Colegio Gustavo Adolfo Bécquer

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • La fortaleza del Colegio Gustavo Adolfo Bécquer está en su profesorado: su capacitación es continua (desde teorías de aprendizaje hasta protección civil) y tienen gran experiencia dentro del colegio, lo que les permite implementar estrategias a largo plazo.

    Es completamente bilingüe, con certificaciones de la Universidad de San Diego y Cambridge, y ha ganado concursos internacionales en spelling bee, lo que garantiza su método; cuentan con certificaciones de Microsoft y tecnología de punta en los salones de clase.

    El Colegio Gustavo Adolfo Bécquer es de metodología constructivista, con estrategia de Whole Brain Teaching, aunque el profesorado privilegia el diálogo y la inteligencia emocional.

    Debido a que en los últimos años su matrícula escolar ha aumentado, en 2017 hicieron una importante ampliación en salones y patios de recreo. Sus actividades extracurriculares incluyen gimnasia, ballet, ajedrez, robótica y natación.

    El Colegio Gustavo Adolfo Bécquer después del 19s


    Joaquín Avilés, director del plantel, nos explicó que se toman muy en serio el tema de la seguridad de los alumnos, principalmente después del sismo del 19s.

    «Fuimos sede de otras escuelas después del sismo, ya que aquí no sufrimos ningún rasguño y, aunque nadie nos lo pidió, estamos haciendo más escaleras de emergencia para reducir el tiempo de desalojo. Estamos muy orgullosos de esto», contó.

    «Hemos ganado muchos premios, concursamos a nivel internacional y hace poco ganamos un sexto lugar de spelling bee. ¿Lo pensarías de una escuela que está en esta zona del Estado de México?».

    A su vez, la coordinadora de la escuela, Nancy Delgadillo, dijo que otra razón de orgullo es las pocas variaciones en su personal docente.

    «En esta escuela tenemos muy poca rotación de maestros, esto significa que todos estamos muy comprometidos y, en vez de ser una desventaja, nos permite hacer proyectos educativos a largo plazo.

    «Implementamos estrategias, nos capacitamos y revisamos nuevas teorías de aprendizaje. Aquí pocas veces tenemos que subir la voz a los alumnos, porque captamos su atención en todo momento de muchas otras maneras».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $31,050.00
    Formación: Constructivista y Whole Brain Teaching
    Otros elementos destacados del plan de estudios: «Somos centro certificador a nivel mundial de Microsoft y ETC Iberoamérica. Los niños certifican sus competencias digitales a nivel mundial desde primer año. Buscamos el desarrollo de un perfil multicompetente: competencia social, emocional, en educación vial, inteligencia nutricional y cuidado de la salud, espiritual, práctica, creativa, innovadora, ecológica, tecnológica, comunicación efectiva e intercultural. Contamos con un programa de robótica pedagógica con apoyo de ETC Iberoamérica y Microsoft. Somos punteros en el programa nacional de lectura avalado por Alfaguara infantil y el programa de lectores en red. Contamos con un programa de cuidado de la salud e inteligencia nutricional. Actualmente estamos integrados y participando con la iniciativa de Amco Green con nuestro programa de Bécquer Green para crear conciencia y enseñar una cultura ecológicamente responsable».
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Horario de 2:30-6:30 costo: $1300 mensuales, incluye alimentos, ayuda con tareas, actividades recreativas con talleres culturales, manualidades, técnicas de estudio, proyección de videos y películas educativas, bajo la supervisión de profesores totalmente capacitados.
    Dirección: Calle 12 Manzana 100 Lote 34, Valle de los Reyes, La Paz, C.P. 56430, Estado de México, Zona oriente
    Teléfono(s): 26423595, 58558416
    Horario básico de primaria: 08:00,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: 1. Nivelación en tecnología. 2.-Nivelación del idioma inglés. 3.-Nivelación de materias: Apoyo en todas las asignaturas de todos los niveles. 4.-Taller de animación a la lectura y reforzamiento a la escritura. 5.-Talleres de técnicas de estudio. 6.-Club de conversación de inglés., Gimnasia rítmica y ballet, Pintura, música, danza, 1.-Concursos nacionales e internacionales. 2.- Intercambios culturales, académicos y deportivos nacionales e internacionales. 3.-Campañas de apoyo y acopio a otras instituciones. 4.-Impartición de talleres a otras escuelas. 5.-Impartición de talleres y pláticas en vinculación con el municipio en apoyo a la comunidad. 6.-Torneo de ajedrez viviente y torneo a nivel municipal para que participen todas las escuelas del municipio y se desarrollen capacidades de respeto, tolerancia, sinergia, proactividad y convivencia. Se hizo un compromiso con el presidente municipal. 7.-Feria de ciencias a nivel municipal con la participación de científicos de la UNAM, ETC Iberoamérica (robótica). Se estableció por primera vez en el municipio. 8.- Primer maratón de historia con la doctora Linda Rosa Manzanilla Nahim, honoris causa por la UNAM. Para potenciar el conocimiento de la historia y rescatar nuestro patrimonio natural y cultural, así como costumbres, tradiciones y cuidado de la biodiversidad. 9.-Actividades de apoyo y fomento a la lectura.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 11.333333333333
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Lograr un elevado nivel de dominio del idioma inglés, adecuado a los retos comunicativos de la sociedad de hoy.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Actualmente el Colegio Bécquer sigue en el proceso de certificación con Eduqatia a nivel internacional. Excellence in English and Technology del sistema de enseñanza de inglés, un sistema de evaluación y certificación que analiza y valora de manera objetiva e independiente todos los ámbitos relevantes de la organización de inglés del centro (resultados de alumnos, nivel de los profesores, desarrollo de los programas académicos y actividades complementarias, intercambios). Esta certificación permite una comparación objetiva a nivel internacional con otros colegios de Europa y América.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Es un programa de Educación Física e inteligencia nutricional. Para fomentar la salud integral de cada niño y bajo una cultura de prevención de enfermedades, así como combatir y prevenir la obesidad infantil, se pone de manifiesto un programa de educación física e inteligencia nutricional que busca influir en el estilo de vida saludable. Por medio del deporte escolar, es posible que los alumnos logren aprendizajes que van más allá de la técnica, la táctica o la competencia misma.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Este año se ampliaron las instalaciones, se construyeron nuevos salones y más sanitarios. Este año nos certificamos en competencias y habilidades laborales, en primeros auxilios y RCP, avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Cenapred, Protección Civil del Estado de México.