Colegio Baden Powell

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 5

    Edición 2019

    27

    Edición 2018

    El Colegio Baden Powell es bilingüe, laico, de filosofía escultista —como los Scouts—, fundado hace 50 años. Abarca hasta preparatoria y es de los más reconocidos de la zona por su desempeño en música y en competencias nacionales de ciencias, matemáticas cotorras y palabras en las que participan y ganan con frecuencia.

    Según su decálogo, el alumno del Colegio Baden Powell es trabajador, estudioso, alegre, limpio, leal, respetuoso y constante; ama la naturaleza, es mejor cada día, hace bien las cosas y ayuda a los demás. Por eso, para prevenir el bullying trabajan en conjunto con el DIF y el departamento psicopedagógico de la escuela brindando cursos y talleres de sensibilización.

    Estar en este colegio es como adentrarse en un bosque con cabañas. Se percibe el olor a madera en un ambiente natural y relajado. Cuidan el medio ambiente y la vida en todas sus manifestaciones. “El alumno Baden no atenta ni contra los insectos”, asevera Mariana Estrada, Directora de Admisiones. Por eso, tienen programas de ayuda social dirigidos a áreas necesitadas de la sociedad. Además, reciben con las puertas abiertas a niños con capacidades distintas, tanto cognitivas como físicas, realizando adecuaciones.

    En el Colegio Baden Powell encontramos aulas bien equipadas, laboratorios, biblioteca, aula de cómputo, auditorio, salón de música y canchas de básquetbol, mientras que en su Tech-lab manejan iPads y utilizan programación de robots, algo que luce en su feria anual de tecnología.

    Los distingue su Casa club, una escuela extendida con servicio de comedor con menú balanceado, tareas dirigidas y actividades extracurriculares como futbol, vóleibol, vóleibol de playa, básquetbol, tocho bandera, natación, fitness, taekwondo, banda, banda de jazz, coro, danza, pintura, robótica Lego y Scratch.

    Anualmente el Colegio Baden Powell organiza la Carrera Baden para niños, padres y externos. También realizan campamentos para fomentar la unión familiar, aprender técnicas de supervivencia y esolver problemas de manera independiente en un medio natural.

    Destacan por sus valores practicados de forma cotidiana. “El escultismo fomenta que entre alumnos se cuiden mutuamente”, dice Mariana Estrada. “El hermano mayor protege al menor”.

    “Si buscas una escuela en la que, además de lo académico, fomentan los valores, el cuidado y la seguridad de tu hijo, somos la mejor opción”, concluye Rossana Villagómez Guzmán, directora de primaria.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $77,800.00

    Formación

    BASADO EN LA FILOSOFÍA ESCULTISTA (APRENDER HACIENDO)

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Av. de la Iglesia 105, Las Arboledas, Atizapán de Zaragoza, C. P. 52957, Estado de México, Zona Norte, 54

    Teléfono(s)

