Colegio Benedictino

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Aunque el Colegio Benedictino es de fuerte convicción católica, dicen estar abiertos a recibir alumnos de todas las religiones.

    La educación es diferenciada, pues se consideran especialistas en el género masculino: explican que la estructura cerebral entre niños y niñas es diferente (pedagógicamente hablando), que el ritmo de trabajo en varones es distinto y que tienen más áreas de oportunidad en asignaturas como artes y música. Destacan en educación física, las ciencias, la informática y la robótica.

    En Ciencias Sociales, cuentan con un programa con enfoque antropológico para que los alumnos conozcan sus raíces y las diferentes culturas mexicanas. Complementan esto con la ayuda de dos profesionales en la materia, quienes los visitan e imparten conferencias dos veces al año.

    Para la clase de Ciencias, tienen un huerto organopónico, donde los alumnos practican agricultura.

    Y para que todos alcancen un mismo nivel académico, implementaron la “Ruta de Mejora”, que es una regularización dentro del horario de clases para quien lo requiera. La mayoría del personal docente cuenta con licenciatura y maestría en pedagogía, además de que reciben capacitaciones y actualizaciones constantemente.

    El Colegio Benedictino y su hospitalidad


    «Desde que entras al Colegio Benedictino se siente hospitalidad, esa calidad y calidez humana es parte de la casa de las religiosas benedictinas», opinó la maestra Gloria Saavedra Coronel, directora del plantel.

    «Creemos que, por esa espiritualidad, ese ambiente puro y armónico, todos los que estamos aquí venimos a trabajar muy contentos: mi personal lleva muchos años y ni siquiera buscan otra oferta de trabajo –empezando por mí–».

    Dice que ese ambiente se respira y que lo dicen los mismos padres de familia, el vigilante, el personal de mantenimiento y hasta el de la cocina, «somos una institución comprometida. Tenemos la fortuna de contar con tres niños en silla de ruedas que se integran perfectamente a todas las actividades, hemos adaptado las instalaciones para recibirlos y aprendemos mucho de ellos, todos los cuidan y protegen, son en verdad un ejemplo, nos han enseñado mucho».

    A su vez, Martha Beatriz Ramírez, profesora de primer año de primaria, dijo que es una experiencia muy gratificante formar parte de la institución.

    «Como miembro de la comunidad benedictina, me siento muy honrada de que siempre me den un grado tan importante como primer año, porque me ha enseñado muchas cosas: Me siento en mi ambiente, me siento confiada, me siento muy bien y todos los días aprendo de mis alumnos. Estoy agradecida porque me proporcionan la oportunidad de trabajar con niños y de ser mejor cada día, de prepararme lo mejor posible para lograr colocar un granito de arena en la educación de los niños».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $80,300.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Nuestros planes y programas contienen enseñanza bilingüe y un programa de contenidos complementarios como: informática y robótica, educación musical, educación deportiva, arte, formación humana y acción social.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Horario de 15:30 a 18:30, se cuenta con servicio de comedor. Las actividades extraescolares son: futbol pentabrasil, basquetbol, tenis, ajedrez, escuela de música.
    Dirección: Riobamba 850, Lindavista, Gustavo A. Madero, C.P. 07300, Ciudad de México, Zona norte
    Teléfono(s): 55864381, 55864036
    Horario básico de primaria: 08:00,15:00
    Niveles académicos: Primaria, Secundaria
    Alumnado: Masculino
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: En el colegio tenemos un programa de tutoría, el cual ofrece acompañamiento puntual a los alumnos en ámbitos como: integración al grupo, rendimiento académico, aspectos conductuales y su proyecto de vida., El colegio tiene el personal capacitado en apoyo pedagógico y Psicología, coordinaciones académicas, de disciplina y formación humana., Escuela para Padres: apoya y orienta a los padres de familia en la formación y educación de sus hijos a través de conferencias y talleres.
    Actividades Extraescolares: Taller de tareas, Futbol, basquetbol, tenis., Coro, piano, violín, teclado, violoncello, flauta trasversa, guitarra y bajo.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 17
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Nuestro programa base está orientado a formar ciudadanos globales a través del desarrollo de habilidades del siglo XXI: comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad; mediante un aprendizaje indagatorio, se exploran temas relevantes para la edad e intereses de los alumnos.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Tenemos una alianza con Cambridge English Language Assessment, que –a través de Creative Solutions in ELT– certifica el nivel de manejo del inglés.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Basquetbol, voleibol, handball, tocho bandera y futbol.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: El colegio ofrece el grado de Pre First para los niños que terminan el tercero de preescolar. En este grado se proporcionan las herramientas necesarias para que el alumno pueda acceder a nuestra primaria de excelencia académica bilingüe.