Colegio Chimalistac

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 82

    Edición 2019

    45

    Edición 2018

    Colegio Chimalistac

    Este colegio con modelo ecléctico y visión humana ha crecido gracias a su capacidad de transformación y adaptación a las demandas actuales. Nació como un proyecto familiar y ahora conforma, junto con toda la comunidad escolar, una gran familia.
    Su misión es que sus alumnos descubran sus habilidades y competencias para que se dirijan a su proyecto de vida. Por eso, sus estudiantes son seguros, íntegros, respetuosos y serviciales.
    Un baluarte del colegio es el nivel de inglés que ofrecen mediante certificaciones de Cambridge y que pronto se enriquecerá con la certificación IB. No obstante, también tienen otros fuertes como el pensamiento matemático y la solución de problemas. Esto lo respaldan con clases como Aloha, en la que realizan operaciones complejas de cálculo mental con la utilización de un ábaco japonés.
    En el área artística, el colegio conformó un grupo de cuerdas como cimiento de lo que será una orquesta. Asimismo, como actividades extraescolares, los niños pueden tomar batería, piano o coro.
    Desarrollo intelectual a través del arte es una clase en la que, a través de una escultura o pintura, los niños analizan y reflexionan sobre su sentir o goce estético. Esto los ayuda a identificar sus emociones y aprender a expresarlas.
    En deportes imparten actividades como crossfit, bádminton, parkour, porras, hawaiano y taekwondo. Para practicarlas, cuentan con áreas verdes e instalaciones amplias que demuestran que la arquitectura del Chimalistac fue diseñada desde el inicio para acoger a un colegio.
    La escuela se mantiene a la vanguardia con certificaciones de Microsoft, clases de Cultura digital y plataformas como School Cloud, que hace partícipes a los padres de familia de la educación de sus hijos.
    Un distintivo del Chimalistac es su compromiso ecológico. Su meta es convertirse en un colegio 100% sustentable, mientras tanto manejan campañas con Escuela Promesa, una organización que los ayuda con procesos de reciclaje. Socialmente, colaboran con Pasos para convivir con niños autistas.
    Por el colegio han pasado más de tres mil egresados y muchos de ellos incluso se han convertido en celebridades. Todos recuerdan con cariño y agradecimiento el ambiente acogedor y el excelente nivel que les otorgó su colegio.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $97,080.00

    Formación

    Constructivista-Humanista

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Arenal 36, Ex-Hacienda de Guadalupe Chimalistac, Álvaro Obregón, C. P. 01050, CDMX, Zona Sur

    Teléfono(s)

    56613323

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Las maestras de grupos refieren a los alumnos con la psicóloga de primaria para atender alguna necesidad en específico. Tenemos contacto con los terapeutas de los alumnos que lo requieren para reforzar estrategias recomendadas.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Futbol, Basquetbol, Gimnasia, Taekwondo, ), Ciencia y tecnología (Ajedrez, Robótica y Taller 'Diseñando mi Primer Videojuego'. Semana de la Ciencia 'Expo Chimalistac'), Apoyo pedagógico ( Club de Tareas y Taller de Regularización)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 12 Aulas audiovisuales, 2 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 0 Ludoteca, 3 Laboratorios de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 1 Área verde, 1 Salón multiusos, 0 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 4 Canchas, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El Colegio cuenta con un calendario mensual de valores, se realizan actividades en cada salón con apoyo del departamento de psicopedagogía como dinámicas y el proyecto de el noticiero Chimalistac para reforzarlos.