Colegio Chimalistac

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Al entrar al salón de primer año del Colegio Chimalistac, los alumnos estaban emocionados participando en una dinámica en la que competían –sonrientes– por dar primero la respuesta correcta.

    «¿De qué es la clase?», preguntamos; «De Matemáticas», dijeron. En otra aula, los niños analizan un cuadro de Diego Rivera; en otro más, la profesora maneja desde una tablet el ejercicio de clase que se proyecta en el pizarrón, y en el patio se llevan a cabo –ordenadamente– partidos de tres deportes diferentes durante el recreo.



    Las clases se dividen en 50% en inglés y 50 en español. El aprendizaje en esta escuela es divertido y natural, pero siempre con altos estándares que se conforman mediante la búsqueda de diferentes tendencias educativas de vanguardia en el mundo, para incorporarlas en sus planes de estudio. Y todo esto se combina con políticas como dejar la tarde libre o premiar a los alumnos más dedicados con asistir un día a clases en pijama.

    El plantel y los grupos del Colegio Chimalistac son pequeños, por lo que la educación puede ser personalizada y en entornos que ayudan a aprender mejor. Aunque la escuela no se ve desde la calle, su ubicación es privilegiada, prácticamente en los linderos de Coyoacán.

    Amor por las matemáticas en el Colegio Chimalistac


    «Me gustan las matemáticas desde que estudio en el Colegio Chimalistac. Y es que la manera en la que se enseñan las matemáticas –y otras materias– en esta escuela es muy divertida», nos dijo Ángel, alumno de primer año y quien ganó hace unas semanas un concurso de esa materia.

    «Aquí los niños aprenden que son buenos para algo, porque aprenden de todo, y él decide para qué es bueno. Hay quienes son buenos para las matemáticas, pero no para los deportes y viceversa», señaló Lilia Jiménez, directora técnica.

    «Cada año organizamos un modelo de Naciones Unidas en el que cada niño representa un país y hace una investigación para presentar un tema en la asamblea. Las disertaciones se hacen tanto en inglés como en español».

    Cada semana, los niños del Colegio Chimalistac cambian de lugar en su salón y todos lo días toman inglés en un aula y español en otra, con el fin de aprender en ambientes adecuados dependiendo de las materias.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $84,630.00
    Formación: Ecléctico-humanista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Aloha: desarrollo de habilidades mentales. D.I.A.: desarrollo del intelecto a través del arte.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: 14:30 a 18:30, incluye servicio de comedor. Actividades de desarrollo: deportivas, artísticas y culturales.
    Dirección: Arenal 36, Ex-Hacienda de Guadalupe Chimalistac, Álvaro Obregón, C.P. 01050, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56615589, 56613323
    Horario básico de primaria: 07:30,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Club de tareas, nivelación académica y francés, Futbol, voleibol, basquetbol, badminton y gimnasia, Piano, coro, guitarra, robótica, Ajedrez.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Está basado en el desarrollo de habilidades de comunicación y pensamiento.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Universidad de Cambridge, Inglaterra.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: El programa de educación física comprende el desarrollo de habilidades de coordinación, esquema corporal y primer contacto con diferentes deportes.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Reconocer en cada alumno como seres únicos, los cuales enriquecen la experiencia educativa a partir de sus propias diferencias. El trato respetuoso, equitativo e incluyente se experimenta todo el tiempo.