Probamos la nueva iPad Air

El aire en nuestras manos

(Foto: Gabriela Chávez)

Con la nueva iPad Air, la firma de la manzana mostró al mundo su lado más light y justo después de la presentación tuvimos la oportunidad de estar en la sala de exhibiciones de Apple en donde pudimos jugar con el nuevo gadget, el cual realmente sí es tan ligero como parece.

Tras la presentación, en la que varios asistentes se mostraron un tanto confundidos por el nuevo nombre del iPad, iPad Air, en el cuarto de exhibiciones todos los presentes se escabullían unos frente a otros para tomar una foto de su esbelto cuerpo o con suerte jugar con ella; después de una espera relativamente breve pudimos tomar una iPad Air en nuestras manos. Había gris y blanco, tomamos la blanca.

Al tenerla en la mano, pudimos checar que sus 469 gramos de peso la hacen sensiblemente más liviana que la versión anterior de iPad de 601 gramos, y aunque su pantalla es milimétricamente más grande que la versión anterior (literal, dos milímetros), nos quedamos con la ligereza del equipo, la cual es muy notoria a pesar de ser sólo 132 gramos de diferencia.

Al tacto, destacan también los bordes de tableta, más torneados que las generaciones previas, y al usarla, las actualizaciones de apps como iWork, iPhoto y iCloud —que podrán actualizarse de forma gratuita— llenan su pantalla de 9.7 pulgadas con nítido color gracias a su retina display de alta resolución.

Si eres de los que usa la tablet como reemplazo de la laptop y para trabajar mientras andas de un lado para otro en la ciudad, este modelo de iPad puede funcionarte para traerlo para todos lados.

La brillante mini

Pero además de iPad Air, Apple también anunció renovaciones a su modelo mini, al cual le incluyó la pantalla de alta resolución retina display, que ya tenían las Macs y el modelo anterior de la tablet.

Esta pantalla es como tener la alta resolución del modelo más potente de iPad pero concentrado en siete pulgadas, su peso es aún menor que la de Air, pero si no te molesta trabajar o navegar en una pantalla relativamente pequeña esta opción compacta puede ser justa para lo que necesitas.

En términos de software, no le pide nada al modelo más grande, pues ahora que el software Maverick OS X, podrá descargarse gratis en todos los equipos (desde los 2007) no tendrás problemas por esa parte.

Mientras paseábamos y probábamos los nuevos gadgets, Tim Cook ingresó en la sala de exhibiciones también.

Pasando casi desapercibido, caminó por minutos entre los presentes, mientras que fue rodeando de sus invitados y parte del equipo directivo de Apple, hasta que las cámaras comenzaron a captarlo.

De buen humor y esbozando una sonrisa, Cook platicó por algunos minutos con los presentes, acompañado de Phil Schiller y el vicepresidente de software y servicios de Apple, Eddy Cue.

Su presencia en la sala fue breve y sin una cosa más que decir, Cook y sus acompañantes salieron de la sala de exhibiciones, dando por terminada la ronda de lanzamientos para Apple este 2013, con los que buscará pelear sus decisiones de compra esta temporada navideña.

No obstante, aún está por verse si la ligereza será la opción más codiciada de la temporada.