No hay duda de que este juego de Namco es un clásico dentro de los juegos de pelea. Todo es singular en él: desde sus personajes hasta sus mecánicas de juego, que no son nada fáciles de dominar. Y ya ni qué decir de sus armas.

Pues bien, este juegazo regresa en HD y modo en línea, además de otras cucherías que mejorarán la experiencia… ¿o no?

Obviamente no hay queja en términos de lo bien que se ve este juego en HD. Tanto que quien lo vea por primera vez no va a creer que salió hace 10 años (y de por sí se veía bien hace una década).

Hasta aquí vamos bien, pero el modo en línea deja mucho que desear. Es demasiado simple. Sólo tenemos dos opciones: juego rankeado para ascender en la escala de tus amigos y peleas al azar con algún desconocido. Estas peleas no se pueden personalizar, ni filtrar y cada que terminan sólo te regresas al menú principal del juego como si nada. Se sienten muy incompletas, sin lobby ni nada.

Está muy bien que hayan agregado un modo en línea y no importa que sea tan simplón, pero tener un lobby hubiera sido congruente con el espíritu del juego para armar las retas más en forma. Y bueno, del lag mejor ya ni hablo.

Aunque SoulCalibur II HD Online tiene sus fallas, si consideras que es un clásico (como yo), debes tenerlo en tus consolas. Bájalo y ojalá en una de ésas nos encontremos para echar la reta (eso sí la suerte lo permite, porque ni cómo saberlo…).

Soul Calibur II HD Online

Desarrolla: Namco

Publica: Namco Bandai

Consolas: PS3, 360

Fecha de salida: 19 de noviembre 2013

Clasificación: T para adolescentes y adultos