Se podrá pasar y ver la urna con las cenizas de Juan Gabriel

En Bellas Artes el próximo lunes

Cuartoscuro

Si planeas despedir a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes el próximo lunes, tienes que saber que podrás entrar y pasar a un lado de la urna con las cenizas del cantante. La idea es que los restos del Divo de Juárez lleguen a las tres de la tarde, más o menos, y a la brevedad dejen pasar a sus fans.

La urna se colocará en un pedestal frente a la entrada de la sala principal del Palacio y —como se ha hecho en otras ceremonias similares— habrá un pasillo enfrente por el que la gente pasará para darle el último adiós.

El acceso será por la puerta izquierda —del lado de la Alameda— y será completamente libre “para todo aquel que quiera formarse”. Ojo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) calcula vayan 500 mil personas. A Gabriel García Márquez lo despidieron 300 mil.

Afuera de Bellas Artes habrá un escenario en el que se prevé que varios artistas interpreten canciones de Juan Gabriel, pero hasta ahora no se ha confirmado quiénes.

Sobre hasta qué hora se podrá pasar a ver las cenizas del Divo de Juárez, el INBA nos dijo que aún no está definido y que dependerá de la familia del cantante.

Si te vas a lanzar y quieres pasar, la recomendación es que no lleves botellas, objetos punzocortantes, seguir las instrucciones del personal del INBA y de las autoridades. Habrá puestos de atención médica, incluso ambulancias.

Una cosa más: si quieres llevar flores, fotos o cualquier recuerdito como ofrenda, será bienvenido. Aunque aún no definen si estará afuera o adentro, el INBA pondrá una imagen del cantante en donde se podrá dejar estos recuerdos.

También lee:

Cuatro señales de que eres PÉSIMO en el sexo

¿Una hamburguesa bañada en fondue?

Palabras que son correctas aunque no lo parece