¿Tienes un Galaxy Note 7? Aquí cómo reemplazarlo

Algunos equipos han explotado

Reuters
¿Fuiste de los desesperados que compraron en preventa o durante las primeras semanas de su salida en México el nuevo Galaxy Note 7 y luego te enteraste con tristeza de que algunos de ellos han explotado por un sobrecalentamiento de la batería?
 
Antes de vender tu equipo a cualquier incauto o de cambiar al iPhone 7 y quedarte sin puerto de audio de paso, mejor consulta el Programa de Reemplazo Voluntario de Samsung México.
 
A través de un comunicado la firma surcoreana anunció: “Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros clientes. Estamos pidiendo que los usuarios apaguen su Galaxy Note 7 y lo reemplacen lo antes posible”, enfatizó DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. 
 
“Estamos acelerando la liberación de dispositivos de repuesto para que se puedan proveer a través del programa de reemplazo de la forma más conveniente posible y en cumplimiento con las regulaciones pertinentes. Les agradecemos sinceramente a nuestros clientes por su comprensión y paciencia”.
 
Para hacer efectivo el reemplazo, querido chilango y chilanga —de cualquier tipo de familia porque lo importante es que haya amor—, tienes que considerar lo siguiente: 
 
Apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note 7 Modelo No. SM-N930F.
 
Acudir directamente al punto de venta en donde fue adquirido el Galaxy Note 7 Modelo No. SM-N930F, o a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, en donde el usuario podrá, a partir del 30 de septiembre, cambiar su equipo por uno nuevo.
 
OJO CON LA FECHA CHILANGOS 30 DE SEPTIEMBRE NO ANTES.
 
Ahora si te urge, URGE, PERO URGE estar comunicado Samsung te da dos opciones:
 
“Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno y de manera temporal, un dispositivo Samsung el cual se le concederá en préstamo hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note 7 (a partir del 30 de septiembre)”. 
 
Si de plano ya no te da confianza eso de tener un Galaxy Note 7 (ojo que Samsung asegura que el problema ya ha sido corregido) también tienes la posibilidad de cambiar tu Note 7 por un Galaxy S7 o S7 Edge.
 
“En este caso, le será reembolsada la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado”, de acuerdo con la información de la marca.

Las explosiones me la p…

Si eres de esos guerreros a la Chuck Norris que no les importa nada y piensa seguir usando su Galaxy Note 7 hasta la fecha de reemplazo. Samsung urge a todos esos valientes a que actualicen el software del teléfono. 
 
“Una vez instalada la misma, se desplegará en pantalla un mensaje que recomendará al usuario mantener la carga de la batería del Galaxy Note 7 a menos del 60% de su capacidad, hasta que se realice el reemplazo físico del dispositivo”, explica la compañía.
 
Por último, Samsung México asegura que colabora de forma cercana con la Profeco para que el Programa de Reemplazo Voluntario cumpla con la legislación aplicable.
 
Así lo único que queda es preguntarles: ¿Qué prefieren: un teléfono que explota o uno que no pueden cargar y escuchar música con tus audífonos al mismo tiempo?