Pinche Gringo BBQ, un restaurante con estilo geek

Además de la comida, la tecnología distingue a este lugar

Hace cinco meses, el pequeño local de Pinche Gringo BBQ era una esquina más de la Colonia Narvarte. Hace cinco meses, su actual dueño, Dan Defossey, se encargaba de instalar los últimos detalles del espacio con pantallas, bocinas y sistemas inteligentes de luz. Hace cinco meses, también, este ex empleado de Apple que llegó a México hace cuatro años, le daba las últimas pizcas de sazón a las recetas que conoció en Austin.

De vuelta al presente, este restaurante es visitado por más centenares de personas cada día, en búsqueda de degustar su paladar con costillas, hamburguesas de carne de cerdo ahumada, interminables complementos como puré de papa o mac & cheese, acompañado todo por un helado tarro de cerveza artesanal.

“¿Alguna vez me imaginé todo este éxito? Para nada, esto está realmente loco. La gente en el DF es fabulosa y amo México”, dice Defossey, de lente obscuro, jeans y una playera gris que delata su ambición ‘I love BBQ’.

Este éxito no viene solo: Defossey conoce a la perfección que la atención al cliente y a los detalles es lo que lo hace sobresalir; estas características fueron aprendidas por motivación personal y la influencia que tuvieron sus trabajos anteriores, entre ellos Apple, la famosa firma de tecnología, para la que trabajó por más de seis años.

A pesar de que son bancas estilo comedor gringo (duh), este amor por la tecnología lo traduce a la perfección en cada rincón del local; el primer contacto es mediante el servicio de tarjeta de PayPal, ya que si lo tienes activado en tu smartphone, te permite pagar directamente desde tu cuenta con tan sólo (literalmente) mover un dedo de izquierda a derecha en tu pantalla.

74386
((Foto: Alexia Zuñiga))

El siguiente detalle es el de las luces que tiene el lugar, ya que están enlazadas con un sistema de clima inteligente que conoce a la perfección cuando anochece, para encenderse o atenuarse según la ocasión.

“No es simplemente tener la tecnología. Es aprender a utilizarla y mejorar su experiencia sin tener que gastar de más. Con los niños que vienen, hago como si fuera un truco de magia y cambio los colores desde mi celular. Se quedan sorprendidos de cómo lo logró y hago su experiencia diferente”, dice Defossey, mientras maneja ágilmente su iPhone para realizar una prueba y, a los pocos segundos, aparecen varios colores en el sistema de luces inteligente que ilumina el restaurante.

El ‘plato fuerte’ tecnológico sucede al final: en lugar de operar bajo una antigua caja registradora, el gringo utiliza una iPad que, conectada a un sistema de impresión para tickets y una bandeja para el dinero, funciona a la perfección.

“Esto es completamente nuestro y completamente Chilango. Es comida ‘gringa’ pero no tenemos ninguna bandera de Texas, esto es hacerlo una combinación perfecta entre la tradición de comida con el estilo de la ciudad”, agrega Defossey.

Dan se levanta presurosamente para atender a la fila de más 25 personas que ya existe en su local; dicen que incluso la fila ha llegado a dar la vuelta a la cuadra y que la gente espera para conocer estos sabores, aderazados con una deliciosa pizca de tecnología.

“Nunca me voy a dar el crédito por inventar este tipo de comida. Estoy agradecido y listo para seguir”.

Pinche Gringo BBQ se ubica en Cumbres de Maltrata 360, Colonia Narvarte. Abre de miércoles a domingo, de 1 a 7 de la noche, o hasta que la carne se acabe. Checa la reseña gourmet aquí: http://www.chilango.com/restaurantes/narvarte/pinche-gringo-bbq

74385¡Éntrale!.
¡Éntrale!. (Alexia Zúñiga)

¿Ya visitaste este lugar? ¿Qué esperas?