Colegio Baden Powell

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • En un ambiente acogedor de cabañas de madera y ladrillo, los niños del Colegio Baden Powell son educados con un enfoque escultista (cultura scout), que busca el desarrollo físico, espiritual, mental y el trabajo en equipo.

    Para desarrollar proyectos se divide a los niños en equipos y se designa un líder —ser el jefe es obtener información, transmitirla al equipo y coordinarlo para que el trabajo salga bien—, este rol va cambiando, para que todos los alumnos desarrollen el liderazgo desde chiquitos.

    También tienen una clase de escultismo a la semana, en la que se trabaja al aire libre con pañoletas, aros, reatas, y en la que aprenden a hacer nudos, por ejemplo; el objetivo es desarrollar habilidades, socializar y que sepan tomar las mejores decisiones para el equipo.

    En español, el Colegio Baden Powell tiene un proyecto de lectura llamado El Árbol Lector: en un árbol instalado en el salón de clase, los niños cuelgan una hoja de colores para indicar el avance de lectura. Mientras, en el laboratorio de cómputo cuentan con una plataforma en la cual el niño puede evaluar su nivel de comprensión del libro.

    En el laboratorio de ciencias, la clase se imparte en inglés una vez a la semana desde primer grado; en él pueden armar robots y hasta hacer que caminen.

    Opinión del director, una madre de familia y alumnos del Colegio Baden Powell:


    «En el Colegio Baden Powell, los niños te llenan de energía al verles con ánimo. Ser testigo de la transformación o huella que puedes dejar en la formación de un niño que tenía ciertos conflictos en su casa y no se integraba y al rato lo ves que juega, que mejora sus calificaciones, lo vale todo; es una responsabilidad muy fuerte, hay que hacer las cosas de una manera sería no sólo por cobrar una colegiatura. Cuando tenemos un niño con problemas nos volcamos el equipo completo para ayudarlo y damos ese seguimiento; realmente el ambiente familiar se vive, vas caminando por los pasillos y los niños te saludan con una sonrisa».

    Juan Pablo Picazo Blanco, Director General, Campus Arboledas

    «Inscribí a mis hijos en el Colegio Baden Powell por la cercanía, pero una vez aquí estamos enamorados. El nivel académico en español e inglés es muy alto, los niños vienen muy contentos. Te hacen sentir parte de una comunidad por eso estamos muy contentos de estar aquí, todos son personas excelentes y todos se apoyan en situaciones de crisis son muy humanos. No hay religión pero hay mucho humanismo, siempre están en las buenas, en las malas y en las peores».

    Angy Gálvez Santillana, mamá

    «Me tratan bien, me siento cómodo, estoy feliz. Las clases de inglés se me hacen más fácil, porque en español tienes que estudiar y comprender y en inglés como que ya lo viste nada más es traducirlo. Tampoco es un problema no poder caminar bien solo, es hacer un esfuerzo, participo en los festivales y todo, no me gustan los ensayos pero ya el día de la presentación, los papás te aplauden y me gusta eso».

    Eduardo Villamil Martel, alumno de primaria

    «Esta escuela es asombrosa, porque tiene muchas cosas increíbles como los salones y el patio, me gusta cada rincón y en la clase de computación aprendo a recargar robots y hacer que se muevan».

    Ángel Gabriel Morales Guzmán, alumno de primaria

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $81,000.00
    Formación: Escultista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Contamos con cuatro pilares académicos transversales: Matemáticas constructivas, Español, Ciencias e Inglés.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: De 15:30 a 19:00 horas, incluye: alimentos, tareas dirigidas, actividades artísticas y deportivas.
    Dirección: Av. de la Iglesia 105, Las Arboledas, Atizapán de Zaragoza, C.P. 52957, Estado de México, Zona norte
    Teléfono(s): 53709000, 30047574
    Horario básico de primaria: 7:40 a 14:40
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Iniciación Deportiva, Actividades predeportivas, Fútbol, Volibol, Volibol de playa, Basquetbol, Tae Kwon Do, Tocho Bandera, Natación, Ajedrez, Fitness training, Yoga kids, Artes plásticas, Banda sinfónica y Jazz, Guitarra y Bajo, Batería, Taller de coro, Teclado, Teatro infantil, Teatro juvenil, Rock band, Violín y Chelo, Danza, Fotografía digital, Robokids, Bricks 4 kids., Visitas a museos, de acuerdo al Plan y Programa de Estudios de la SEP., Feria del Libro, Art Gallery, Feria de Ciencias y Tecnología.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Se trabaja por proyectos, en los cuales se integran todas las competencias del idioma.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: The Anglo, Cambridge Certifications, las certificaciones son: KET, PET, FCE, CAE.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Futbol, Básquetbol, Volibol, Atletismo, Desarrollo de Habilidades Motoras.
    Infraestructura: Alberca techada
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Contamos con talleres de Nivelación en: Matemáticas, Inglés y Lectoescritura, Club de tareas. Espacio vespertino con servicio de comedor, tareas dirigidas y actividades formativas y artísticas, Club de Matemáticas y Círculo de Lectura. El colegio cuenta con una plataforma digital, para consulta de tareas, información académica y administrativa, correos y comunicados semanales.