Colegio Hebreo Maguen David

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 31

    Edición 2019

    43

    Edición 2018

    Su modelo educativo de cultura digital busca formar alumnos emprendedores e innovadores que generen iniciativas para mejorar su comunidad y el mundo. Consideran que los niños necesitan experiencias formativas y desafiantes que los convoquen emocional e intelectualmente, y que los inviten a desarrollar los valores y tradiciones judías.

    Los alumnos del Colegio Hebreo Maguen David aprenden a través de cuatro líneas de acción: Makerspace, Medialab, E-tools y Arquitectura de aprendizaje. Esto enmarca cinco dimensiones: tiempo, espacio, currículo, evaluación y vínculos. Todos los maestros utilizan la tecnología en forma transversal en sus clases, de manera que la convierten en algo integral con un fin.

    En el colegio ofrecen experiencias guiadas a través de Zoomlander, que son 13 talleres que abordan actividades como origami, yoga, Abrapalabra, Music Maker, Booktuber, Retamente, Malabares y Colorín Coloradio, entre otros. El alumno debe escoger de manera voluntaria cualquiera de estos talleres y tiene oportunidad de cambiarse cada tres meses.
    Respecto a las actividades extraescolares, cuentan con más de 20, como baile, batería, yoga, tochito y cocina.

    Este colegio se ha mantenido como un referente en modelos educativos. En ese sentido, fueron los primeros en tener un Makerspace en Latinoamérica; el Colegio Hebreo Maguen David fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo como una de las 30 escuelas Innovadoras en Latinoamérica y fue galardonado con la medalla de bronce en el Design Award de Milán por la transformación de los espacios que favorecen la interacción y áreas educativos.

    Este año la docente Nancy Márquez ganó el premio Saltiel en la categoría Docente innovador y creativo. Esto lo logró incluyendo clases invertidas, en las cuales el aprendizaje se da fuera del aula, poniendo un Maker dentro del salón de clases y dejando espació para la relajación.

    Principales valores del Colegio Hebreo Maguen David:


    Respeto: nos aceptamos a nosotros mismos, a los demás y al entorno, reconociendo y valorando las diferencias para lograr una sana convivencia y, a la vez, lograr enriquecernos unos de otros; Responsabilidad: nos comprometemos, asumimos y respondemos a los deberes que nos corresponden, haciéndonos cargo de las consecuencias de nuestras decisiones; Honestidad: actuamos de manera íntegra y congruente de acuerdo con nuestros principios filosóficos y pedagógicos en la búsqueda del bien común.



     

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $0.00

    Formación

    Constructivista

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Antiguo Camino a Tecamachalco 370, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, C. P. 05100, CDMX, Zona poniente

    Teléfono(s)

    52462600

    Sitio web

    www.chmd.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    LA CLASE DE VIDA SANA: Las psicólogas y los educadores promovemos un espacio de construcción y reflexión sobre diversos temas relacionados con el desarrollo socio-emocional de los niños. Dichos encuentros están enfocados entre otras cosas, en promover que los alumnos puedan tomar mejores decisiones y relacionarse sanamente con su entorno y con ellos mismos. Estas sesiones se realizan una vez por semana.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Yoga, futbol, basquetbol, tae kwon do, iniciación deportiva. ), Culturales ( Baile, guitarra, batería, fotografía, cocina), Ciencia y tecnología (Cine y televisión, radio, creación de videojuegos, animación de cómics, stop motion.)

    Infraestructura

    3 Salones de cómputo, 65 Aulas audiovisuales, 0 Bebedero, 2 Comedores, 2 Bibliotecas, 2 Laboratorios de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 6 Áreas verdes, 3 Salones multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 1 Cancha, 1 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    • Nuestro Colegio fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las 30 escuelas innovadoras en América Latina.

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Certificación de la Organización Internacional de Bachilleratos, 1999

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Los maestros, con la supervisión y apoyo del departamento de psicología, llevan a los alumnos a la reflexión de manera continua y se establecen prácticas que contribuyen a generar ambientes armónicos de aprendizaje en donde prevalece el autoconocimiento, el manejo de la libertad, la autorregulación, el respeto por uno mismo y por los demás, al igual que el cuidado de los espacios y el valor y respeto por la diversidad.