Colegio Guadalupe

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El Colegio Guadalupe es de inspiración benedictina. En él se preocupan por inculcar en las niñas valores como el respeto, la honestidad y la responsabilidad.

    En el Colegio Guadalupe consideran una fortaleza su formación diferenciada, porque están convencidos de que, aunque el mundo es mixto, las niñas enfrentan diferentes retos.

    Como parte de su enseñanza es muy importante el desarrollo de las competencias, es decir, que aprendan a investigar, a indagar y a resolver situaciones con base en el conocimiento científico; y con la finalidad de reforzar otra áreas, incluyen dentro de su programa académico actividades como danza, artes y teatro (dentro de esta disciplina aprenden oratoria y pierden el miedo a hablar en público).

    En inglés, el Colegio Guadalupe cuenta con la certificación de Cambridge y las alumnas que se quedan hasta preparatoria –a partir de secundaria la formación es mixta– egresan con el título de asistentes empresariales bilingües o maestras de inglés.

    Ofrecen horario extendido con servicio de comedor y actividades como cocina, pintura, jazz, yoga, francés y chino con un costo extra.

    Lo que opinan alumnos y padres del Colegio Guadalupe


    «Soy exalumna del Colegio Guadalupe y tengo 29 años de colaborar en la escuela. Amo mi colegio, me ha dado grandes ventajas competitivas, siempre he tenido muchas facilidades en lo que me propongo gracias a mi formación, sobre todo al estudiar la maestría. Más que nada por el gusto de hacer las cosas diferente a lo cual nos acostumbraron», señaló Lilia Argumedo, exalumna y mamá.

    Alejandra Argumedo, exalumna y profesora de inglés, agregó: «Estudié toda mi vida en el Colegio Guadalupe, soy generación 2011, egresé como una teacher. Estoy sumamente agradecida porque adquirí muchísimas herramientas que me han servido para la vida diaria. Hay una frase que me recuerda a mi segunda casa –porque el colegio es mi segunda casa–: "La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra"».

    «Aquí te enseñan que ese pequeño extra te abre las puertas en todos lados. Yo tuve la fortuna de terminar la carrera de Relaciones Internacionales, estudié en la UNAM, y combinar lo que aprendí en el colegio con la vida real me ha permitido muchísimas cosas».

    Y Tamara Garibay, alumna de sexto grado, dijo: «Llevo en el colegio desde primero de kínder, ahorita estoy en sexto grado de primaria. Son muchas razones por las que me gusta: por sus principios, por el nivel de inglés y porque es muy conocida; estoy muy agradecida de poder estar aquí. También las maestras son muy buenas, todos los eventos que hacen nos ayudan a ser mejores personas, nos inculcan mucho la fe y cosas de Dios».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $62,238.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: El enfoque de nuestro programa acentúa los siguientes aspectos: Educación humanista fundamentada en una espiritualidad benedictina, aprendizaje de cooperación y trabajo en equipo, ambiente de seguridad y cordialidad, respeto hacia el individuo, comunicación asertiva y significativa.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: El horario extendido es de 15:15 a 17:15. En ese horario se ofrecen las siguientes actividades: yoga, cocina, francés, jazz, pintura, voleibol, tenis, basquetbol y tareas. Los costos varían dependiendo de la actividad y van desde $2,090 hasta $5,500.00 (pago semestral) y de $3,850.00 hasta $11,000.00 (pago anual).
    Dirección: Managua 852, Lindavista, Gustavo A. Madero, C.P. 07300, Ciudad de México, Zona norte
    Teléfono(s): 55868265, 55868267
    Horario básico de primaria: 07:50,14:45
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Femenino
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Sí. El colegio cuenta con un Departamento de Psicopedagogía, que se encarga de la detección oportuna de las alumnas que presenten algún rezago escolar., Se tiene un programa interno en el cual se realizan las adecuaciones pertinentes según sea la necesidad propia de la alumna, trabajando de la mano con psicólogos, pedagogas y padres de familia., A través de la Asociación de Padres de Familia, la Escuela para Padres y teniendo una comunicación asertiva con los mismos.
    Actividades Extraescolares: Taller de tareas., Basquetbol, voleibol y tenis., Cocina, jazz, pintura, yoga, francés y coro., Retiros por grupo, retiros de maestros, clase de formación en la fe, se tienen dos periodos de 45 minutos a la semana, preparación para la primera comunión y la confirmación, trabajo con un valor cada mes, colectas para misiones, convivencia familiar en diciembre, Escuela para Padres, Programa de Educar para la Paz, Jornada de Salud.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 12
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El enfoque de nuestro programa acentúa los siguientes aspectos: Aprendizaje de un segundo idioma como una experiencia de autorrealización, el maestro es visto como guía más que como un transmisor de conocimientos, aprendizaje en equipo, respeto hacia el individuo, comunicación significativa y asertiva.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge University KET EDUCARE, competencias NETS.S.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Basquetbol, voleibol y tenis.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando