The Hearthstone gana el Gourmet Award a mejor restaurante del área de Vail

Chilango de viaje por Colorado

Por primera vez en su historia, los Gourmet Awards salieron de México para hacer un recorrido con parte de los miembros de su Consejo y elegir el mejor restaurante de la zona de Vail, Beaver Creek y Breckenridge, tres de los centros de esquí en Estados Unidos más populares entre los chilangos y chilangas. 

Nicolás Vale, director de Millesime México, el chef Maycoll Calderón, propietario del restaurante Huset, Valentina Ortiz Monasterio, directora del sitio Animal Gourmet, Hans Backhoff, director de Monte Xanic, Manuel Rivera, CEO de Grupo Expansión, Roberto Gutiérrez Durán, editor general de las revista Aire y Accènt y nuestro editor general, Juan Luis R. Pons, pusieron a prueba la oferta gastronómica de los destinos de esquí de Colorado.

Entre todos los restaurantes visitados, el ganador fue The Hearthstone. Está ubicado en una pequeña casa victoriana cerca de la calle principal de Breckenridge y, curiosamente, su sous-chef es oaxaqueño.

97922The Hearthstone está en el centro de Breckenridge.
The Hearthstone está en el centro de Breckenridge. (Roberto Durán)

The Hearthstone también ha ganado año con año desde 1997 el premio de excelencia de la revista Wine Spectator por su sobresaliente oferta de vinos. Su cocina está inspirada en la tradición local y en su carta encontrarás recetas de cocina de caza y pesca de Colorado, y ahí puedes probar cordero, alce, robalo, y pollo. 

El jurado de Gourmet Awards decidió otorgar una mención honorífica al restaurante Spago del chef Wolfgang Puck. Está ubicado al pie de la montaña en Beaver Creek, dentro del hotel Ritz-Carlton, y sorprendió a los consejeros por la notable calidad de su oferta gastronómica dentro de los restaurantes que quedan caminando de las pistas de esquí.

97921Checa este sandwich de pastrami en Spago, ganador de una mención honorífica.
Checa este sandwich de pastrami en Spago, ganador de una mención honorífica. (Gudinni)

Si te gustan las pizzas a la leña, aquí son impecables, y puedes llegar directo de la nieve para comida o cena. Un tip: no te pierdas las galletas de fudge de chocolate y crema de cacahuate. 

[Checa AQUÍ nuestros platillos favoritos en los restaurantes chilangos de Gourmet Awards 2015]

Ya sea que vayas en temporada de esquí (de diciembre a abril) o que tu visita sea en verano, aquí tienes dos excelentes restaurantes que son garantía para tus siguientes vacaciones en Colorado. 

Además checa: 

Los memes por el aironazo en la capital

Arrestan a ‘Chumlee’ de ‘El precio de la historia’

Alertan a no ir al Nevado de Toluca

7 Quejas chilangas que odian los de provincia

 

COMPARTE
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango