Centro Escolar Cedros

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • El Centro Escolar Cedros es una escuela exclusiva para varones y con valores católicos, que fue fundada hace cinco décadas por familias para familias, por lo que la primera característica que deben considerar quienes deseen ingresar a ella es compartir sus valores.

    En cuanto a sus instalaciones, pocos pueden darse el lujo de tener una hectárea al sur de la ciudad con amplios espacios para actividades deportivas, como futbol americano; un laboratorio en el que cuidan a pequeños animales, como algunos reptiles; infraestructura de primer nivel para clases como música, robótica o taekwondo; y un taller con impresoras 3D, donde los alumnos toman clase para diseñar diversos objetos, como un tablero de ajedrez basado en figuras geométricas.

    Todo esto hace que el Centro Escolar Cedros tenga actividad desde la mañana hasta casi la noche e, inclusive, los sábados, por lo que los alumnos pueden hacer gran parte de su vida sin salir de ella.

    El Centro Escolar Cedros para padres imparte cursos variados durante todo el año en instalaciones también de primer nivel y cuenta con un importante programa de voluntariado en el que pueden participar todos los alumnos.

    Sergio Cazadero, director de Comunicación del Centro Escolar Cedros:


    «En el Centro Escolar Cedros no se aceptan alumnos, sino que adoptamos familias. Además, somos un solo sistema educativo que comprende desde el preescolar hasta el posgrado en el IPADE. Aquí queremos tener niños felices y fomentamos valores importantes para ellos como la amistad”.

    Información complementaria



    • La seguridad del Centro Escolar Cedros es un aspecto relevante en esta escuela, por lo que hay personal de vigilancia en todo el plantel y se cuidan detalles como que los autobuses hagan las labores de ascenso y descenso al interior de las instalaciones.

    • Cuenta con un amplio departamento de psicopedagogía que atiende a todos los alumnos y trabaja de cerca con los profesores.


    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $114,870.00
    Formación: Modelo académico bilingüe| de educación personalizado y diferenciado con alto nivel académico e identidad cristiana
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Desarrollamos al máximo las capacidades de cada alumno, porque es CEDROS cada alumno es un proyecto de vida.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: 14:30 a 16:00. No incluye alimentos y las actividades son Actividades de Arte y Cultura, Deportivas y Robótica.
    Dirección: Tecoyotitla 364, Ex-Hacienda de Guadalupe Chimalistac, Álvaro Obregón, C.P. 01050, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 50919500
    Horario básico de primaria: 07:00,13:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Masculino
    Uniformes: Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Futbol americano, basketbol, taekwondo, ajedrez, atletismo y soccer., Coro Kantorei Cedros-UP, Artes plásticas, Teatro y clases individuales de todfos los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica., Robótica. Nuestros equipos cuentan con un amplio reconocimiento a nivel internacional.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 17
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Modelo Educativo Bilingüe que desarrolla las capacidades de fluidez de los alumnos y capacitándolos en: Critical Thinking, communication, Collaboration y Creativity.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Associated Board of the Royal School of music y First Robotics Competiton.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Tres clases de Educación Física a la semana. Aplicación de Pruebas Físicas (dos al año) con la entrega y seguimiento de resultados. (En Noviembre y Junio) Plan Anual de Desarrollo Psicomotor en tres áreas importantes en el Colegio b) Clases de neuromotricidad con Preescolar, primero, segundo y tercer año de primaria c) Estimulación perceptiva motriz en un 65% de las clases de Educación Física con preescolar y primaria inferior.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando