Just bring cash to tip

Saca ese mixólogo que llevas dentro

iStock

[ BESPOKE ]

Seguramente los fines de semana –o cada vez que se te presenta la oportunidad– te luces al mezclar bebidas en casa y te entendemos, todos lo hacemos por muchas razones: creemos que es más barato, es divertido, y lo es aún más jugar a ser el bar tender. Pero si presumes de ser un excelente mixólogo, entonces debes conocer de lleno todo lo que hay detrás de las recetas favoritas de los cocteles clásicos y poseer tu propio recetario.

México no es un país que se distinga por su gran variedad en coctelería; en un típico bar o cantina, la mayoría de los clientes sólo consumen cerveza, tequila o mezcal, en un ambiente rodeado de hipsters mixólogos en las barras, vestidos con uniforme de tirantes, resaltando a lo ancho de los bares de moda.

Para tu suerte nuevamente llega la cuarta edición de Cocktail Week, un movimiento social a nivel mundial que difunde nuevos lugares de esparcimiento, así como la cultura coctelera en las ciudades más importantes del mundo. En nuestro país se llevará a cabo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Su principal objetivo es que todos sean parte de la cultura fine drinking, que se refiere a las costumbres y prácticas asociadas con la coctelería. Las actitudes sociales relacionadas varían en todo el mundo, cada país ha impuesto su propio sello en sus procesos de elaboración.

Las mezclas mexicanas son mucho más que margaritas, así que cambia estas reglas con Cocktail Week donde, acompañado de bar tenders tanto nacionales como internacionales, mixología, influencers y celebridades, encontrarás esa inspiración para ampliar tus experiencias. Durante esta nueva aventura te mostrarán una guía de actividades con las cuales podrás acercarte y conocer de qué están hechas las bebidas más representativas de nuestro país y, sobre todo, aprenderás más sobre esta prometedora cultura a través de talleres y charlas.

Lánzate a disfrutar de esta memorable experiencia y vive Cocktail Week en México a partir del 14 octubre traído por Tanqueray.

También lee: