Colegio Benedictino

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 33

    Edición 2019

    41

    Edición 2018

    Este colegio bilingüe, fundado en 1997, abarca desde pre first hasta secundaria. El Colegio Benedictino es hermano del Colegio Guadalupe y es el único de la zona que ofrece educación diferenciada para varones. En él forman “grandes hombres para grandes retos”, respondiendo a los cuatro pilares de la educación: el ser, el hacer, el conocer y el convivir.

    En uno de sus programas alternos, el Programa hermanos, un alumno de sexto adopta a uno de los de primeros grados y lo acompaña durante el ciclo escolar.
    Imparten dos clases de educación física argumentando que el varón requiere de movimiento.

    En el Colegio Benedictino también ofrecen actividades extra escolares como básquetbol, vóleibol, futbol y tenis, para las cuales cuentan con canchas, además de actividades cognoscitivas, música, banda de guerra, coro, ajedrez, y talleres de drones y programación de videojuegos que los distinguen de otras instituciones. Asimismo, como parte un programa transversal, realizan visitas con enfoque antropológico, “porque a los varones les interesa mucho la investigación”.

    Sus programas de ingeniería y robótica responden a las necesidades, intereses e inquietudes de los varones, mientras que su convenio con Steren les permite construir proyectos con materiales de esta compañía.

    Las instalaciones del Colegio Benedictino son amplias, están cuidadas y cuentan con múltiples áreas verdes. Sus aulas están equipadas con tecnología de vanguardia, mientras que en sus huertos los niños aprenden el valor de ser autosustentables.

    Su estrategia anti-bullying se denomina El semáforo. Funciona en distintas etapas con el fin de resolver un conflicto de manera pacífica, y conlleva hacer un alto, para luego reflexionar y solucionar.

    ¿Qué es el programa Lonchera benedictina del Colegio Benedictino?


    En su programa Lonchera benedictina, se diseña un menú mensual que puede adquirirse en el colegio. O bien, el lunch que se envía de casa debe coincidir con el menú del día para garantizar una alimentación balanceada y equitativa. Para el horario extendido ofrecen servicio de comedor, donde se da la opción a los papás de compartir la comida con sus hijos.

    El Benedictino es responsable con el medio ambiente, pues no usan desechables, tienen contenedores de pilas y reciclan tanto el papel como la viruta del lápiz. Como menciona Gloria Saavedra, directora de Primaria, “tratamos de tener pequeñas medidas, sencillas, que sean de gran impacto ecológico”.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $71,500.00

    Formación

    Enfoque Constructivista y Educación Personalizada.

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Primaria, Secundaria

    Alumnado

    Masculino

    Dirección

    Riobamba 850, Lindavista, Gustavo A. Madero, C. P. 07300, CDMX, Zona norte

    Teléfono(s)

    55864036

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Nuestro Programa de Desarrollo Emocional incluye 2 Clases de Formación, Programa de Educación para la Paz, Resolución de Conflictos de manera pacífica, Celebraciones y convivencias, Programa PACE (Programa a Favor de la Convivencia Escolar) y Acción Social. El Área de Psicología brinda soporte a los miembros de la Comunidad Escolar, cuenta con Actividades y Programas específicos que promueve el desarrollo del área afectivo social y favorece el desempeño de cada alumnos de acuerdo a su etapa de desarrollo y teniendo como eje la Educación Personalizada. También da apoyo y orientación familiar y vocacional. La Coordinación de Disciplina apoya en la Formación Integral de los alumnos, a través del vivir cotidiano de los valores y el cumplimiento del Reglamento Escolar, siendo un espacio de escucha y reflexión que deriva en el crecimiento pleno de cada persona.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Tenis Basquetbol Fútbol soccer Flag fútbol ), Culturales ( - Escuela de Música: Violonchelo, Violín, Guitarra acústica, Flauta transversal, Piano, Teclado y Banda de Rock. - Coro - Banda de Guerra), Ciencia y tecnología (-Ajedrez (básico y avanzado) - Robótica (básico y avanzado) - Videogames - Drones), Apoyo pedagógico ( - Taller de Tareas Español e Inglés.)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 1 Aula audiovisual, 5 Bebederos, 2 Comedores, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 2 Áreas verdes, 2 Salones multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 3 Canchas, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    - Primer Lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil - Primer Lugar en el Torneo de Copa Infantil B en Basquetbol Junio 2018. - Segundo Lugar Torneo de Liga Juvenil A varonil en Basquetbol Junio 2018. - Primer Lugar de Fútbol Varonil ADECOPAN - Porcentaje cero de alumnos con rezago académico en la Zona Escolar.

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Cambridge

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El Colegio Benedictino es heredero de una tradición de más de 1500 años teniendo como objetivo brindar las bases para el desarrollo personal y social de nuestros alumnos, con la finalidad de formar hombres responsables, maduros y comprometidos con su persona, familia y comunidad en la realidad concreta del mundo de hoy. El Programa de Valores se trabaja de forma transversal con los alumnos. Los valores Benedictinos se viven en Comunidad incluyendo a alumnos, maestros y madres y padres de Familia. En el Programa Hermanos, un alumno de grados superiores guía y acompaña a un pequeño para integrarse a la comunidad escolar. A lo largo del proyecto se realizan diferentes actividades que implican el compartir experiencias juntos que los enriquecerán en su formación logrando establecer lazos afectivos que se espera perduren a través del tiempo.