Colegio Independencia Coacalco

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 61

    Edición 2019

    37

    Edición 2018

    Colegio Independencia Coacalco

    El personal es muy cordial y los niños se perciben contentos y activos. Es laico, pequeño y ha aprovechado el espacio que tiene desde que abrió sus puertas, hace 50 años, como la primera institución privada de la zona.

    El programa educativo se basa en la filosofía del pensamiento independiente. Fue formado con la fusión de distintos modelos que resultaron de una investigación realizada en escuelas de Cuba y Francia y fueron adaptados al modelo académico mexicano. El Colegio Independencia Coacalco imparte dos horas diarias de inglés. Este año los alumnos acudieron a un concurso en Londres, en el que ganaron tres de los cinco premios disputados.

    Cuenta con club de liderazgo y el club Mi primera empresa, incorporado a la Coparmex, donde los alumnos desarrollan una empresa desde el primer año y hasta el sexto, para luego competir con otras escuelas.

    El inmueble de Colegio Independencia Coacalco tiene cancha techada de básquetbol y de futbol, salón de danza, salón de tecnología y biblioteca. Cuenta con murales e imágenes de personajes famosos de la historia de México y sus aulas están decoradas de distintas maneras según el grado, para hacer sentir a los niños en un ambiente agradable y cálido.

    Los padres pueden acceder a las cámaras de seguridad ubicadas dentro y fuera de las aulas cuando alguna situación lo amerite.

    Los martes y jueves de cada semana los recreos en Colegio Independencia Coacalco se vuelven interactivos. Se organizan diversas actividades que ponen a los niños en movimiento.

    Además, los alumnos pueden elegir hasta dos actividades extracurriculares (incluyendo taller de tecnología, desarrollo de páginas web, robótica, electrónica, futbol, voleibol, Taekwondo, gimnasia, teatro, pintura, escultura, jazz o natación, en convenio con Sports World) sin costo extra a la colegiatura.

    Los grupos se nombran por un valor universal y se dividen conforme a las habilidades de los niños. Sus pilares son la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y el amor, siguiendo las enseñanzas de la fundadora de Colegio Independencia Coacalco, Sara López, quien  señala: “Lo que se hace con amor, siempre sale bien hecho”. Su lema es: “Por la independencia y la libertad del hombre”. Como menciona Paulo Anaya López, su prioridad es que los niños aprendan con amor, atención y paciencia.

    Checa: Las 100 mejores escuelas primarias de la Ciudad de México


    También: El top 20 de escuelas primarias en CDMX

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $27,700.00

    Formación

    Autogestión pedagógica

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Guisantes 362, Villa de las Flores, Coacalco de Berriozábal, C. P. 55710, Estado de México, Zona norte

    Teléfono(s)

    58742592

    Sitio web

    www.colegin.com.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    PROYECTO DE ACTIVACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS, CONSISTE EN PROMOVER LAS HABILIDADES EMOCIONALES Y SOCIALES DE CADA ALUMNO

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (FUT BOL BASQUET BOL VOLY BOL KARATE ), Culturales ( DANZA MUSICA TEATRO), Ciencia y tecnología (ROBOTICA DESARROLLO DE PAGINAS WEB ELECTRÓNICA ANIMACIÓN POR COMPUTADORA), Apoyo pedagógico ( TAREAS DIRIGIDAS)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 1 Aula audiovisual, 6 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 0 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 1 Área verde, 1 Salón multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 2 Canchas, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    PRIMER LUGAR CONCURSO LA COTORRA SEGUNDO LUGAR OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO PRIMER LUGAR CAMPAMENTO XPRESS EDUCATION EN LONDRES INGLATERRA

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    AMDEIP

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    COMPENDIO SOBRE AUTOESTIMA Y CRECIMIENTO PERSONAL Y SOCIAL DE CADA ALUMNO