Colegio del Tepeyac

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 52

    Edición 2019

    32

    Edición 2018

    El Colegio del Tepeyac es una escuela católica con 78 años de antigüedad que ofrece una amplia oferta educativa desde kínder hasta posgrado. Comienzan cada día realizando una oración y refuerzan sus valores con clases de formación humana; sin embargo, son bienvenidas todas las familias que lo deseen, aunque no practiquen el catolicismo. Su director menciona que creen en una disciplina que no es impositiva sino reflexiva, en la que el alumno por sí solo se da cuenta de lo que está haciendo mal.

    Sus clases están divididas, la mitad de ellas en español, con programas especializados en matemáticas y lectura, y la otra mitad en inglés, idioma en el que imparten clases de convivencia, educación socioemocional y ciencias.

    Algo que distingue al Colegio del Tepeyac es su gran tamaño y sus actividades e instalaciones deportivas en perfecto estado. Cuentan con varias canchas de futbol, voleibol, básquetbol y gimnasio techado. Sus equipos deportivos son altamente competitivos, aunque los que más destacan son el de futbol americano en el que cinco de siete categorías fueron campeonas en 2018, al igual que su equipo de porristas, declarado campeonas nacionales el mismo año. Por eso, la escuela se enorgullece de su salón de trofeos que muestra los logros que esta institución ha alcanzado en sus múltiples actividades culturales y deportivas.

    El Colegio del Tepeyac cuenta con varios patios de recreo, biblioteca, enfermería, cafetería, comedor y salones con mobiliario óptimo. Asimismo, tienen servicio de comedor para los alumnos que asisten a las actividades extracurriculares y/o taller de tareas dirigidas.

    El Colegio del Tepeyac tiene su propio cuerpo de seguridad


    En tema de seguridad el colegio cuenta con su propio cuerpo de seguridad, además del apoyo de la SSP para agilizar el proceso de entrada y salida de los alumnos y garantizar su bienestar.

    Una vez al año, tanto la comunidad estudiantil como la colonia esperan su tradicional posada, en la que hay feria, se presentan bailables y villancicos, y cierran con fuegos artificiales, todo dentro de las instalaciones del colegio.

    Cabe finalizar destacando que el Tepeyac ofrece elevar la calidad humana, un alto nivel de inglés y la posibilidad de hacer veranos académicos en el extranjero. En voz del director: “El Tepeyac es un modo de vida”.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $78,413.50

    Formación

    Humanista

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Callao 842, Lindavista, Gustavo A. Madero, C. P. 07300, CDMX, Zona norte

    Teléfono(s)

    57814033

    Sitio web

    www.tepeyac.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    A través de su programa 'Socioemotional learning' que consiste en que los alumnos trabajen e integren en su vida los conceptos, valores, actitudes y habilidades que les permitan comprender y manejar sus emociones construyendo una identidad personal y de cuidado hacia los demás; estableciendo relaciones positivas, para la toma de decisiones responsables a través del manejo de situaciones reales.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Básquetbol Futbol americano Futbol soccer Porristas Taekwondo Voleibol ), Culturales ( Artes plásticas Baile Ballet Danza española Hawaiano Son del Tepeyac Guitarra), Ciencia y tecnología (Bios-e Ajedrez Robótica), Apoyo pedagógico ( Taller de tareas dirigidas Cursos de apoyo académico)

    Infraestructura

    8 Salones de cómputo, 27 Aulas audiovisuales, 10 Bebederos, 2 Comedores, 2 Bibliotecas, 0 Ludoteca, 3 Laboratorios de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 3 Áreas verdes, 8 Salones multiusos, 3 Auditorios, 1 Departamento, de psicología, 6 Canchas, 1 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Se cuenta con un programa transversal de valores denominado Formación Humana desde preescolar hasta maestría en donde de acuerdo a la edad del aluno se refuerzan los valores universales y los valores característicos de la institución.