletics. Excelente desempeño de los alumnos en las olimpiadas logrando uno de los primeros lugares. 3. Ajedrez. Destacada participación (primeros 3 lugares) en competencias de la UNAM.

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    A 10 años de apertura, se ofrece la certificación autorizada en el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, desde junio de 2012. También certifica a los alumnos en los programas de inglés la Universidad de Cambridge.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    De manera cotidiana se trabaja con el desarrollo de los atributos y actitudes descritas por el Bachillerato Internacional en cada una de las acciones que nuestros alumnos realizan dentro y fuera del aula. También acompañamos el desarrollo integral de nuestros alumnos en valores y actitudes positivas para una convivencia cordial con la implementación del programa de Mindfulness.