Colegio del Tepeyac

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • A la entrada principal del Colegio del Tepeyac se le conoce como «la entrada de los trofeos»; esta escuela ha destacado en disciplinas como futbol sóccer, americano, voleibol y porristas.

    La parte académica no se queda atrás, aplican su propio método Humanista Integral: toman en cuenta aspectos como conocimiento, actitud y habilidad de cada niño.

    Privilegiando materias como español, en la que hay concursos de poesía, declamación y ortografía, desarrollan habilidades de lenguaje.

    En matemáticas abordan temas del grado escolar siguiente —aseguran ir un grado más adelante que la SEP—; además de cálculo mental, aplican técnicas tradicionales, como el uso de cuadernos y libros, pero también de tecnología, como las tablets.

    En Inglés cuentan con la certificación de Cambridge, y se imparten materias como matemáticas, redacción y ciencias en esta lengua. Tienen una biblioteca infantil con más de 5,000 títulos.

    El Colegio del Tepeyac cuenta con un departamento de Psicología, cuya función es detectar problemáticas de aprendizaje, lenguaje y escritura de manera personalizada; también hay cursos sabatinos de regularización en cada materia.

    Cada año tienen una semana artística y cultural, Texpo Kids, en donde los alumnos muestran los trabajos realizados durante el ciclo escolar, montan una obra de teatro y presentan bailables.

    Opinión del personal y un alumno del Colegio del Tepeyac:


    «Lo más bonito del Colegio del Tepeyac, es su gente. Yo llevo aquí 40 años; primero, como alumno, luego ex alumno, maestro, coordinador, director y ahora director general. Reencontrarte con tus alumnos egresados y que te agradezcan toda esa formación académica, esos valores que los ha hecho triunfadores, es la retribución más bonita que se tiene».

    Ing. Felipe de Jesús Canul, director general

    «Tengo 34 años trabajando en el Colegio del Tepeyac, es mi segunda casa; soy coordinadora de Inglés, y lo único que puedo decir es que llevo tatuado el nombre del Colegio del Tepeyac y que estoy muy contenta de trabajar aquí. Es mi primer trabajo y espero que sea el último. Es una escuela con valores bastante integrados; nos preocupamos por el bienestar tanto físico, emocional y moral de los alumnos. Trabajamos en conjunto: la parte fundamental es que es trabajo de casa y escuela, nos complementamos. Acompañamos a los alumnos en el camino para que ellos logren sus metas en un ciclo escolar».

    Profesora Claudia Trejo Segoviano, coordinadora de inglés

    «Me inscribí en esta escuela porque yo juego futbol americano, y en el equipo de aquí también estuvo mi papá, y cuando vi que es muy grande me gusto mucho, porque hay canchas de básquetbol y voleibol y podemos jugar libremente. Las misses son muy correctas y me caen muy bien. Aprendemos, nos divertimos y nos reímos».

    Sebastián Montero Ríos, alumno

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $76,810.00
    Formación: Humanista integral mixta
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Excelencia personal, excelencia académica, compromiso histórico-social, elevada formación físico-atlética, alto dominio del idioma inglés y formación artístico-cultural.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: Servicio de estancia, incluye comida y taller de tareas dirigidas. Actividades extracurriculares deportivas, artísticas y de iniciación en la ciencia.
    Dirección: Callao 842, Lindavista, Gustavo A. Madero, C.P. 07300, Ciudad de México, Zona norte
    Teléfono(s): 55776422, 57814033
    Horario básico de primaria: 07:50,15:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciatura
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Estancia, taller de tareas dirigidas, cursos de regularización, tutorías., Futbol americano, tae kwon do, yoga, grupo de animación (porristas)., Son del tepeyac, guitarra, ajedrez, hawaiano, ballet, danza española, robótica, pintura, modelado, bios-e, grupos musicales, taller de actuación., Primeras comuniones, confirmaciones, retiros, misas, servicio de capellanía, conferencias, talleres, semana de la salud, taller de computación para padres de familia, feria del libro.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El Colegio del Tepeyac utiliza la metodología CLIL (Content Languaje Integrated Learning) que implica intensificar las experiencias del alumno en resolución de problemas, en saber hacer, en experimentar y en ser responsables de su propio aprendizaje, a través del idioma inglés. Con este método el proceso de enseñanza-aprendizaje es mucho más activo, debido a que los roles del alumno y profesor irán cambiando según lo requiera la actividad. Este enfoque está estrechamente relacionado con el desarrollo fundamental de dos competencias básicas: competencia de aprender a aprender y la competencia en autonomía e iniciativa personal. Este método integra la lengua y contenido, y permite alcanzar el pilar básico de la enseñanza de idiomas: la competencia comunicativa.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Creativa Solutions in E.L.T. Anual.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Atletismo, básquetbol, fútbol soccer, voleibol.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando