6. En la vida real ninguna de estas frases te ayudará para salirte con la tuya cuando te quieras subir a un camellón con todo y carro o llevarte un “recuerdito” de tu visita al Templo Mayor(un pedazo de templo)… A menos que…

“Las tres pequeñas frases que te ayudarán en la vida: 1. ¡Cúbreme!, 2. ¡Buena idea, jefe!, 3. Así era cuando llegué”. -Homero Simpson

7. Cuando caminamos por Masaryk, Santa Fe o el renovadísimo Centro Histórico

“¡Qué elegancia la de Francia!”. –Homero Simpson

8. Cuando estamos hartos de nuestra querida ciudad (porque a veces cansa, ¿eh?), y queremos escaparnos corriendo de ella… (y que conste que nosotros te sugerimos todos los jueves varias opciones para escaparte, ¡nosotros sí te dejamos vivir!)

“¡Marge, quiero sacudirme el polvo de este pueblo miserable, quiero explorar el mundo!

“Quiero ver televisión en un horario diferente, quiero ir a centros comerciales exóticos, estoy harto de los hot dogs, quiero buena carne, pastelillos, quiero salmon, tacos, ¡quiero vivir, Marge! ¡Déjame vivir, Marge! ¡Déjame, por favor!”. – Homero Simpson

https://www.youtube.com/watch?v=sSmSY10ffpM

9. Llevas no sabes cuántos años con tenencias (o predial, o agua, o luz, o multas, lo que ustedes digan) atrasadas, buscas “regularizarte”, pero la “señito” de la tesorería te dice que te faltan documentos que ni siquiera sabías que existían (a pesar de que te aseguraste de tener TODO). Además hoy es el único día que te programaste para hacer todo porque no puedes estar faltando a la oficina (caso real del redactor de esta nota), entonces piensas en Homero y en su sabiduría infinita…

“Hijos, lo intentaron al máximo y fracasaron. La lección es: no intentarlo nunca”.

10. Una relacionada que podríamos usar una vez que estamos convencidos de que la dichosa “regularización” será imposible:

“Marge, no puedes preocuparte por algo toda tu vida, así que preocúpate de ello un rato y luego piensa en otra cosa”. – Homero Simpson

(y entonces la relación entre frases 9 y 10 se convierte en un loop infinito).

Y para terminar, la máxima de máximas, aquella que no necesita mayor explicación y que es el pan de cada día de nuestra ciudad. Aplica en tantas situaciones que está de más enumerarlas. Esta joya de Homero Simpson es:

“Si no lo veo, no es ilegal”.

Y el pilón, otra máxima, pero ésta sí universal, que se puede aplicar en cualquier ciudad del mundo, cualquier país, cualquier planeta y cualquier universo paralelo…

“Cuando una mujer dice que todo está bien, entonces nada anda bien; y cuando una mujer dice que nada anda bien, entonces nada anda bien. Y si una mujer dice que algo no es gracioso, es mejor que no te rías”. –Homero Simpson

¡Amén!

¿Son tan fans (y tan descarados) que han aplicado alguna de estas frases en la vida real? Pongan aquí abajirillo otras frases de Los Simpson que podríamos aplicar en Chilangolandia.