UFC 2: Golpes en serio

Las artes marciales mixtas son más que una moda

Cada día la UFC (Ultimate Fighting Championship) suma más seguidores a sus filas por lo que las artes marciales mixtas dejaron de ser una moda para convertirse en un deporte amado por las multitudes que están al pendiente de cada combate y también de manera virtual, a través del videojuego.

98954ufc01
ufc01

EA Sports nos había brindado una primer entrega de UFC que era destacado, jugable, y que dejaba la puerta abierta para mejorar esas áreas de oportunidad, tanto en los modos de juego como en la definición de cada peleador, con unos gráficos que estaban bien a secas. Pero ahora, con UFC 2, se pusieron las pilas y mejoraron en varios puntos flojos de su primera entrega. Ahora, el manejo de los peleadores es más intuitivo, se mejoró bastante a la hora de poner la guardia y también es más realista en cuanto a la actividad física, conforme te defiendes o atacas tu barra de energía podrá menguar y con ello tu peleador tendrá menos fuerza y opciones para luchar.

Los modos de juego también crecieron y se renovaron, como es el caso del modo carrera, donde podrás crear tu propio peleador, hombre o mujer, y ya saben, si lo quieren rubio, afro, pelirrojo, oriental, flaco, gordo, fortachón y hasta tatuado. Aquí, cada quien decide qué alter ego diseñar. Una vez concluido esto, podrás empezar tu carrera en un gimnasio donde combatirás en un duelo clasificatorio que es una buena prueba para familiarizarte con el control y los movimientos, entre mejor aprendas las combinaciones, tendrás mayores oportunidades de ser un digno luchador. No olvides entrenar para subir tu nivel  y, además, conforme vayas avanzando tendrás la oportunidad de lograr desbloqueos y alcanzar otros combates. Es un acierto poder ver la evolución de tu personaje y las mejoras a la hora de jugarte la vida en el octágono.

98956ufc03
ufc03

En cuanto a la opción de jugar online, podrás acceder a peleadores reales de distintos niveles, podrás subir tu nivel de experiencia con luchas más rápidas, todo ello de acuerdo al peso de tu personaje, además, podrás mejorar tu habilidad mucho más rápido y conocer mejor a tus rivales. También está el modo Ultimate Team, donde podrás manejar un grupo de peleadores de todos niveles para combates tanto online como offline, y gestionar su carrera, pagarles, darles incentivos, recompensas y más. A muchos no les gusta este tipo de modos, pero en gustos se rompen géneros.

En general, UFC 2 es un juego atractivo, entretenido, realista, con mucho más modos de juego y más de 200 peleadores a elegir, entre ellos a muchas leyendas. ¿Se imaginan controlar a Bruce Lee? Pues esto podrás hacerlo. Lo mismo con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos ni más ni menos que con Mike Tyson. Se armaron los guamazos y ahora de una mejor manera. Si te gustan los juegos de peleas y sobre todo la UFC, tienes que probar éste.

98955ufc02
ufc02

UFC 2
Desarrolla: EA Canadá
Publica: EA
Consolas: PS4, XO
Clasificación: T adolescentes y adultos
Salida: 15 de marzo 2016 

Da clic aquí para leer más sobre videojuegos en Chilangamers