ni-no-kuni-brothers-beyond-pvz2

26 de diciembre 2013

Ni no Kuni, Brothers, Beyond, PvZ2

Por: Hugo Juárez

Ni no Kuni

22 de eneroPS3Tuvimos que esperar más de un año para que este juego llegara a nuestro continente, pero valió la pena. Las expectativas eran altas porque se trataba de un proyecto de dos grandes nombres en el entretenimiento: Level-5, compañía que ha hecho algunos de los mejores RPG de la historia, y Studio Ghibli, sí, los mismos responsables de El Viaje de Chihiro o El Increíble Castillo Vagabundo, donde el ya retirado Hayao Miyazaki se consolidó como el mejor director de animación de la actualidad. Para los fans, este juego fue un sueño hecho realidad.Y literalmente, jugarlo fue como un fantástico sueño: personajes tan perfectos que parecían hechos a mano, soundtrack exquisito, trama llena de mensajes positivos, ternura, humor y reflexiones por doquier, mundos dibujados a mano. ¿Necesitamos decir más?El género RPG alcanzó niveles muy altos con Ni no Kuni. Una vez más los japoneses nos dejaron con el ojo cuadrado, valga la expresión. Y dicen que su industria del videojuego está en crisis. Sí, ajá…

Brothers: A tale of Two Sons

7 de AgostoPC, 360, PS3La premisa era sencilla: como su nombre lo dice, ésta es la historia de dos hermanos que se embarcan en una aventura para conseguir la cura para su padre, que está muy enfermo. Lo demás es hasta cierto punto predecible: el mundo es tan fantástico como agresivo, lleno de criaturas amenazantes y obstáculos por doquier. Pero estos hermanos nunca se separan. Deberás usar sus habilidades al mismo tiempo para superar los rompecabezas que te encuentras en el camino, y nunca separarlos. Nunca.Mas esta aparente simplicidad encerró una de las historias más nostálgicas y profundas del año. El lazo que ambos hermanos comparten va más allá de que a los dos los mueves con el mismo control: de verdad sientes que corre la misma sangre por sus venas mientras recorres las “páginas” de este cuento de hadas.La escena independiente de juegos descargables nos dejó con muchas agradables sorpresas este año, pero Brothers es único y genial, simple pero efectivo, divertido pero desafiante, triste pero satisfactorio. Juégalo con tus kleenex a un lado, es inolvidable.Lee aquí nuestra reseña.

Beyond: Two Souls

8 de octubrePS3¿Qué resulta cuando mezclas el cine con los videojuegos? David Cage, director de Beyond: Two Souls, lleva toda su vida profesional tratando de responder esta pregunta. Incomprendido por unos pero consagrado por otros, Cage se despidió de la generación con un título de autor que trata de una de sus más íntimas obsesiones: ¿qué hay después de la muerte?En este drama interactivo (porque no es un simple videojuego), protagonizado por los actores nominados al Oscar Ellen Page y Willem Dafoe, vivimos la vida de una muchacha llamada Jodie Holmes, quien ha nacido con el “don” de estar conectada con una entidad llamada “Aiden”. Ello le ha aislado del mundo, pero también le ha dado una habilidad única: saber qué hay más allá de la muerte, escuchar a las almas en pena y ayudarlas a trascender. Pero no todas las almas son buenas… ¿Qué o quién es “Aiden” en realidad?Jodie no sabe si librarse de esta dolorosa sentencia o ir más allá para explorar lo que guarda su pasado, y tú como jugador vas tomando decisiones que a la larga modificarán el final de esta trama.Beyond: Two Souls es un experimento imperdible (como todos los trabajos de Cage) que empieza lento y un poco confuso, pero que al final te dejará con lecciones difíciles de borrar y cambiará tu visión sobre los videojuegos para bien.El pilón… porque no podíamos dejar de mencionarlo.

Plants vs. Zombies 2

15 de agostoiOS, AndroidAdictivo, tierno, con buen reto, viajes en el tiempo y accesible para todos, la secuela de Plants vs. Zombies se convirtió en un fenómeno que hasta hoy sigue siendo de los más jugados del mundo. Sería injusto decir que su éxito se basa en la “moda” de los zombies; la verdad es que se ha ganado su lugar por su enorme carisma, sus personajes y su reto. Descárgalo porque es gratis para varias plataformas.Checa la reseña aquí.¿Qué juegos nos faltaron? Opina aquí abajito.
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+