    30047574

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    SE CUENTA CON UN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA, ADEMÁS DE CONTAR CON CLASES DE SOCIOEMOCIONAL (APRENDIZAJE PARA QUE EL ALUMNO SE DESARROLLE DE FORMA COMPETENTE EN EL ENTORNO FAMILIAR, SOCIAL, ACADÉMICO Y LABORAL EN EL FUTURO). TAMBIÉN HAY UN APOYO A LOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE FORMA PERSONALIZADA, EN CASO DE ASÍ REQUERIRLO.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (INICIACIÓN DEPORTIVA FITNESS TRAINING FUTBOL VOLEIBOL VOLEIBOL PLAYERO BASQUETBOL TAE KWON DO INICIACIÓN DEPORTIVA INICIACIÓN ACUÁTICA TOCHO BANDERA NATACIÓN AJEDREZ YOGA ), Culturales ( ARTES PLÁTICAS TALLER DE CORO GUITARRA Y BAJO BATERÍA TECLADO TEATRO JUVENIL TEATRO INFANTIL DANZA INICIACIÓN MUSICAL ROCKBAND VIOLÍN / CHELO BANDA SINFÓNICA BANDA DE JAZZ), Ciencia y tecnología (JUGANDO EN SERIO BABY TECH INTELI KIDS EN EL COLEGIO BADEN POWELL SE DESARROLLAN, EN EQUIPOS DE TRABAJO, PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA BASADOS EN RETOS O PROBLEMAS VARIADOS QUE ENFRENTA LA SOCIEDAD MEXICANA Y/O MUNDIAL, COMO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD ALIMENTARIA, DE SALUD, ENTRE OTROS. CON ESTO NUESTROS(AS) ESTUDIANTES EMPIEZAN A INVOLUCRARSE Y FAMILIARIZARSE CON EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO PARA CONTRIBUIR EN LA SOLUCIÓN DE ESTOS, DESDE LA PERSPECTIVA Y METODOLOGÍA CIENTÍFICA. TAMBIÉN SE TIENE UN PROGRAMA DE INCUBADORA, EN DONDE SE MEJORAN Y EVOLUCIONAN LOS DIFERENTES PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA DARLES CONTINUIDAD Y PARTICIPAR EN DIFERENTES FOROS DE COMPETENCIA A NIVEL ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL. POR ÚLTIMO, DENTRO DEL PROGRAMA DE LECTURA DEL COLEGIO, LOS DOCENTES DE LA ASIGNATURA DE SCIENCE INTEGRAN DIFERENTES TEXTOS CIENTÍFICOS DE LIBROS, REVISTAS Y ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS, PARA QUE LOS ALUMNOS TENGAN MAYOR Y MEJOR ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS, REFUERCEN LOS TEMAS QUE CONSIDERA EL PROGRAMA DE ESTUDIOS Y POTENCIEN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DE ÉSTE. LAS ACTIVIDADES DE LECTURA SE TRABAJAN DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR, DESDE PREESCOLAR HASTA PREPARATORIA, CON EL FIN DE ARTICULAR LOS CONTENIDOS DE CADA NIVEL EDUCATIVO.), Apoyo pedagógico ( TAREAS DIRIGIDAS NIVELACIONES)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 30 Aulas audiovisuales, 3 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 1 Área verde, 1 Salón multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 3 Canchas, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    • 2 PREMIOS EN EXPOCIENCIAS NACIONALES • 1 CERTIFICACIÓN FIESTA DE LAS CIENCIAS Y HUMANIDADES DE LA UNAM •1 CERTIFICACIÓN EXPOCIENCIA NACIONAL • 3° LUGAR PREMIO DE MATEMÁTICAS FEPEM ESTATAL • 2° LUGAR EN ORTOGRAFÍA CONCURSO DE LA PALABRA EN LA CNEP • 1° LUGAR EN REDACCIÓN CONCURSO DE LA PALABRA CNEP • 1° LUGAR EN CONCURSO MI PERSONAJE FAVORITO, CONCURSO NACIONAL DE REDACCIÓN • 1° LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE REDACCIÓN

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ESCUELAS PARTICULARES (CNEP), 1A. ACREDITACIÓN: ABRIL DEL 2004 , 2A. ACREDITACIÓN (1A. RENOVACIÓN): 21 DE MARZO DEL 2011, 3A. ACREDITACIÓN (2A. RENOVACIÓN): 15 DE ENERO DEL 2018

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    LA BASE DEL MÉTODO EDUCATIVO DEL COLEGIO ES LA FILOSOFÍA ESCULTISTA, LA CUAL SE BASA EN LOS VALORES UNIVERSALES Y SE IMPARTE DE MANERA VIVENCIAL, TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA EL FOMENTAR LA COOPERACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO DE LOS ALUMNOS ENTRE SUS IGUALES Y CON EL RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ADEMÁS, ESTA FILOSOFÍA FAVORECE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y RETOS DEL DÍA A DÍA EN LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ADQUIRIDO EN SUS DIFERENTES ACTIVIDADES. LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL DEL COLEGIO BADEN POWELL SE APEGA A UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS QUE CONSTITUYEN VERDADEROS COMPROMISOS FRENTE A LOS EDUCANDOS, SUS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD. EN EL COLEGIO, SE PROPORCIONAN LOS ELEMENTOS DE RESPETO, AMOR Y AFECTO INDISPENSABLES PARA EL DESARROLLO DE TODOS SUS INTEGRANTES, BASADOS EN VALORES Y GENERANDO BENEFICIOS A TODOS LOS PARTICIPANTES.