Centro Escolar Zamá

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Aquí se respira un aire de competencia y reto; en los muros del Centro Escolar Zamá se exhiben diversos logros que sus alumnos han obtenido tanto a nivel nacional como internacional.

    Se trata de una escuela joven, convencida de que formar alumnos en la innovación es la clave del éxito fuera de las aulas.

    El rector Germán Gómez afirma que su institución promueve «espacios motivantes de aprendizaje y desafíos a través de las experiencias y emociones».

    Con cerca de 30,000 metros cuadrados, el Centro Escolar Zamá tiene dos canchas de futbol –una con medidas profesionales–, así como extensas áreas verdes donde a los alumnos se les ve jugar a sus anchas.

    Además cuenta con una granja con varios ejemplares de animales, a la cual acuden los alumnos para aprender de manera empírica a través del contacto directo. Sin embargo, observamos que cuenta con una biblioteca muy pequeña.

    El secreto del Centro Escolar Zamá


    El rector está convencido que la rentabilidad del colegio en su relación calidad académica-precio es de las más productivas del área metropolitana.

    «Básicamente nosotros pensamos que la innovación dentro de nuestro contexto educativo es la generación de espacios motivantes de aprendizaje. ¿Cómo generamos estos espacios?, básicamente haciendo que confluyan elementos, como el desafío: tener desafíos permanentes y progresivos a través de la experiencia sensorial, que ellos puedan tocar, que ellos puedan sentir el conocimiento y a través de emocionarlos con cosas que son interesantes para ellos», nos contó Germán Gómez, director.

    «Todo esto lo podemos hacer dentro de un contexto diferente al aula de trabajo tradicional, en laboratorios especializados, en la granja educativa, en campamentos, arriba de escenarios artísticos, en escenarios deportivos, en competencias de robótica, de ciencias, donde esos elementos confluyen muy bien para generar la motivación que necesitamos en el aprendizaje».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $38,252.00
    Formación: Mixta por competencias.
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Dentro de nuestro plan de estudios pueden encontrar ferias de ciencias, declamación, escoltas, coro (concurso de himnos nacionales y vocal), scouts, campamentos recreativos y científicos, feria del libro, festivales (navideño, Día de las Madres, mañanita mexicana, etc.) , conferencias, cuenta cuentos, robótica. Basado en materiales reconocidos mundialmente y Authorised Education Center LEGO Education.
    Idioma: Inglés
    Dirección: Vía José López Portillo 111, Zacuautitla, Coacalco de Berriozábal, C.P. 55700, Estado de México, Zona norte
    Teléfono(s): 58829660, 58829661
    Sitio web: cezama.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:50,15:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Licenciatura
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Futbol - Filial oficial de Pumas, artes marciales, basquetbol, Danza folclórica y manualidades., Curso de Robótica para preparar al representativo del colegio en la WRO (World Robotic Olympiad).
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 10
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: La enseñanza del nivel inglés se realiza a través del desarrollo de las habilidades que en un segundo idioma se requieren para tener una comunicación completa y efectiva. Nuestra institución es centro de certificación de Cambridge University. Desde 6° grado de primaria y durante la secundaria, los alumnos reciben clases por niveles de desempeño del idioma, lo que permite la atención diferenciada de los mismos.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: 3° Primaria – International House México (Cambridge) y Trinity College of London / A1 4° Primaria – International House México (Cambridge) y Trinity College of London / A1 5° Primaria – International House México (Cambridge) y Trinity College of London / A2 6° Primaria – International House México (Cambridge) y Trinity College of London / A2
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Dentro del programa de educación física los alumnos pueden conocer y practicar los siguientes deportes: futbol, voleibol y basquetbol. Convenios con Canchas Premier para el equipamiento de espacios deportivos.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: En nuestro colegio se tienen normas de convivencia que regulan la vida diaria, lo que permite contar con una población integrada y con un alto desarrollo en sus habilidades sociales.