Colegio Francés del Pedregal

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El Colegio Francés del Pedregal es una escuela de larga tradición académica con más de un centenar de generaciones egresadas. Su nombre se debe a la orden religiosa de origen francés San José de Lyon, hoy afiliada a la Red de Colegios Asociados Jesuitas, por lo que parte de la educación se basa en la espiritualidad y disciplina.

    A pesar de que se considera una escuela bilingüe por impartirse inglés y español, lo cierto es que también se enseña francés varias horas a la semana, contando con el reconocimiento del Ministerio de Educación de Francia.

    El Colegio Francés del Pedregal comenzó siendo una escuela para mujeres, pero desde hace un par de años han incorporado hombres. Por eso cada ciclo escolar un nuevo grado de primaria se va haciendo mixto.

    De acuerdo con María Alicia Echenique, encargada de relaciones públicas, el Colegio Francés se ubica en el mayor terreno de todo el Pedregal, lo que permite que la escuela tenga extensas instalaciones, donde los patios y jardines arbolados lo dejan claro. Eso permite que se sienta una atmósfera de tranquilidad propicio para estudiar. Las alumnas, en general se ven contentas y muy presentables.

    Información complementaria del Colegio Francés del Pedregal


    Según lo que nos cuentan, se trata de un colegio que en colaboración con la familia forma personas de sólida cultura comprometidos con la búsqueda de una sociedad más justa con la misión educativa de fomentar la espiritualidad, la disciplina y las relaciones sanas para vivir en plenitud.

    Los alumnos del Colegio Francés del Pedregal se desarrollan en un marco educativo de excelencia, multicultural con la enseñanza de tres idiomas, todo en un ambiente de libertad y alegría. Son parte de la Red de Colegios Asociados Jesuitas, lo que los fortalece como institución educativa para compartir experiencias y aprender las mejores prácticas y métodos educativos al incorporar la pedagogía ignaciana.

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $101,170.00
    Formación: Ecléctica
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Contamos con un método personalizado para el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas. Además un programa completo en las áreas de desarrollo humano, computación, deportes, arte y música.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: Tenemos diferentes talleres, de 1 o dos horas y son tanto deportivos como culturales. Además de contar con servicio de comedor para los alumnos.
    Dirección: Colegio 330, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 55682834
    Horario básico de primaria: 07:45,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Taller de lectura rapida y tardes de aprendizaje., Karate, ballet, danza, futbol, yoga, baloncesto., Arte, Talento y Cultura Musical , Teatro Musical (Stage Company) y cocina., Desarrollo humano, Arte, Francés, Computación y Talleres de Lectura.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Inmersión total en el idioma, respaldado por University of Cambridge.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: University of Cambridge empezando con Starters hasta CPE (Certificate in Proficency), desde hace más de 20 años. Instituto Francés de América Latina/ Embajada de Francia. Exámenes DELF A1, A2, B1, B2 desde hace más de 12 años.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Futbol, volleyball, baloncesto, atletismo.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: El acompañamiento emocional y personalizado a nuestros alumnos y familias; así como su formación en una justa y adecuada escala de valores, dando como resultado una magnifica formación integral.