María León dice que su beso con Ana Torroja fue en favor de los gays

Que sí estaba planeado, asegura

Notimex

Vaya que el beso de Ana Torroja y María León la semana pasada en el Auditorio Nacional ha dado de qué hablar. No sólo por lo “impactante”, sino hasta por lo choteado —más de uno recordó a Britney y a Madonna—.

Por eso una de sus protagonistas ya habló sobre el momento.

Nos besamos para defender la diversidad sexual y el respeto“, le dijo al diario El País María León. “Ha habido todo tipo de comentarios después del beso, pero Ana lleva años defendiendo esta postura y yo también, por eso quisimos, desde nuestra tarima como artistas, dar un beso a favor del amor de cualquier tipo“.

Acepto que “aunque la letra es bastante evidente y ha sido un himno contra la censura desde el 88, quisimos que el mensaje tuviera más fuerza, que fuera más contundente. Por eso coincidimos en el beso”.

Hay que recordar que el beso ocurrió justo unos días antes de la marcha en contra de los matrimonios igualitarios —o como dicen ellos “a favor de la familia—, que justo empezó en el Auditorio Nacional y terminó en Ángel de la Independencia.

En México tenemos todavía una doble moral. Es complicado convencer a todo el mundo de ser tolerante y creo que la falta de respeto parte de la ignorancia”, agregó.

También lee:

Fuimos al Club Antifaz: sexo clandestino en Eje Central

Hallan a un monstruo de gila en pleno Parque Lira

Así festejó el bebé de la portada de Nirvana los 25 años de ”Nevermind”